Cuchillos de cocina mantenimiento reparación y tipos de aceros

buenos dias, lo primero de todo un mit bonito cuchillo.

  • Esa piedra de mil para hacer biseles en cuchillos es muy lenta, quizas una de menor granulometria
  • Para mi gusto, un salto de una 1000 a una Kiita buff tendrías q intercalar alguna.
    un saludo
3 Me gusta

Gracias Juan Carlos!

Me despertaste la curiosidad sobre los cuchillos japoneses con este hilo. Después de informarme un poco me decanté por este Bunka, a parte de que la forma me gustó mucho, en las revisiones dicen que es un todo terreno con un acero y temple muy buenos y fácil de afilar. Tengo también un Gyuto y un Petty que cierran mi colección de cuchillos, éstos están a la espera de que mejore mi técnica.

Lo de usar la 1k en el bisel primario es para ir aprendiendo sin liarla demasiado, el cuchillo está nuevo y para mis habilidades culinarias todavía no hace falta adelgazar la hoja. La idea es aprender a hacer diferentes acabados.

Para el filo meteré una BBW entre la 1000 y la JNat o sí hay prisa probaré terminando en la belga. También tengo secuencia de Shapton Glass pero por ahora no las voy a usar con el cuchillo.

las shapton glas son buenas piedras, te aconsejo q afiles con ellas.
para mi gusto son me jores q la naniwa q enseñas, pero no mejor q las professional stone o chosera

2 Me gusta