Después de un tiempo en el AC busco compañero sustituto para mi actual:
E indagando tengo como posibles estos candidatos:
Pereira Shavery Ceramic Foam Mug
Fine Accoutrements Lather Bowl
Tanto el Pereira Shavery Ceramic Foam Mug como el cuenco de afeitado de Fine Accoutrements son herramientas de alta gama diseñadas para maximizar la espuma, aunque creo que ofrecen experiencias muy distintas atendiendo a forma, tamaño y resistencia.
Comparativa de características
Característica
Pereira Shavery Ceramic Foam Mug
Fine Accoutrements Lather Bowl
Material
Cerámica de Coimbra de alta calidad
Gres vitrificado (Stoneware)
Diseño
Tipo taza (Mug), más profundo y estrecho
Tipo cuenco (Bowl), más ancho y poco profundo
Textura interna
Círculos acanalados negros (ribs) para generar fricción
Costillas de bajo perfil diseñadas para airear la espuma
Dimensiones
Diámetro aprox. 12.5–14 cm; altura 7 cm
Diámetro aprox. 15.2 cm; altura 6.3 cm
Ergonomía
Asa robusta con apoyo para la brocha
Asa Apilable/estándar orificio para el pulgar y soporte para brocha
Almacenamiento
Apilable (opción incorporar jabonera)
Tecnología StaticHole para colgarlo en la pared
Análisis
Investigando en internet a base de vídeos y lecturas de tiendas, extraigo estas apreciaciones:
Pereira Shavery Ceramic Foam Mug: Puntos Fuertes: al ser el más profundo y tener paredes altas, evita que la espuma se desborde al batir con vigor. Y su material de cerámica gruesa retendrá mejor el calor si se precalienta con agua caliente o en el microondas. Uso recomendado: lo veo idóneo si se prefiere “cargar” la brocha y batir mucha espuma de una sola vez sin salpicaduras. Versión Alternativa: de “resina mineral” irrompible de la misma casa Pereira Shavery con el mismo diseño, que veo muy popular dada su durabilidad.
Fine Accoutrements Lather Bowl: Puntos Fuertes: por su diseño es más abierto, facilitando el movimiento circular amplio de la brocha (incluso las de nudo “gordote”) y además por sus colores interiores obscuros en contraste con la espuma blanca, permitiendo ver mejor la consistencia del jabón. Puntos Débiles: leo como a otros afeitaders se quejan de la reducida profundidad (shallow), pudiendo provocar derramar la espuma si batimos con ahínco. Innovación: el único que permite colgarlo en una alcayata, punta o garabato, ahorrándonos espacio (es lo malo de esta afición)
.
Diferencia media de precio
Dado que tenemos un “vicio” por los cachivaches, y uno de los principales frenos que nos hacen pensar adquirir otro “trasto” (como me dicen en casa), con todas las búsquedas hechas hasta ahora, el modelo de Pereira Shavery suele ser más caro debido a su fabricación artesanal en Europa.
De media, el Pereira Shavery Ceramic Mug supera en un 20-30% el precio del cuenco de Fine Accoutrements:
Pereira Shavery Ceramic Mug: ronda de 50 a 56 € en tiendas especializadas como @GiftsAndCare.com (y sin imitaciones localizadas)
Fine Accoutrements Lather Bowl: habitualmente entre los 25 y 45 € (aprox. 25 - 48 $ USD), dependiendo del distribuidor y de si hay ofertas vigentes.
¿Alguno tenéis uno de ellos para poder confirmarme cuál consideráis mejor? O, si usáis otro, ¿cuál?
Para espumar en bol, yo prefiero boles más anchos. Yo uso principalmente dos boles:
Uno en acero inoxidable de 12cm de diámetro por 8 de alto. Este lo uso como bol auxiliar para espumar jabones duros en pastilla. Meto dentro la pastilla y hago un semiespumado a lo “wet brush” terminando de espumar en la cara. Para este menester también suelo usar el bol de Tabac…
El otro es un bol grande hecho artesanalmente en resina y madera de olivo, que uso para hacer espumado completo en el bol. Es más ancho tal y como a mi me gusta. Teniendo espacio, cuanto más ancho es el bol más a gusto se espuma. Este es obra de @Secaro y es una maravilla…
Personalmente, ahora espumo en cara, pero tuve mi época de espumar en bowl.
A mí, los de cerámica generalmente tenían un problema: el peso. Y que se rompen. Vale, eso son dos problemas.
De esos dos apechusques que indicas, en la tienda amiga china los tienes de todo tipo de material y más baratos.
Pero sinceramente, si quieres un bowl de calidad, yo me iría directamente a hablar con el compañero del foro @kharnberseker para pillarle uno de sus 3DBachi.
No sé si te ayudará pero te puedo decir lo que yo no haría: pillar otro que fuera más bajo o más estrecho que el que ya tienes porque se te va a hacer pequeño y no vas a disfrutar del espumado, aunque al final te acostumbras y le sacarías partido igual.
Yo espumo en cara pero cuando tiro de muestra, tengo medio coco y uno cerámico de cocina, ambos sin ningún tipo de hendidura ni rugosidad, funcionan de maravilla.
15 cm de diámetro en la boca y 6 cm en el fondo, con relieves para hacer espuma en abundancia. tiene una boca donde metes la brocha pudiendo batir y girar sin mancharte los dedos o mano.
Lo compre en un tienda de souvenir en el mercado central de valencia. Por mas veces que e vuelto a valencia no lo he encontrado con la mismas medidas, formas y relieve
¡¡Qué cucada ese mixto @elvathck !!
Le echaré un ojo a los del compañero Sergio
En cuanto al peso, no me importa. Y lo de caerse y reventar cuenco/lavabo, es la razón del asa. Llamadme maniático, pero el plástico me va poco y trato de evitarlo (complicado en los tiempos que corren).
Yo alterno entre espumar en cara o en cuenco. Según el día o directo a la cara o me esmero en sacar “mahonesa jabonil”.
Primero empecé con un cuenco que había en casa para teñir el pelo en desuso, aunque era enano y la espuma rápidamente perdía cualidades. Luego he probado con los tazones de casa, cuencos varios… hasta que decidí buscar ese negro con asa, la verdad que mantiene la temperatura y por altura puedo hacer bastante “nata”.
@Jodarosa por aquí he buscado alfares que hicieran algo similar pero van quedando muy pocos artesanos. Pero no descarto acercarme a alguno de ellos. Aunque les dejaría que siguieran con la artesanía charra:
(Diseño tradicional para platos, valdes y demás piezas de casa)
O la intrincada filigrana charra de Alba de Tormes
En la última, con el detalle del botón charro en el centro
Como ya me han mencionado los compañeros @Betico y @bieliki (gracias!) no tengo demasiado mas que aportar salvo:
El plástico que uso en la impresora no es un derivado del petróleo, se llama PLA y es un derivado de la caña de azúcar (de hecho cuando lo quemas huele dulce, como caramelo)
Al final de su vida util se tira al orgánico, ya que es un material compostable.
Para cualquier duda que te pueda resolver, no dudes en ponerte en contacto, evidentemente, sin ningun tipo de compromiso jeje
Me aplico el jabón con la brocha y “agito” la brocha en cara para crear espuma
Si la espuma esta muy seca, me aplico 1 o 2 sprays del pulverizador en cara
Sigo agitando la espuma en cara con la brocha hasta llegar a la consistencia que quiero
Luego procedo con el afeitado
Estos son pulverizadores continuos. Es una nebulización muy fina y agradable.
Hay gente que cuando espuma en cara, y la espuma esta muy seca, moja las puntas de la brocha llena de espuma en agua. Eso funciona también, y lo he hecho, pero a veces prefiero el pulverizador en la cara. Con pulverizador es más fácil para mi llevar el control de cuanta agua le agregue a la espuma.
Hay veces que incluso me humedezco la cara con el pulverizador directamente.
Este no soy yo, pero es un compañero lo hace con pulverizador también. Aunque el solo lo usa para humedecerse la cara creo. Por el minuto 1:50
Otra razón para usar un spray bottle es si vives en un sitio con agua relativamente dura o muy dura. Puedes llenar la botella con agua destilada y eso hace que espumar sea más fácil.
Espero esto te haya contestado tu pregunta. Un Saludo