Cuenco para espumar

Bueno, ya que son varios los que se han interesado por el cuenco de espumar que luce en mi último afeitado, cuelgo el enlace para máxima difusión.
Estos son los artesanos que lo hacen:

Y éste es el enlace en otro foro donde hablo de él:

Decir que el resultado es muy bueno y que no es en absoluto caro.
Si se quiere hacer una conjunta, modificando algún aspecto del cuenco, como diseño, color o incluso la posibilidad de incorporar el logo de SCNHG, es cuestión de hablarlo con ellos.
Saludos y buen día.

9 Me gusta

Ponr el diseño y posible precio (creo que has dicho que en torno a 20 €) a mi, en principio, me parece interesante. No obstante, seria conveniente informar de las medidas del mismo (diametros interno y externo, y altura).
Gracias.

1 me gusta

En el enlace está la descripción y fotos

1 me gusta

Sacado del enlace

Las medidas aprox. son:
Diámetro exterior: 17 cms.
Diámetro interior: 12 cms.
Altura: 5 cms.

Un saludo

1 me gusta

Esas son las medidas del que me hicieron a mí. Supongo que se puede hablar con ellos y modificar a gusto de los que estén interesados, tanto las medidas, como el diseño, la forma, el color…

1 me gusta

Ya me posicioné en otro hilo y creo que es una buena idea…UN BOL DEL FORO. No sé mucho de estas cosas, pero yo lo haría algo más alto, diámetro interior algo mayor en perjuicio del exterior…pero vamos, que es ponerse de acuerdo y sacarlo adelante. A ver qué dicen los “ayudantes de contenido” y expertos en ést. En principio, yo me apuntaría.

5 Me gusta

Cuando les pedí que me hicieran el mío, les envié varias fotos de cuencos y boles artesanos y ellos fueron los que me propusieron hacerlo así.
En mi caso, no quería que el cuenco fuera demasiado grande, por aquello de que no ocupara mucho espacio y resultara más manejable. Ahora, en la práctica, estoy de acuerdo en que debería haber sido algo más profundo y con menos espacio entre el filo del hueco real y el final del cuenco, pero tampoco demasiado porque creo que entonces será muy engorroso trabajar con él.
En cuanto a los surcos interiores, los veo muy acertados. El estriado concéntrico ayuda a generar espuma, pero no daña tanto las puntas de las brochas como el suribachi.
El asa que porta el cuenco a un lado, también me parece muy oportuno, puesto que en mi caso alojo ahí el dedo gordo de la mano y evito que el cuenco se me resbale.
El color y la inclusión del logo de la web, ya es cuestión de tratarlo con ellos, a ver si pueden incluirlo.

2 Me gusta

Hola a todos,

Me parece estupenda la idea, un bol edición SCNHG.

Sería recomendable q los más sabios, los maestros del bol, definieran las medidas más adecuadas.

Un saludo,

Miguel.

2 Me gusta

yo estoy a favor de esta gran idea y un scuttle tambien, seria la leche

No sé cómo de viable será eso de hacer un bowl para el foro, pero después te haber probado el Fine y el suribachi yo creo que lo suyo sería algo intermedio. Por ejemplo unos 15 o 16cm de diámetro y 7 ± de profundidad sería un tamaño cojonudo.

6 Me gusta

¿He oido conjunta?
Como odio esa palabreja.

4 Me gusta

Yo me apuntaría.

Opino lo mismo, para mi el diámetro para espumar tiene que ser de unos 15 cm y profundidad de unos 7. El diámetro exterior solo aumentado en el espesor de la pared.

1 me gusta

Algo como esto, hecho a toda leche y en autocad, que para nada es un programa de modelado.

1 me gusta

Creo que esto va tomando forma.
Si queréis, yo me presto a contactar con ellos, una vez que tengamos claro el diseño, color, logo o solo texto.
Habría que saber también cuántos estamos interesados para realizar el encargo.

2 Me gusta

Bueno, yo estoy interesado (a resultas de concrecciones si no cambian sustancialmente).

A mi tambien me interesa.

Muy chulo.

Por cierto, que es importantisimo que por la parte interior lleve algún tipo de dibujo, estrías o lladmalo como querais, que facilite la incorporación de aire a la hora de batir la espuma.

Esta misma mañana les he enviado un correo, para ver si pueden hacerlo como les digamos. Espero la respuesta y os la paso.

El mío sí lo lleva. Concéntricas y no transversales al filo del cuenco. No facilita tanto el espumado, pero cuida más las brochas.

1 me gusta