Hola, compañeros:
Como muchos sabréis, mi homónimo luso @portugues me enableó de lo lindo con el pedazo de proyecto de cachas de cuerno que tiene en marcha.
Pues bien, tras bastantes horas y algún que otro quebradero de cabeza (adhesivo ineficaz, numerosas rectificaciones para equilibrar ángulos, un separador de latón que desapareció sin dejar rastro…) es un placer para mí mostraros a “Miel” y “Mamut”
MIEL
Para nada he sabido captar la belleza de la “veta” del cuerno. Conté con una materia prima de primera, aunque la adelgacé a base de mucha lija al agua, para que transparentara y no pareciera tan basta. El separador inicial era una preciosidad de latón de 1,6mm. Me llevó un buen rato darle forma, y desapareció misteriosamente. No quise repetir calvario. El que veis es de metacrilato.
MAMUT
Contundencia. Apenas reduje grosor, prescindí de cualquier biselado, adopté el clásico shape de puntas. Incluso me trabajé más los remaches para que alcanzaran mayor grosor, acorde con la imponente presencia general. Como separador, un trocito de precioso cuerno sobrante tras hacer la anterior.
Unos detalles…
Ángulos, ángulos y más ángulos. Fue una locura. Pulir sin perder las formas exigió muuuuuuchas rectificaciones. Por eso ha quedado el pin tan cerca del extremo, jaja… Fueron HORAS de lijas, pero corresponde con unos juegos de luz espectaculares. Lástima que, por culpa del fotógrafo, os los perdáis. Se observan las imperfecciones internas del hueso, los cambios de textura y color…
Menos trabajada, pero con mucha personalidad, el separador alcanza un protagonismo muy muy alto…
Fotografía desenfocada pero creo que os podréis hacer una idea de las transparencias… Canto inferior en bisel, corte “en pezuña” en el extremo que para mí queda precioso. La luz jugando entre todo ello. Y si, el pin está rajado, fue un apaño para las fotos.
Una más, de despedida.
Espero que os hayan gustado, yo estoy muy contento con los resultados, pero la de cuerno ha puesto a prueba mi paciencia por momentos, jajaja…