Cuerno y hueso. Primer contacto

Hola, compañeros:

Como muchos sabréis, mi homónimo luso @portugues me enableó de lo lindo con el pedazo de proyecto de cachas de cuerno que tiene en marcha.

Pues bien, tras bastantes horas y algún que otro quebradero de cabeza (adhesivo ineficaz, numerosas rectificaciones para equilibrar ángulos, un separador de latón que desapareció sin dejar rastro…) es un placer para mí mostraros a “Miel” y “Mamut” :stuck_out_tongue_winking_eye:

MIEL

Para nada he sabido captar la belleza de la “veta” del cuerno. Conté con una materia prima de primera, aunque la adelgacé a base de mucha lija al agua, para que transparentara y no pareciera tan basta. El separador inicial era una preciosidad de latón de 1,6mm. Me llevó un buen rato darle forma, y desapareció misteriosamente. No quise repetir calvario. El que veis es de metacrilato.

MAMUT

Contundencia. Apenas reduje grosor, prescindí de cualquier biselado, adopté el clásico shape de puntas. Incluso me trabajé más los remaches para que alcanzaran mayor grosor, acorde con la imponente presencia general. Como separador, un trocito de precioso cuerno sobrante tras hacer la anterior.

Unos detalles…

Ángulos, ángulos y más ángulos. Fue una locura. Pulir sin perder las formas exigió muuuuuuchas rectificaciones. Por eso ha quedado el pin tan cerca del extremo, jaja… Fueron HORAS de lijas, pero corresponde con unos juegos de luz espectaculares. Lástima que, por culpa del fotógrafo, os los perdáis. Se observan las imperfecciones internas del hueso, los cambios de textura y color…

Menos trabajada, pero con mucha personalidad, el separador alcanza un protagonismo muy muy alto…

Fotografía desenfocada :rage: pero creo que os podréis hacer una idea de las transparencias… Canto inferior en bisel, corte “en pezuña” en el extremo que para mí queda precioso. La luz jugando entre todo ello. Y si, el pin está rajado, fue un apaño para las fotos.

Una más, de despedida.

Espero que os hayan gustado, yo estoy muy contento con los resultados, pero la de cuerno ha puesto a prueba mi paciencia por momentos, jajaja…

31 Me gusta

Vaya preciosidades has parido Airfoce!! Mis mas sinceras felicitaciones :heart_eyes::clap::+1:

1 me gusta

Gracias!! Qué tal la perrita, por cierto??

1 me gusta

Gran trabajo!!!
Menudo manitas.
Enhorabuena.

1 me gusta

Preciosas ambas! Has hecho un trabajo de experto. Enhorabuena compañero.

1 me gusta

Hoy ha pasado un buen día, mucho más vivaz y sin rastro de fiebre. Muchas gracias por preguntar :+1:

1 me gusta

La de miel me encanta

1 me gusta

La de miel es una preciosidad!:heart_eyes:

1 me gusta

Mamut es bonita, pero miel, es una de las cachas más bonitas que he visto, enhorabuena.
Ahora a buscar unas hojas de buena calidad al nivel de las cachas.
Un saludo

1 me gusta

Gracias!!

Mamut vestirá una 14DT primigenia, que compré NOS, sin sello y pulida tototalmente. Estoy barajando sistemas medianamente estéticos para poder intercambiar cachas con facilidad, tengo muuuuchas ideas para esa navaja.

Miel, efectivamente, ha sido un intento de hacer unas cachas de cuerno más trabajadas de lo que se suele ver. Y con la suerte de una encontrar una placa tan bonita. En principio completará una hoja Columbia Cutlery, pero sólo hasta que encuentre alguna que me guste, más vaciada, sobre 5/8.

2 Me gusta

Que bonitas compañero

1 me gusta

Me gusta mucho el contraste entre el mamut y el separador en cuerno.
Gran trabajo :+1:

1 me gusta

Muy bonitas :+1:

1 me gusta

Preciosas la verdad

1 me gusta

Livi creo que usa torx.

ESPECTACULARES.
PARECE FÁCIL,GRAN TABAJO, SOBRE TODO EN LOS ÁNGULOS DE "Miel"
ME VOY A QUEDAR “Mamut” PARA QUE VEAS QUE NO SOY EGOÍSTA.
Enhorabuena

1 me gusta

Joder qué pasada! No sé cuál me gusta más! Y esos ángulos!!! Enhorabuena!!!
Ya nos dirás dónde compraste las materias primas.

1 me gusta

Vaya preciosidades te has currado Airfoce!! Gran trabajo compañero, mis mas sinceras felicitaciones. :+1: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

LA de cuerno me parece maravillosa. Digo como todos:
Mantener el mismo ángulo a lo largo de toda la cacha me parece dificilísimo.
Y luego es pulido te ha quedado espectacular.
Enhorabuena!!

1 me gusta

Espectaculares!! Estas hecho un artista!!

2 Me gusta