Cuidado Bigote instrumentos

Bueeenas tardes noches gente, quería recurrir al foro por qué me estoy dejando un bigote handlebar bastante contundente jajaja y está en el punto de que es difícil peinarlo y demas.

La duda más bien es saber si hay más gente en este foro con bigote y saber que usan para domarlos, yo por ejemplo uso aceite proraso wood and spice y de ceras estoy con un bote de suavecito que me regaló un antiguo compi, para cepillado y tal lo que pillo pero si existen instrumentos o cepillos o ceras o aceites correctos me gustaría leeros.

Vi que no había o si hay post de este tipo es que me pierdo entre tanto jajaja y pido perdón.

4 Me gusta

Barbudos algunos, perilludos menos (me incluyo), pero bigotudos…no tengo ni idea.

Pillo sitio en hilo bigotudo.
Desde hace un par de meses me lo he dejado y a excepción del leve perfilado que hago y algún recorte de vez en cuando, desconozco tema de aceites, champuses, etc, y a la vuelta de vacatas voy a necesitar un extra de cuidado… Esto está muy duro y la contraria dice que pincho mucho :sweat_smile:

3 Me gusta

En pandemia me deje barba varios meses y lo que busque de información era lavarse por la mañana y noche con un champú específico (Hey Joe, Macho…etc) y un aceite para suavizar. Luego si el bigote es largo (las puntas) hay unas ceras para perfilar. Poco más os puedo aportar, esas marcas que puesto son de las mejores.

Yo utilizo este serum de Lea, es caro pero a efectos prácticos, apenas gastas un par de gotas por uso y es muy top


Yo en mi caso llevo barba y bigote muy perfilados de entre 3-5 milimetros así que ese bote me dura la vida.

1 me gusta

Nueva tendencia: done usted su bigote :joy: (perdón, no me he podido resistir)
Ya en serio, lo llevé hace muchos años. No se llevaban todavía esos productos de cuidado de barba así que, como mucho, perfilarlo, como dice Alfredo, y lavarlo con el champú de la ducha (si hará años, que hasta tenía pelo).

3 Me gusta

Ostia jajaja no me cosque de lo que puse, yo es eso cada punta de bigote actualmente me es como unos 6/7 cm de largo y es un tema a veces el cepillado y tal

1 me gusta

Pues llevo utilizando varios días el pack de proraso para barba y bigote wood&spices, y hay que decir que se nota el cambio.
Lavado con champú y aplicación de bálsamo por la mañana, y lavado de nuevo por la noche y aplicación de aceitillo para que trabaje por la noche.
El pelo del bigote está más sedoso y domable, se nota la hidratación y no me pica ni me irrita.
Supongo que con productos con mejores ingredientes irá todavía bastante mejor.

Aproveché la ofertuki del 15% y el set de 200 ml de champú, 100 ml de bálsamo y 30 ml de aceite por 30 euros puesto en casa.
Igual dejo este kit en casa veraneo y pillo algún otro pack de otra marca fetén para diario.
El visio :sweat_smile:

2 Me gusta

Me quedo por aquí también. Llevo dejándome un bigote tipo militar un par de semanas. *Con militar me refiero que afeito antes de que termine, no se puede estirar las puntas.

1 me gusta

Hago una invocación al Maestro Joserra @Joserra63 pues, si mal no recuerdo, también tiene una linea dedicada al cuidado de la barba.

2 Me gusta

Compré los productos para barba Noberu of Sweden, la línea tobacco-vanille, así dejo el proraso wood&spices para verano y estos para el día a día, que huelen de vicio por cierto.
Gasté una pasta, y sin embargo me sigo peinando el bigote con el cepillo de dientes :rofl::rofl::rofl:
Soy un caso :man_shrugging:

1 me gusta

Jajajajajaja Yo igual pillo estos:

En cuanto al champú y demás, aun no me he decidido. Igual le pregunto directamente a Joserra, y aprovecho el viaje de la edición del foro.

1 me gusta

En caso de que tenga productos, a ver si te dice qué tiene (champú, aceite, bálsamo, cera, si es que tiene línea completa o sólo algún producto suelto) y fragancias, porque no se ha pasado por aquí, y comentas xfi :man_shrugging::+1:

2 Me gusta

Si si, descuida. Ya comento por aqui lo que me diga.

1 me gusta

Gracias, man :handshake:

Buenas tardes caballeros.

Respondiendo a la llamada del amigo José @JosCab hago acto de presencia.

En efecto desde hace tiempo elaboro alguna linea de cuidado de la barba personalizada para barberías profesionales. No es algo que tenga en catálogo de manera habitual, como digo son productos personalizados. En concreto tengo el gusto y el honor de prestar mis servicios a mi apreciado compañero Gabriel @Barberhands en su barbería D. Juan de Valdemoro en Madrid. También trabajo con Manolo’s Barbershop de Valencia, Rock & Barber de Sevilla, Arturo peluqueros de Madrid y es muy posible que pronto surja otra colaboración con Adrián Moya un barbero de Elche.

Los productos para el cuidado de la barba que preparo para estos establecimientos consisten en aceite para barba, cera, jabón en pastilla y recientemente champú para la barba y uso capilar.
Espero pronto contar con mi propia linea pero el tiempo se me escapa entre los dedos y no termino de dar el paso. Ojalá pueda presentarla en breve.

Algunos ejemplos:

https://www.instagram.com/p/CmHgPQ3shgA/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Barbería Donjuán 💈 on Instagram: "Espectacular y grande el éxito que esta teniendo nuestra nueva linea de productos para el cuidado de barba!! De la mano de Los Jabones de Joserra @joserra63 hemos creado nuestra propia linea de productos para el mantenimiento y cuidado de la barba, jabón, aceite y bálsamo todo ello disponible en 3 aromas especiales que no dejaran indiferente a nadie, cosmética de elaboración artesanal, 100% natural y con las mejores materias primas seleccionadas por el experto jabonero. Dale a tu barba el cuidado que se merece con nuestra linea de productos, con la que además de cuidar tu barba también cuidarás tu piel. Si ya los has probado, déjanos tu comentario 👇 @barberiadonjuan.es @gabriel_barbershands @joserra63 #barber #barberia #barba #barbastyle #menstyle #mencosmetics #menshair #oldschoolbarber #beard #beardstyle #valdemoro #madrid"?

69 likes, 3 comments - barbershopmanolos on June 11, 2023: "#jabon#afeitadoclásico#afeitadosuave#valència"

https://www.instagram.com/p/CsOn3w7ID_2/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Un saludo.

4 Me gusta

Muchas gracias por la info Joserra.
Entiendo entonces que estos productos únicamente son encargos, y que son estas barberias las únicas que los venden, correcto? Recuerdo que hace un tiempo sacaste un juego de productos para la barba, el etiquetado era guapísimo: Verus. Espero que puedas finalmente lanzar tu línea.
Un saludo!

1 me gusta

Estaremos atentos entonces :eyes:
Bueno, todo lo atento que se puede estar, sin tener redes sociales :sweat_smile:
Por cierto, solucioné el peinado bigotudo :point_up: compré peine pequeño de púas; al tener poco espacio entre ellas, peina que quedas niquelado :muscle:

1 me gusta

Genial Alfredo, una solución con mucha astusia como no podia ser menos. Yo al finl pillaré peine pequeño para bigote y unas tijeras para lo mismo. Seguramente las del captain fawcett.
En cuanto a los apechusques para el cuidado, aún no me ha decidido.

1 me gusta

Pasate una fotinchi porfa, que ando necesitando uno y me pille dos peines para ir tirando y madre de Dios que castigo jajaja tengo el bigote que se apodera de mi al no poder peinarlo bien

1 me gusta