Cuña francesa, cuña inglesa y Puma Gold

Hola a todos.

Va siendo hora de dejar salir algunas navajas. Como de costumbre, se envían todas revisadas, libres de óxido, afiladas, asentadas y desinfectadas.

La Francesa:

Es una navaja fabricada por Jules Aujardias Blanzat, artesano de Thiers. Su marca registrada era Le Devon. Se trata de una cuña de 19,55 mm de ancho, equivalentes a 6/8 pulgadas; punta redonda, cachas en cuerno oscuro.

La Inglesa:

Una cuña preciosa fabricada por W. Hawcroft & Sons, artesano de Sheffield. La firma fue disuelta en 1874, así que esto os puede dar una idea de la antigüedad de esta navaja. En su punto más ancho la navaja mide exactamente 20 mm de ancho, perdiendo poco más de 1 mm en la zona de la cola, donde mide 18.9 mm. Vamos, una 6/8. Las cachas, igualmente, son de cuerno oscuro, y el separador es de plomo. La punta es una preciosa barber’s notch, clásica de tantas navajas de Sheffield. Lleva un sello con el nombre de Moses Wright, no he conseguido encontrar información al respecto.

La Alemana:

“Puma Gold 78”. Poco se puede decir acerca de estas venerables ancianas alemanas, son maravillosas. Conserva todavía una buena parte del dorado del grabado que, como se puede ver, es espectacular. Trae una pequeña fisura en una de las cachas, al lado del pivote, pero está completamente estabilizada. Mide 19,2 mm de ancho, mismos 6/8 de pulgada de sus compañeras de anuncio, punta redonda y vaciado completo. Esta, además, se entrega con su caja original.

Precios

  • Francesa: 56 €
  • Inglesa: 146 €
  • Alemana: 126 €

Los precios incluyen el envío certificado nacional. El pago, Bizum, transferencia o PayPal, por ese orden de preferencia.

Gracias a todos, y al foro por este espacio.

27 Me gusta

Estimado @Mastropiero privado por la Puma

7 Me gusta

Preciosas compañero!!

2 Me gusta

Puma Gold vendida al compañero @MacMody, ¡gracias!

1 me gusta

Preciosa esa clásica inglesa :clap:

1 me gusta

La Puma ha llegado súper rápido y perfectamente embalada. Es estupenda, este finde la pruebo.
Muchas gracias Stefan.

1 me gusta

Una rebajita para animar esta venta, será la única:

Francesa: 50 €
Inglesa: 130 €

Gracias.

Buenas tardes Stefan

Me tienta adoptar esas francesita.
No he probado ninguna cuña y tengo ganas de echarme una a la cara después de lo que he leído sobre ellas.
Cómo la ves para piel sensible y barba canosa y dura como alambre de espinos?
Un saludo

3 Me gusta

Hola! La veo estupenda, porque la barba la tengo como tú. La navaja es inmisericorde.

De todas formas, yo te la envío, la pruebas lo que te haga falta y, si no te convence, se deshace el trato sin ningún problema.

2 Me gusta

Ok, me parece buena propuesta
Quedaría entonces en 50€ envío incluido
Pago por Bizum puede ser?

PD: vivo en Deusto, si te cuadra que andas trabajando por el Botxo podemos entregarla en mano, el café corre de mi cuenta

Un saludo

2 Me gusta

Puede ser, desde luego, te mando datos por privado. Respecto a la entrega, mañana estaré en Bilbao, podría tanto al mediodía como a la tarde. Otra opción es que te nos juntes a @MiKeLeoN y a mí el viernes, 18:15 h. Hemos cambiado para intercambiar apechusques, si te cuadra y te apetece…

3 Me gusta

Perfecto el viernes
Así os conozco a los dos
Me dices dónde habéis quedado y me acerco
Coméntaselo a Mikel si le parece bien
Te anticipo el Bizum o hacemos todo el viernes?

3 Me gusta

Ya hacemos el viernes, y lleva 44 lereles, que el envío queda descontado. Te paso detalles por privado.

2 Me gusta

Oído cocina!:stuck_out_tongue_winking_eye::ok_hand::ok_hand::clap::clap::muscle:t3::muscle:t3:

2 Me gusta

Qué maravilla de trato! Así da gusto!
Enhorabuena a los tres. Ojalá pudiera unirme. Las cervezas irian de mi cuenta fijo :hugs:

2 Me gusta

La francesa ya está en manos de su nuevo propietario, espero que la disfrute con salud.

Queda la inglesa.

2 Me gusta

Muchas gracias por las gestiones Stefan
Un placer hacer tratos y compartir un café con este caballero.
A repetir si se tercia la ocasión
Un saludo

3 Me gusta

Hoy me he afeitado con la alemana y no puedo por menos que transmitir mis felicitaciones más efusivas al maestro afilador. El acero es bueno y eso ayuda, pero el afinado de la pieza es sobresaliente, eficiente pero sobre todo suave y dulce.
Enhorabuena sobre todo pa mi, que soy el que la va a disfrutar :stuck_out_tongue_winking_eye:
Gracias otra vez maestro.

9 Me gusta

No sabes lo que te agradezco los halagos, Agustín, me alegro mucho de que te hayas encontrado cómodo con ella. ¡Que la disfrutes!

3 Me gusta

Cuña francesa estrenada
La mejor definición del filo y como corta sería aquella “célebre” frase de J.B. Thosack tras perder un partido cuando entrenaba en Madrid:

“Entraban como cuchillo en mantequilla”

Eso sí, ha terminado con todas mis disculpas, si no me afeito bien, no puedo decir que sea por el filo, ja ja.

Muchas gracias Stefan y un saludo a todos

3 Me gusta