Descanse en paz
No lo conocía personalmente, pero la pérdida de un compañero del foro siempre se siente como familia que somos. Descanse en paz.
Era muy buena persona, creo que es imposible leerle y no cogerle cariño.
Descanse en paz
Que triste noticia. Manuel desprendía buen rollo y carisma.
D.E.P
Descansa en paz compañero.
¡Pero bueno!
Acabo de leer la noticia.
Curioso, muy curioso es el corazón humano, de cómo brotan los afectos sinceros y honestos hacia un compañero que, aún sin haber tenido el placer de conocer personalmente, francamente se le aprecia por tan sólo habernos encontrado en este valioso espacio, esta bonita “familia virtual” que es este buen foro.
Que el alma siga su camino llena de bendiciones de todos nosotros y Dios le colme de dicha…
Acompaño a la familia en estos momentos desde la distancia.
Hasta luego Manuel @Clan
Que la tierra le sea leve. Descanse en paz.
Vaya palo! Aunque no lo conocí personalmente parecía un buen tipo, siempre preocupado por no molestar, noble y bonachón. Se le cogía cariño solo con leer sus intervenciones.
Descansa en paz, Manuel @Clan
Triste noticia sin duda. Era uno de esos nombres que siempre leía en interacciones del foro. De él recuerdo su corrección y afabilidad, su avatar de Marlon Brando, y la gran cantidad de maquinillas que siempre tenía en venta en el zoco. Manuel ayudó a hacer del foro un lugar especial. Echaré de menos verle por aquí.
Triste noticia la de la pérdida de un compañero del foro…
DEP, ‘tocayo’.
Vaya triste noticia. Una penita. Se fue una noble y buena persona. Descansa en paz allá dnd estés Manuel. Se te echará de menos.
Descansa en paz compañero.
Que la tierra te sea leve…
Que la tierra le sea leve. No recuerdo si alguna vez interactué con el, pero siempre da pena y rabia despedir a una buena persona (como he leído a más de uno por aquí). Como decimos en Euskadi, agur eta ohore.
Descansa en paz Manuel
Quiero hacer mención de los reiterados testimonios sobre los vínculos modernos que se generan en el foro, cómo supongo en otros espacios telemáticos de los que no participo. Los tiempos actuales nos ofrecen este tipo de interacción, que va quedándose con buena parte de nuestra relación social. Aquí nos une una afición, pero creo que todos, y en todos los escenarios virtuales buscamos cubrir cierta necesidad de trato.
Estamos afligidos de un modo auténtico, porque vamos desarrollando una nueva sensibilidad y destreza con el uso de un lenguaje afectivo y humano en ciernes, que ha nacido de los flujos sentimentales que cursan por la redes. La amistad, la vecindad, la urbanidad, y las relaciones de toda índole en un nuevo formato.
Aquí estamos presentando nuestros respetos y ensalzando a Manuel, que parece haber sabido transmitir sus buenas cualidades y depositar su alma en este humilde rincón. Paradójicamente leo de sus dificultades técnicas, lo que demuestra que la grandeza humana supera barreras temporales con su infinito alcance.
No he sabido, tampoco, copiar y pegar aquí vuestros mensajes en este sentido. Lo habría hecho, en respaldo de lo que digo, pero parece que somos unánimes en la percepción de la forma de ser y estar de Manuel que ha quedado impregnada en el subconsciente colectivo de nuestro lugar común de encuentro.
Ha quedado claro tu mensaje Manuel, has dejado tu ejemplo y nosotros tenemos la tarea de seguir haciéndolo igual de bien.
Descansa en paz Manuel.
Otro compañero de afición que nos deja… triste noticia. D.E.P.
Me gusta mucho la propuesta. Un placer colaborar si se llegase a dar el caso
El problema (lo pensé después) es que antes que @Clan se nos fueron @Atreyu y @Mastropiero, sin que tuvieran homenaje jabonil.
No a ese nivel de hacer un jabón (desconocía que ese era el motivo del nazareno) pero sí que me he fijado que en B&B, el foro inglés, tienen un detalle que no sé cómo lo verían aquí los administradores, con los compañeros que nos han dejado: ponen el subtítulo o lema debajo del nombre de usuario de “emérito” (en inglés en este caso, claro) y la verdad es que me parece un detalle entrañable. También porque como los hilos quedan, quizá una incorporación reciente no sepa que ese compañero que escribió en su día no le va a responder si le escribe o cita.
PD: perdón, creo que ponen “in memoriam”