DAISHO: ARTISAN SHAVING PRODUCTS. El proyecto de Fran GTS

Hola a todos, tras la suerte y responsabilidad de recibir una muestra del combo Tuscan Citrus de Daisho, me gustaría dejaros mi impresión.

Es la primera revisión de un jabon y after que hago, espero pueda orientarnos en tener una idea de su desempeño.

Aún conociendo a Fran, @FranGTS desde hace tiempo, eso no ha influido en mi opinión.

Yo el 99% de las veces espumo en cara y cargo directamente del jabón, hoy no iba a ser menos, intentando salvar la dificultad de cargar de una mini lata donde viene la muestra.

La brocha elegida, mi Bellota Manchurrian, que no usaba desde el 24 de junio, algo más de un mes relegada…

Despues de dejar el jabon a remojo(seguramente no haga falta por su textura), pero es algo que hago siempre, he cargado la brocha con la siguiente cantidad:



Espumado en cara remojando un par de veces las puntas, esta es la brocha tras el primer espumado.

Asi ha quedado la espuma en cara.

Espuma tipo mayonesa, muy muy brillante, un comor blanco muy brillante. El aroma del jabón, se hace notar durante el espumado y el afeitado, algo tenue a mi gusto.

¿A qué huele? Pues no os lo puedo decir, ya que mi pituitaria no es una experta en fragancias, entiendo que será el Pachuli como algún compañero comentó antes, agradable aroma, aunque tenue a mi gusto.

Dos pases, favor y contra, con algún retoque han dejado un apurado perfecto.

Buen deslizamiento y una gran protección, afeitado a navaja con la Filarmonica 14 Sub Cero.

Viendo las buenas propiedades los retoques los he hecho sin volver a espumar, con los residuos que deja el jabon en la cara y el comportamiento ha sido notable.

El after… Ese si me gusta el olor, segun lo usas tiene un olor que en el jabón no he encontrado, para mi floral, citrico… Muy bueno. Al cabo del tiempo ya me huele al jabon, será el Pachuli… El fondo creo que se dice.

Segun salia del baño mi mujer me ha dicho: ¡Que bien hueles! Punto para el Daisho.

Pasado un tiempo la piel la ha dejado muy bien, me ha gustado.

A mi si me ha picado algo el after, no mucho y ninguna rojez después del tute que le he dado sin espuma a la piel en los retoques.
Muy contento.

Recomendaría este jabón : Si, creo que hay que probar un Daisho y cada uno vea que tal le funciona, pero aun mal cargando en esa boca pequeña, con una brocha algo tragona por llevar un mes sin usar que no me ha dejado mucha espuma de confort, creo que estamos ante un muy buen jabón que no tiene que envidiar nada a los jabones ya contrastados nacionales y extranjeros.

Con ganas de probar la base Vegana y ver cómo evoluciona Daisho en el tiempo.

Muy buena base para ser el primer jabón.

Gracias Fran. Buen trabajo!

28 Me gusta

Muchas gracias por la revisión, un poquito más de ganas de recibirlo :grimacing:
Parece que la pena va a ser la falta de fuerza en el aroma del jabón, o por lo menos para los que nos gusta la intensidad, aunque ya comentó Fran que intentaría aumentarlo en un futuro.

3 Me gusta

Gracias por compartir tu experiencia Jovino, veo que todos vais coincidiendo en las buenas propiedades del jabón. Con muchas ganas ya de probarlo. :grinning:

3 Me gusta

Gracias por la revisión estoy deseando probarlo :hugs::hugs::hugs:

3 Me gusta

Buenos días Jovino

Acabo de leer la revisión. Te agradezco de corazón este trabajo. Además de concentración, hacer una revisión requiere objetividad. Me ha encantado verte tan concentrado en las fotos.

Hay un par de puntos que me gustaría comentar. Creo que incluso con una carga incómoda proporcionada por la lata el jabón ha hecho su cometido, pero su rendimiento lo considero muy alto, por lo que mis pruebas han sido con 1.6 gramos para espuma abundante, y con 2 gramos se garantiza sobrada.

Es por ello que mis jabones tienen 130 gramos, lo cual garantiza 65 afeitados muy abundantes. Aunque nos podríamos ir perfectamente a 80 afeitados. Siempre he considerado este proyecto con el punto de vista del aficionado.

Por otro lado si que estoy de acuerdo en esa suavidad del aroma, que lo consideré oportuno al tratarse de un jabón de verano. Hay compañeros que les ha gustado esa potencia y por eso consideré dejarlo así. Hay fragancias con más y menos fijación, las de verano no parecen tener mucha por la rápida volatilidad de los cítricos, y es por ello que la colección TAO solo tiene tres aromas a falta de diseñar un cuarto. La potencia es facilmente corregible puesto que solo es necesario aumentar la proporción de esencia añadida. Ya he retocado la proporción.

Muchas gracias de nuevo Jovino.

Un fuerte abrazo. Fran.

12 Me gusta

Hola Fran, si ha desarrollado su cometido muy bien.

Nonse la cantidad de gramos que he recogido connla brocha, pero seguro que han sido menos.

Estoy contento con el jabón y el after, en el próximo intentaré cargar un poco más, ya sabes que la dificultad ha estado en cargar de una boca tan pequeña y aun asi el comportamiento ha sido excelente.

El aroma acompañó durante todo el afeitado, a cada uno le gusta una intensidad, eso ya es cuestión personal.

Un abrazo Fran

2 Me gusta

Estupendo, si garantiza digamos que un término medio, que vendrían a ser 75 afeitados, la cantidad que viene creo que está bien. Y al final, el ratio relación calidad/precio queda ajustado, en mi opinión. Aunque a mí me gusta que sobre antes que quedarme corto, en cuanto me doy dos o tres afeitados con un jabón ya le cojo el punto de carga necesario y suficiente. No me digáis cómo, pero es algo que me queda grabado de forma involuntaria (o instintiva), de forma que cuando escojo un jabón determinado para el afeitado de ese día, sin necesidad de pensarlo cargo la brocha adecuadamente.

2 Me gusta

Voy a decir una posible estupidez desde mi más profunda ignorancia y no me refiero solo al Daisho. Generalmente los after tienen más potencia que los jabones, si pulverizas una vez sobre el jabón antes de cargar (me imagino que estropearía menos el jabón que si ya está espumado) ¿cual sería el resultado? Además de agotar antes el after :grimacing:

2 Me gusta

Pero mira que eres feo @Machaquito , anda, quita tu foto que le estropeas el hilo a @FranGTS .

No sé quién inventaría la frase “la belleza está en el interior” , tal vez tú mujer ?

:kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

Aun así me sigues teniendo enamorado.

3 Me gusta

Jajaja. Eso de feo suena mal. Mejor dificil de ver…

No todos tenemos tu sex appeal y labia…

Un abrazote amigo. Se necesita documento gráfico para ver que es cierto…

3 Me gusta

Me gusta el diseño pero me recuerda un poco al jabón australiano Otoko. :slightly_smiling_face:

5 Me gusta

Bueno, hoy me he afeitado por segunda vez con la muestra que Fran ha tenido la generosidad de enviarme, así que paso a detallaros mis impresiones. La verdad es que con la expectación que me había creado, habría querido escribir nada más acabar de afeitarme la primera vez pero ya que este proyecto es fruto de la dedicación y de la búsqueda de la calidad no he querido ser menos, siendo uno de los afortunados con los que Fran ha contado como beta-testers; con esto en mente, he preferido esperar a un segundo afeitado para contrastar impresiones.

Tanto el primer afeitado como el segundo me los he dado con barba de dos días. En realidad lo único que ha cambiado ha sido que el primer día la cuchilla estaba nueva y hoy no. Ha habido otro matiz que ha cambiado y es que hoy he decidido buscar la gloria y he usado la misma maquinilla, pero en un ajuste más agresivo.

Los materiales han sido:

Brocha CRV Manchurian.
Maquinilla Ikon SBS por el lado de las rayitas.
Cuchilla Treet, la normal.
Espumado en suribachi.

El día del primer afeitado decidí hacer un experimento y raspé una cantidad deliberadamente pequeña de jabón. Como siempre lo hago siguiendo el mismo probado método científico (o sea, a huevo), pues no tenía ni puta idea de cuánto había cargado pero sí sabía que era poco.

La espuma que salió calculé que sí me daría para dos pasadas y comfort, siempre que le diera rienda suelta al judío que hay en mí y racanease en los brochazos. Así que en el primer pase, la barba se veía a través de la espuma.

Ahí es donde empecé a notar las cualidades del jabón. El deslizamiento de la maquinilla era muy bueno. El acolchado quizás no era idóneo, pero eso podía ser tanto por el propio jabón como, más probablemente, por lo escasa que era la espuma. El primer pase fue un visto y no visto pero lo notable fue que aún siendo la espuma muy fina, no se secó. Bien. Muy bien.

El contrapelo, aunque usé un poco más de espuma, fue muy bien también. Hubo hemoglobina, es cierto, pero todos sabéis de mi adicción al PDD y que lo persigo con ahínco. Así como en el primer pase usé el lado del peine cerrado del cabezal (más agresivo), para el contrapelo usé el peine abierto, un poco más noble.

Lo cierto es que el apurado fue muy bueno, la espuma deja ese residuo aceitoso que te permite (en realidad, te invita) a retocar así, a pelo, con lo cual no hubo ningún problema.

Una cosa que me gustó mucho fue la duración de la espuma de comfort, no se secó en el tiempo que tardé en limpiar la brocha e ir recogiendo un poco. Eso habla muy bien del nivel de hidratación de la misma.

El aroma lo dejo para después, primero, propiedades.

El afeitado de ayer lo enfoqué distinto. Mismo utillaje, la única diferencia era que la cuchilla no estaba a estrenar. Esta vez sí he cogido la cucharilla de helados que uso para cargar y he pesado lo que he cargado, han sido 2 gr. Tomando esto como referencia, el primer día calculo que cargué un poco más de la mitad.

Esta fue la primera batida:

Ya veis que va tomando cuerpo.

Tras una cucharadita de agua, segunda batida:

Otra cucharadita y aquí el resultado, en el suribachi, en la brocha y en el jeto:



Como veis, sin ser ningún artista espumando, esto tiene buena pinta y el resultado es muy, muy bueno. Hidratación, deslizamiento, residuo, todo está en esta espuma. Da confianza.

He hecho mis habituales dos pases, a favor y en contra, retocando con toda confianza. Para el contrapelo esta vez he decidido ir a por el oro y hacer el pase usando también el peine cerrado, lo cual normalmente es demasiado agresivo. Una vez más, ha habido algo de sangre, aunque mucho menos que el día del primer afeitado. Sí he notado en la cara los efectos de la cuchilla, lo que los ingleses llaman “razor burn”, esa irritación o pequeño escozor que te provoca la agresión sufrida. Pero, lo dicho, he ido a por una combinación agresiva así que no me quejo. El comportamiento del jabón ha sido buenísimo, el hecho de tener más espuma en la cara se ha notado y la maquinilla iba como sobre raíles.

Una cosa que vale la pena comentar es el alto poder cicatrizante, tanto del jabón como del after. Los varios puntos de sangre que tenía desaparecieron tras la aplicación del comfort y del after.

Hablando del comfort, ayer me estiré. Estuve unos siete minutos con la espuma en la cara y me podía haber dado otro pase tranquilamente. La hidratación y el aguante de la espuma es bestial.

En resumen: de lo poco que yo he probado, este jabón está entre los jabones de gama alta. Lo mismo me daría afeitarme con un Eufros que con un Stirling o un Barrister o un Wholly Kaw que con el Daisho.

Bien, basta de propiedades, pasemos al aroma. Lo primero: me gusta. Mucho. Lo segundo, imprescindible para que este jabón tenga algún futuro en mi casa: le gusta a mi mujer. Triunfo. Yeah. :man_dancing:t3:

Lo tercero, pese a que los cítricos (principalmente mandarina) se notan, a mi me cuesta considerar el aroma como cítrico. Las notas dulces en mi opinión son las predominantes, los cítricos actúan como contrapunto del dulzor, y cumplen muy bien con este cometido, pero no creo que sean los protagonistas principales del aroma. Al batir en el suribachi es el único momento donde sí he notado de manera más evidente la presencia de estos. Tengo que dejar de decir “cítricos” porque me imagino que pueda entrar un negro en la habitación y me suelte esto:

37a6cr

En todo caso no debería tomarse este jabón como el Zagara Mondial o el Extro Cosmesi Bergamoto di Calabria, por poner dos ejemplos. No penséis en un cítrico como estos porque no lo es. El pachulí está muy bien disimulado, se nota poco y es algo que agradezco, no soy fan de esa esencia, el almizcle sí que lo noto más y es un acierto.

En el after, cuya fijación - por cierto - es muy grande, se notan al final notas de menta, le da un frescor muy agradable.

En resumen, un aroma complejo, rico y agradable, no es de los que te va a perfumar el baño según abras el tarro pero sí creo que tiene potencia. Diría que es una potencia media.

Y esto es todo en cuanto al jabón, creo que he cubierto propiedades y aroma y mis impresiones son muy, muy positivas. Así que para que sea una revisión completa hace falta también pasar a lo que no me gusta: el diseño de la etiqueta.

Es cierto que no nos afeitamos con la etiqueta, pero no es menos cierto que cuando conducimos no vemos la estética exterior de nuestro coche y no por eso dejamos de buscar coches que nos entren por los ojos. En mi opinión la etiqueta no está a la altura del jabón, tal y como le comenté a Fran por privado, entiendo su necesidad, su deseo de poner el kanji ahí y también entiendo su deseo de crear su propia fuente que, además, refleja su carácter navajero. Sin embargo el kanji unido a que esta fuente suya no es precisamente sencilla hace que resulte un conjunto recargado… lo cual además a mí se me hace contrario a todo lo que yo conozco - desde luego, menos que Fran - de lo japonés, de su estética o de la búsqueda de lo bonito en lo sencillo. Hace unos días leí una entrevista con el gran actor Daniel-Day Lewis, y me quedé con una frase: “No hay nada más bonito en el arte que algo que parece sencillo. Y si intentas hacer cualquier puñetera cosa en tu vida, sabrás cómo de imposible es conseguir esa simplicidad”. Este diseño no lo es. Hay más cosas que no me gustan de la etiqueta, pero esto es lo que sobresale, en mi opinión.

Dicho lo cual:

¿Recomendaría este jabón? Sí, rotundamente sí.
¿Compraría este jabón? Sí, rotundamente sí.
¿Le veo probabilidades de éxito a este proyecto? Eso ya no lo puedo afirmar con rotundidad, pero desde luego yo se lo deseo de corazón y espero que lo consiga porque el producto es muy, muy bueno.

Una vez más, quiero agradecerle a @FranGTS la confianza depositada para enviarme esta muestra.

23 Me gusta

Querido Stefan

Mucha gracias por esta completa revisión. Cuando me dijiste que no te daba tiempo a acabarla no sabía que estabas rivalizando con el mismo Cervantes.

Agradezco mucho tus comentarios, incluso los de la etiqueta, que al igual que los aromas es bastante subjetivo. Llevas razón que en cultura japonesa, menos es más. De hecho, en Europa un plato de restaurante está completo cuando no se puede añadir nada más, en Japón un plato está completo cuando no se le puede quitar nada más… Eso ya dice mucho de la simplicidad, minimalismo y elegancia japonesa, que posiblemente la etiqueta no presenta.

Siguiendo con la etiqueta, es el momento de describirla:

Necesitaba un fondo sencillo, de color único y marmolado, un color poco extridente y en cierta manera masculino, ese azul lo consideré perfecto.

El círculo azul a pincel, llamado “ENSO” es el círculo que trazan los monjes Zen durante la meditación, es un círculo perfecto en ejecución, sin embargo refleja las imperfecciones del papel y del pincel, lo cual es como la vida, que por mucha tendencia a la perfección que tengamos, siempre tendremos esos agentes externos que nos enseñarán que la perfección no existe, y la humildad a seguir trabajando. El Enso simboliza el Universo, la vacuidad, o incluso el recerco manchado de una taza de té. Yo llevo uno tatuado.

el Kanji se traduce como Bushido “El camino del Guerrero”. Lo elegí para la colección Bushido con el ánimo de cambiarlo en cada colección. Puede que se quede para siempre en la firma, puede que se cambie según colecciones, pero no prescindiré de un Kanji en la etiqueta.

La palabra Daisho las diseñé yo, en tamaño folio, aunque al trabajar con ellas y con herramientas básicas de PC han perdido mucha definición. Siento no ser muy ducho en diseño y ejecución. No controlo nada esto. Considero imprescindible algo de mi cosecha.

Lo demás son fuentes necesarias, no muy ornamentadas ha excepción del aroma, que está así para una fácil y rápida identificación, que me hubiera gustado con color más vivo y mayor nitidez.

Encuentro un motivo por el cual esta etiqueta es así, pero claro, es simbólica, y por tanto, como los tatuajes, son muy subjetivos e interpretativos.

Referente al resto de la revisión no quiero, ni debo, ni puedo, objetar nada. Aunque con tu opinión el aroma a sumado un poco, lo cual se agradece.

De nuevo agradecerte de corazón todo este trabajo, y a la espera de superar todas las expectativas.

Abrazos. Fran.

12 Me gusta

Tremenda revisión oiga :flushed: me llama la atención lo de las cualidades cicatrizantes, es un punto muy destacable :+1:

3 Me gusta

Dejando aparte el aroma, flojo, en mi opinión, pero esto es subsanable, no es algo importante, 2 cosas me han sorprendido de este jabón, la primera, su facilidad de espumado, desde el primer instante se monta una crema de gran calidad, densa, blanca, blanquisima, untuosa…, sin asomo de burbujas (en otros jabones, estas aparecen al instante y cuesta tirar de brazo para conseguir, lo que en este jabón aparece desde la primera batida)
La sensación en cara es, como decirlo, con un punto óleoso, como aceitoso (en el buen sentido), sensación que se confirma al meter la cuchilla en la cara, y aquí aparece el segundo punto positivo, y es el extraordinario deslizamiento que proporciona esta estupenda espuma, haciendo que la R1 se deslice como por una pista de patinaje, realmente excelente.
Al after, sinceramente, le he prestado algo menos de atención, si que le noto un aroma más amaderado, en cuanto a sus propiedades, bastante buenas, a falta de usarlo más.
Por otra parte, me uno al resto de compañeros, y las opiniones vertidas por todos ellos respecto al jabón. No puedo añadir nada más a lo dicho por todos.

21 Me gusta

Muchas gracias Alberto por tu revisión. Eres de los compañeros que más arsenal tiene o ha dispuesto, y un punto de vista muy valorado, aunque todos lo son.

Me ha encantado que te dieras cuenta de la facilidad de espumado, es una de las cosas que siempre he tenido en cuenta.

No entiendo de maquinillas, pero creo que la que ea usado es agresiva, lo cual todavía dice más del jabón. Como se puede suponer, ha sido desarrollado a golpe de navaja, por lo que eso creo que cubre la mayoría de los filos al que se puede exponer la barba.

Muchas gracias de nuevo Alberto.

Un abrazo. Fran.

5 Me gusta

Efectivamente, la ATT R1 es cañera, lo he notado con el after…, es un buen tester para calibrar el apurado de maquinillas como esta…
Con un cabezal suave, imagino que como afeitarse sobre mantequilla… :heart_eyes:

3 Me gusta

PAQUETES LISTOS:

Ahora que la mayoría de compañeros que han recibido la muestra pequeña, me gustaría hacer una pequeña aclaración a los adoptantes de los combos y jabones que están por salir, si la empresa Zeleris no falla, será mañana para entregar el miercoles.

Los jabones que se han expuesto hasta ahora tienen una proporción de esencia menor. Esto es porque hice una pequeña proporción para mí personalmente, y para ajustar la proporción de esencia requerida. De pronto pensé que sería necesario ciertas opiniones en el foro antes cualquier encargo, y con cierta urgencia repartí en pequeñas latas y las envíe a los compañeros que han interactuado.

Así que los compañeros que reciban los combos y jabones se encontrarán con la grata sorpresa de una proporción mayor de aroma, la cual creo acertada y ajustada, si bien no tiene la pegada de los aromas de las colecciones Bushido y Zen, que fijan mejor y son más potentes.

Hoy he recibido un mensaje privado de Rubén @Ruastur, al cual invoco sin permiso y le pido disculpas, pero el cual ha recibido una muestra de 1/2 jabon y 1/2 after que si ha sido de la versión “pública” del Tuscan Citrus, con una valoración aromática superior en potencia.

Así que si todo está como debería, los compañeros que reciban los jabones encontrarán todas las propiedades descritas, y también una potencia superior a la descrita de este aroma.

Creo que es buena noticia.

Abrazos. Fran.

20 Me gusta

Cada vez se pone más jodida la espera :see_no_evil:
Eso si, veo que después de estas revisiones me quito de encima la responsabilidad de dar una opinión. Está todo dicho, y por gente muchiiiisimo más preparada que yo. Bueno, por supuesto que diré lo que opino, pero será sin ninguna presión :slight_smile:
Todo pinta muy bien :clap::clap::clap:

3 Me gusta

Esta mañana he recogido esto de correos

Por más que lo he intentado no he conseguido sacar 10 putos minutos para afeitarme, así que a ver si mañana hay más suerte.

No obstante si puedo comentar 2 cosas.

Lo primero que me ha llamado la atención es que el jabón tiene una textura (en seco) muy similar a los Eufros.

Lo segundo es que el aroma (en seco también) me ha gustado mucho. Se le nota una presencia cítrica que no es fresca ya que predomina el aroma amaderado. Digamos que va en la línea de Acqua di Parma, pero con distinto aroma.

14 Me gusta