DAISHO: ARTISAN SHAVING PRODUCTS. El proyecto de Fran GTS

Hoy también he empezado yo este jabòn y coincido plenamente con tus afirmaciones, tiene en todos los aspectos un comportamiento magnífico. Es el tercer jabòn que tengo de Fran y creo que cada uno que me llega de él es superior al anterior (y mira que ya es difícil…). Un top sin duda alguna.

2 Me gusta

Has tanteado a GLS ?.
Prueba.

Saludos.

1 me gusta

Si Vicente, uso un buscador de envíos llamado packlink, y actualmente otro llamado Genei, este último tiene precios más caros pero hay mejor comunicación. En ambos buscadores la compañía GLS se sube de precio y es preferible otras compañías más económicas. Me da a mí que todas dan guerra y generan frustración.

Abrazos. Fran.

1 me gusta

Siempre puedes lacrar y luego envolver en plástico transparente y que le peguen ellos lo que quieran

3 Me gusta

Ok, Fran pero los buscadores son para clientes que usan esporádicamente agencias de transporte. Tú, al paso que llevas, pronto tendrás un volumen anual que te haga “distinto”. Si yo fuera tú, contactaría con una agencia y negociaría un acuerdo en base a tu localización, tu frecuencia de envios actual y tus previsiones de venta/envio a meses vista. Eso hará no solo que consigas un mejor precio si no un mayor “respeto” en retrasos. Puedes incluso enviar un par de dias por semana y llevar tu los paquetes a la base. En fin, muchos detalles que te harán conseguir mejor precio y servicio.
Espero ayudar.

Un abrazo.

3 Me gusta

Mucha gracias Vicente.

Pues mira lo que me ocurrió, contacté con Correos Express de forma como si fuera una empresa dispuesta a hacer un contrato. También uso UPS para envios a Europa pero no he contactado de forma expresa… pero lo quiero mirar.

Me llamaron de forma comercial la delegada de Zona, estuve hablando con ella y me envió un correo con precios y mínimos, me quedé muerto, tenía unos precios peores, es decir, superiores, a los del buscador packlink, además tenía un mínimo de entregas para que me respetaran ese precio, así que desistí de hacer un contrato privado con esa compañía y seguí con packlink. No tengo ganas de estresarme en cumplir mínimo de envíos y encima pagar más.

Packlink tiene muy buenos precios, sin embargo, nada de comunicación, y cualquier reclamación debe hacerse mediante correo electrónico, y contestan a los dos días, si quieren… Así que frente a la falta de comunicación estoy mirando en estas últimas entregas a Genei, el cual si que tiene asistencia telefónica, y además un chat Online… sin embargo Correos express es más caro y estoy mirando Envialia (Interpost 24).

Estos son los últimos pedidos que salen de la colección Bushido, ahora que estoy más despejado podré estudiar y valorar una mejor solución. A mí no me importa molestarme y desplazarme con tal de tener un buen servicio a los compañeros intentando el precio más razonable, aunque hasta la mejor compañía te hace la “13-14” y te rompe algo o te tiene una semana dando vueltas por Madrid un envío.

Supongo que el debate del hilo no es este. Tras ver como funciona Envialia con estos pedidos lo más probable es que vuelva a Correos Express o incluso correos ordinario, intentando enviar siempre lunes para que no pille de por medio el finde, que es lo que hago actualmente.

Cualquier sugerencia será bien recibida.

Abrazos. Fran.

5 Me gusta

Estos son los últimos pedidos que salen de la colección Bushido

Quieres decir que ya no hay más hasta el año que viene ???

1 me gusta

Claro, adelanté las fechas de entrega de la colección Bushido para que en el momento que el frío entrara se pudieran disfrutar los aromas de invierno, e hice coincidir también las ediciones limitadas Rose Triumph y Dark Ronin. De esta forma además de cumplir las reservas de los compañeros, también saqué unos cuantos combos que pude relacionados en este hilo, en mi web, y en mi página de facebook, ya se han agotado.

Esta mañana ya estoy liado en la I + D de un nuevo aroma que tenía ganas de probar, aunque solo para jabones, no para afters. Ya están en saponificación.

Ya no queda ningún stock de invierno, excepto tres unidades de la edición limitada Full Rose Triumph.

Por otro lado, si tengo al menos tres pedidos de un mismo aroma de la colección Bushido, no hay inconveniente en ponerme a trabajar, solo que tardarán al menos 15 días.

Abrazos. Fran.

6 Me gusta

Ya me dirás esos jabones a qué huelen…
No quiero perdérmelos…
En cuanto a envíos por mensajería y empresas de ámbito nacional, no se si merece la pena la diferencia en comparación con certificado de Correos
De cara a posibles pérdidas o daños es mejor trabajar directamente que a través de revendedores cono packlink EMHO.
Para volúmenes de envíos no muy altos la cosa está como has visto…
Suerte!

1 me gusta

He leído un poco por encima, el tema de los envíos.
Sea como fuere, ya sea por calidad de servicio, por precios, o lo que fuere que priorizas…no lo hagas con GLS, es una de las peores, si no la peor mensajería que hay.
Todo lo que se pueda decir, es poco; no dan más que problemas.

1 me gusta

Gracias Alfredo, tomo nota…

En el extranjero dicen de UPS, aquí dicen que MRW va bien… de todas formas iré estudiando el tema, parece que saco muchos jabones, pero en realidad no es así, son poquitos, mi producción es muy modesta.

un abrazo.

3 Me gusta

Finalmente tomé posesión del jabón de Fran, o mejor, de dos, Rose Triumph y Dark Ronin. Solo probé el Rose Triumph.
No tuve dificultad para crear una espuma cremosa y fragante. La Navaja funciona muy suavemente y el poste de afeitado es suave. El perfume muy particular: comienza al principio con la rosa, luego se agrega el oud y finalmente el dulce de la vainilla. En el aftershave y en el Edp también siento una buena nota de chocolate. Delicioso. Enhorabuena Fran.

25 Me gusta

Querido @Zeiger:

Me alegro mucho Alessandro que el pedido haya llegado bien, y que finalmente hayas considerado conveniente obtener el full del Rose Triumph. El afeitado con kamisori te da una idea de las grandes propiedades.

El Rose Triumph es un aroma muy complejo, y cada uno de nosotros percibe notas distintas. Además cada una de las bases (jabón, after o perfume) abre el aroma de forma diferente y ofrece más o menos intensidad, siendo el perfume el que mejor transmite la profundidad de la fragancia.

Creo que es un “regalo de navidad” excepcional.

Un abrazo. Fran.

6 Me gusta

Fran, para el extranjero usa UPS o Fedex, las otras compañías como por ejemplo Seur subcontratan en país destino el envío y si tienes que reclamar siempre echan la culpa a la otra empresa.

UPS y Fedex recogen en España y ellos mismos entregan en el extranjero, no pasan por otras empresas

2 Me gusta

Las tres compañías de servicio internacional de transporte urgente son las que mencionas más DHL Express , actualmente integrada en el grupo Deutsche Post
DHL Express es líder en cuota de mercado en España y en Europa en ése tipo de envíos

Un cordial saludo

3 Me gusta

Cierto, pero me parece que si DHL recoge un envío en España, en Alemania lo entrega Deutsche Post, es el mismo Grupo pero diferentes empresas, antes al menos era así, ahora como ya no trabajo en este sector no lo se.

1 me gusta

Los envíos de DHL Express en Alemania los entrega DHL Express Alemania, el control trazabilidad y responsabilidad sobre el envío no se pierde , se trata de una red propia completa, la más completa del mundo, presente en 220 países, DHL Express es una división del grupo que opera con independencia y con entidad propia en cada uno de esos países.
En definitiva, que no difiere en ello de las empresas que citas.
Pero bueno, esto era simplemente para darle a Fran la pintura completa de sus opciones en courier internacional.
Perdón por el desvío

2 Me gusta

Fran,
Aquí están todos locos por tu jabón Rose Triumph. Después de ver mi Sotd, todos se preguntan cómo conseguirlo. Espero no crearte problemas :pray:t2::scream:

3 Me gusta

jajaja, al contrario Alessandro, es todo un honor que esta Geisha llame la atención. Sin embargo al probarlos puede o no gustar el aroma, de las propiedades estoy bien seguro.

Tampoco se van a tener que pelear mucho, solo quedan dos Full Rose Triumph, y un combo Imperial Oud que ya tiene un novio francés pero no me ha confirmado la reserva en firme.

Abrazos, Fran.

3 Me gusta

Muchas gracias Ruben @RubenCarlson y Decalle @Decalle por vuestros consejos.

Usualmente los extranjeros solicitan UPS de las opciones del buscador, quizás es algo más caro, pero ellos puede que entiendan al estar familiarizados con envios desde fuera. Actualmente estoy a la espera que me llame un comercial y si tuviera una tarifa un poco digna, intentaría que todos los envíos, fuera y dentro de España, los hiciera la misma compañía.

Hoy Packlink me ha puteado hasta el máximo con un paquete de 100 euros de contenido que se rompió camino de Holanda, tuve la suerte de que el compañero lo aseguró.

En Bruselas UPS rompió un paquete y aceptó en el mismo momento la rotura al comprobar que estaba bien envuelto, sin embargo, el trámite con packlink para iniciar el expediente de reclamación de seguro me ha supuesto hasta aportar factura del genero que compro para hacer mis jabones, copia de DNI, declaración jurada y la madre que parió. Hoy he acabado con packlink peor que con todas mi ex :joy::joy:, y usaré de momento el buscador Genei hasta que encuentre algo más definitivo.

Espero dar el mejor servicio posible, pero esto de los envíos, pérdidas y reclamaciones es lo que más me complica en esta experiencia.

Abrazos. Fran.

8 Me gusta