Daisho mentolado vigoroso

y eso que tengo el actual y el haugrolizado vintage … y no me huele a eso.

1 me gusta

Si. Mas dulzon pero le saco el olor a Floid.

1 me gusta

Hola Jorge, si no te parece igual que el Floid, no te preocupes, mandame el jabón a la misma dirección de origen que tienes en la etiqueta y te hago mediante paypal la devolución del importe+gastos de envío.

Saludos cordiales. Fran.

7 Me gusta

Pues no se que hacer Fran. El aroma no es malo

1 me gusta

Bien… sobre el aroma, puedo explicar algunas cosas que pueden venir bien:

La primera es la complejidad de lograr un aroma en una base de jabón, los combos están hechos con la misma esencia, sin embargo no tienen el mismo aroma por motivos obvios, que son las diferentes bases, no transmite igual el alcohol, que el jabón, y además, las bases interfieren inevitablemente.

La segunda es que Floid es una loción, y por tanto adecuarlo al jabón es muy complicado. El Floid lleva multitud de productos químicos que un jabón artesano y natural no debe llevar y claro, nunca puede ser lo mismo.

Luego está si lo has espumado o no. Hace poco Joan @turner40 encontró que el aroma no era logrado, sin embargo al espumar si que obtuvo la satisfacción aromática deseada, y la mayoría de compañeros así lo aprecian, al menos lo que yo he percibido, también puedo estar errado.

Esto no es un intento de convencerte, sino una explicación para que tengas en cuenta que es imposible fusilar el aroma Floid sin la química del Floid, porque los químicos interfieren.

Mi oferta de devolución sigue en pie, y no tengas problemas ni compromisos, Daisho está para lograr la satisfacción, no tengas problemas en la devolución.

Saludos cordiales. Fran.

16 Me gusta

Para nada Fran…de Floid… tengo.casi un litro y medio de locion…y eso que renegaba de el… y fijate. Enganchado a el como una lapa. Será lo que dices tu seguro. Esperare a espumarlo y a ver que tal. Y gracias aclaramelo un poco y por el ofrecimiento del retorno.
Un saludo.
Jorge

6 Me gusta

Prueba a espumarlo y hacerte un completo con el Floid… es la misma fragancia con ciertos matices que los diferencian que será por lo explicado por @FranGTS pero en esencia es lo mismo.
A mi me ha encantado.

7 Me gusta

Yo personalmente lo encuentro muy bien logrado. Creo que ha sido todo un reto satisfactoriamente superado. Mi enhorabuena Fran :clap::clap:

7 Me gusta

Y en sucesivos usos, cada vez se me acerca mas al aroma original. Dale una oportunidad, que se la merece.

7 Me gusta

Jorge no quiero meterme donde no me llaman, pero si he leído de compañeros que el aroma va a mejor con el uso. Yo lo he notado con otros jabones.

Date un tiempo y sino te convence tienes el Zoco pero sinceramente yo no me desprendería de el pues tienes un jabonazo.

Un ssludo compañero.

5 Me gusta

Coincido totalmente contigo, está muy logrado y eso dada la complejidad de clonar un aroma en un jabón partiendo de la base de que Fran no tiene ni la química ni la fórmula exacta de Floid. Con lo cual, la complejidad en hacer ese jabón se multiplica por mil.
En cada espumado gana mas fidelidad al aroma Floid, como bien dicen los compañeros.
No te desprenda de él, @BIKER221 estoy totalmente convencido de que al final acabarás igual que nosotros.

6 Me gusta

Fran tiene el Zen que es lo importante.

https://www.youtube.com/watch?v=rZgeF5SrCAg&list=RDrZgeF5SrCAg&start_radio=1

4 Me gusta

Ok. Compañeros. Mañana que no hará tanto calor…:pray: lo probamos por todo lo alto. Lo colgaré.
Saludos a todos y vigilen con el bicho.

5 Me gusta

A mi nariz de madera si se le parece… pero lo que si es indiscutible es que es un jabonazo.

2 Me gusta

Hola,

Hoy hemos probado tres personas la muestra de Gentle que me vino con el MV y comparto algunas sensaciones:

Yo he espumado en cara muy bien, y otros dos en suribachi, con pocas gotas de agua espuma densa y estupenda para la navaja, se desliza muy bien, es persistente y no se seca sobre la cara, se adhiere a la navaja muy mucho. La espuma es cremosa y crece bien con poco trabajo en la cara y el los torrebachi. (Claro que uso una de 30mm de nudo que una bestia y el resto 26 mm tejón todas). Es nata muy densa con poca cantidad de producto.

Ha sobrado de la muestra casi la mitad, cunde mucho. En mi caso no he usado pre ni post adrede y me ha dejado la cara muy muy suave después de dos pasadas, no deja grasa ni ha producido picores.

El olor me encanta, es como a frutos secos con una fuerte presencia de almendras dulces, en seco huele bastante, pero al hacer la espuma llena el entorno. No nos ponemos de acuerdo en mas olores, en mi caso no identifico muy allá estos.

La única pega que me ponían es el color resinoso, pero en jabones es lo de menos, hemos comentado incluso de añadir un color azulado o verde, pero no aporta nada al desempeño y si se hace sobre arcilla dejaría de ser un jabón de afeitado.

En definitiva recomendable, buenas sensaciones en general y afeitado satisfactorio. Lo añado a mi lista seguro.

Enhorabuena por un nuevo producto perfecto (Aunque sé que seguirás intentando mejorarlo).

Un saludo. y perdón por no poner fotos, (a buenas horas me he acordado).

8 Me gusta

Buenos días Jose, muchas gracias por la revisión.

Creo que el desempeño del jabón en cuanto a rendimiento es muy bueno como has explicado, y sus propiedades en deslizamiento y protección se han incrementado ligeramente con este retoque proporcional (Formula Bronze).

Me gustaría añadir alguna info sobre este aroma.

Sobre la base del jabón, es la misma que actualmente todas, tengo dos bases de jabón, una vegetal que está en Stand By y que estoy mejorando, y una Tallow que evoluciona a pequeños pasos, apenas notables. Esta es la última. También la tiene el M.V solo que este último lleva añadido de mentol.

El color que tiene es dado por la arcilla, y un ligero añadido de mica color bronce que da un toque algo más atractivo (eso pensaba). Personalmente me gustan ese color tostado que lo veo muy natural. Los colores vivos, azulados o así, podrian darse con un tinte natural, pero en mi opinión haría parecer un jabón más químico, menos artesano.

El aroma es muy complejo, por eso no hay forma de ponerse de acuerdo. Es una interpretación de Barbershop moderno, digamos un Old Spices modernizado. Es de lo más complejo que he hecho, con un fondo de Vainilla, azahar y sándalo, corazón de especias y tabaco de Virginia, y salida de cítricos y un toque de rosa, son las principales porque lleva hasta 20 notas diferentes, y me costó mucho equilibrarlo. No lo tocaré, o quizás mínimamente, ya que lo considero terminado.

Abrazos. Fran.

10 Me gusta