De "pesca" en un mercado de antigüedades

A pesar de los años que llevo en el mundo del afeitado clásico, desde noviembre de 2011, aun tengo el gusanillo de salir a “pescar” alguna navaja.
Ya no es la locura de entrar en todos los bazares, droguerías o ferreterías antiguas, pero si me sigue gustando ir a mercadillos, o mercados de antigüedades como este de hoy, que desde hace años y años frecuento y donde he conseguido auténticas reliquias como por ejemplo una Filarmónica 14 DT de 1ª generación con su sello intacto.

Ahora ya no hay tantas piezas buenas, pero aun así lanzo mi caña por si pica algo.
La clave de un buen pescador es ir temprano al coto de pesca para intentar buscar un buen lugar para pillar las mejores piezas, pues hay mucho pescador.

Os muestro lo que he visto hoy.

Lógicamente no había solo articulos del afeitado, había incluso un par de muñecos de los de José Luis Moreno, el cuervo Rockefelle y Doña Rogelia.

Un pescador no puede regresar a casa con el cesto vacío por eso me cobre estas tres piezas, una navaja Solingen, una Gazelle, y curiosamente en la semana que he dedicado mis afeitados a los jabones en barrita, esas dos reliquias que veis en la foto.

66 Me gusta

Se le ve un buen ancho de hoja, un lijado y pulido y a las galesas haber cómo responde.

Saludos!

3 Me gusta

Había una Filarmónica con las cachas más bonitas que he visto jamás en esa marca, cachas tipo SubCero con un naranja translucido espectacular, pero el hoja era más pequeña que un palillo.

5 Me gusta

Que pena…haberla comprado para un transplante.

3 Me gusta

Esta mañana he estado en un mercadillo y por nada de nada :sob: Al menos el buen desayuno no me lo va a quitar nadie!

3 Me gusta

Buena pesca Maestre D. Xavier, por estos andurriales de aquí hace tiempo que no se ve nada de eso. Enhorabuena :+1:

2 Me gusta

Muerto de envidia estoy @Xavieiro.
Eso es el paraiso de los navajeros

3 Me gusta

Hay de todo, navajas, piedras, maquinillas, jabones…
Esas con el lomo labrado que están con la piedra tienen buena pinta.
Envidia gorrina
:crazy_face::crazy_face:

2 Me gusta

Además de madrugar para coger buen sitio hay que tener buena vista, intuición y habilidad para distinguir tesoros entre tanto cachivache.
Que buenos ratos se pasan en esas ferias y mercados de antigüedades, no sólo por pescar alguna buena pieza si no por los recuerdos que te traen todos esos objetos de tu niñez y tus seres más allegados.
En el foro de relojes había un compañero que decía que él pregunta por relojes hasta cuando entra en la farmacia, que nunca se sabe dónde puede estar oculto un tesoro.
Gracias por mostrar y compartir ese ratito y esas piezas, a disfrutarlas toca ahora tanto en su restauración como con su uso
Un saludo

5 Me gusta

L

Curioso pues el que me vendió la navaja era asturiano, y tenía bastante surtido aunque poco que valiese la pena.
@Fernan la de lomo labrado era de las que tienen dientes, es para cortar el pelo

4 Me gusta

Buena caza Javier :ok_hand:t3:
Muy bonita la barrita Bachelor :clap::clap::clap:

3 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::yum::yum::yum::yum::ok_hand::ok_hand::ok_hand:

2 Me gusta

Que suerte @Xavieiro, esas cosas no se ven por aquí, aqui no hacen mercadillos de antigüedades :person_shrugging:.
Que lo disfrutes mucho todo :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Buen hallazgo y paseo, de Mercadillo.
Suerte encontrar algo “temático” con secciones Afeitado, navajas, maquinillas……alguna interesante y hasta jabones. Muy bien!
Anima a volver y seguir.
Material con mucho uso, navajas, y notable ….precios actualizados….
Gracias por traer.
Saludos.

4 Me gusta

Tal vez la hubiese pillado, si acuerdo con vendedor.
Posible Novodur, EPBD, descartando hoja, buen repuesto ‘por si’
Saludos.

2 Me gusta

Lo que no veas en Galicia no lo ves en ningun sitio. ¡Qué suerte de lugar!

4 Me gusta

El fin de semana pasado le feria se paso por Burgos y no compré nada…pero la señora salió bien cargada. Le va picando el gusanillo. Je Je-
Ya me está liando para ir a la de Bilbao en marzo que nos recomendó un vendedor.

2 Me gusta

Ya he limpiado la navaja, primero la he desinfectado con Darodor, la limpie con Fairy, la lije con un lija 1200 para sacarle las pocas manchas que traía y mañana me pongo con el afilado, que creo que va a ser muy rápido pues practicamente esta afilada.
Lo que si, es que voy a tener que sacrificar las cachas, son como de goma, no me gusta su tacto, no encaja bien la hoja, y parece como si se estuviesen deteriorando.

@VerdaKrajono y @Ale necesito vuestra opinión sobre qué hacer con las cachas de esa navaja.

4 Me gusta

Difícil de aconsejarte al no tener la navaja en la mano pero si no te sientes cómodo con ellas, pues cámbialas sin lugar a dudas.
Además vas a tener la oportunidad de limpiar como corresponde en la zona alrededor del agujero de la espiga, ahí siempre se concentra un montón de mugre y corrosión que es muy difícil de limpiar sin sacar las cachas.
Al ser una hoja con un tamaño estándar (6/8?) no vas a tener problema en reemplazarlas.

4 Me gusta

Jo Xavi que alegría de mercadillo! por esta zona ni de lejos.tengo que decir que una de mis navajas más queridas la compré un domingo en Ourense,hace unos años y me renació la afición tanto,que me afeité la barba de Papa Noel que lleve varios años.bendita sea esa gallega.

3 Me gusta