Afeitados del 23 al 29 de enero de 2023

Pasen un gran día,Caballeros.

38-B20177-7-AB5-4775-8-D8-D-CB7507-D93-FFD
A33-F34-D8-E7-A1-4920-94-EA-75-AEF674-E3-EC

85 Me gusta


Jabón -Bushido de Hoffmans
Maquinilla-Tatara Masamune Nodachi
Brocha-Siglo XX del artesano @Secaro

88 Me gusta

Además, creo que tiene una curiosidad. Pues al entrar por la puerta principal, enfrente hay un gran cuadro. En donde hay que buscar un objeto en concreto. Si no recuerdo mal, creo que era unas tijeras.

Según creo, quién las vea podrá pedir un deseo a la Virgen y se lo concederá.

Saludos y feliz domingo. :wave:

4 Me gusta

Enableo, enableo, para, para, que te veo…

Foto muy buena. Temática consistente

1 me gusta

Afeitado del día: 29/01/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Zenit pelo de caballo edic. SCNHG
Jabón: Mike’s Bergamot, Orange muestra
Navaja: Gazelle Gebr. Krusius
Post: Loción Floid Mentolado y bálsamo Eufros Vetiver de Haiti

Hoy estreno esta navaja, la Gazelle Gebr. Krusius Solingen, que me compré la semana pasada en una feria de antigüedades. Esta es la crónica de como la conseguí.

La semana pasada la desinfecte, la limpie y la lije para sacarle algunas manchas y ayer la afile.
Primero la pasee por una piedra Taidea de 8000 y remate con la piedra galesa grande, la Dark Green. La verdad que la navaja ya traía un filo bueno y no me tuve que esforzar mucho.
Al acabar con las piedras la limpie con el asentador que tengo de lino de @Proyect y después una buena tunda en el asentador Baladasi de @Vizcacha y listo.
Me he dado un gran afeitado con ella, una Solingen de acero al carbono nunca falla, al igual que una Filarmónica, son las navajas que más me gustan a mí.
Lo tienen todo, fáciles de afilar, fáciles de mantener, permisivas con la piel, y dan un afeitado de vicio. Son las navajas que siempre aconsejaría a cualquier persona que se decidiera iniciar en este tipo de afeitado.

Si una Solingen nunca defrauda, Nina Simone tampoco.

85 Me gusta

Nina Simone la mejor sin duda , ya disfrutaste de un buen afeitado, ahora a disfrutar del domingo , un saludo .

6 Me gusta

Afeitado 28/01/2023 matutino
Antes: Ducha.
Brocha: Yaqi arcoiris 26mm sintética “horse”.
Jabón: Westman Adamastor, espumado en cuenco Yaqi de cerámica.
Maquinilla: Seygus Zappelin 0.5-0.7.
Cuchilla: Bic #1.
Después: espuma de confort, agua fría, loción Tüff.
2 pasadas (Mx al 0.7, C al 0.c) y 1/2 de retoques C al 0.5.
Resultado: CDB, sin irritación, 3 punto rojos en comisura y la misma pequeña zona bajo la mandíbula derecha del 24 con puntos rojos, todos en el repaso a la contra. La cuchilla, peor que las gillette platinum, permasharp y wizamet con esta maquinilla. 6º uso de la maquinilla. El resultado, excelente en la 2ª pasada e insatisfactorio en los repasos.
El jabón, en pruebas: espuma de sobresaliente, con aproximadamente 1,5 gramos (a ojo), la brocha escurrida como si estuviera en el desierto y apenas 10 gotas añadidas. Al césar, lo que es del césar. El aroma, a mi gusto, suave, a limpio, a hierba recién cortada.

Saludos

80 Me gusta

Junto con Nat “King” Cole!

Muchísimas gracias.

1 me gusta

:barber: 29 de enero de 2023 :barber:
Brocha Yaqi arco Iris sintética 26mm
Maquinilla Mühle R41
Cuchilla Perma Sharp Súper
Jabón Cherry Pie A&E
Espumado 3Dbachi @kharnberseker
Post Loción Brut Attraction Totale
Que pasen buen domingo señores :vulcan_salute:

83 Me gusta

Afeitado de hoy día 29/01/23
Jabón: MDC ROSE
Brocha: TEJÓN GRIS
Navaja: FILARMÓNICA 14 ESPECIAL
Asentador: THE JAGUAR
Reasentado con piedra negra esta vez con agua , el asentador al tacto de la mano es suave pero en la navaja se nota algo áspero más que asentar afila - ¿habrá manera de volverlo más suave? - la piedra negra me dió un afeitado agradable . Buen domingo caballeros .

84 Me gusta

Muchas gracias José Mari :+1::smiley:
Y el resultado no podía fallar :muscle::sweat_smile:

2 Me gusta

Para mí esos detalles añaden algo a la imagen. Añaden una historia. No es solamente una imagen de la realidad, es más que la suma de sus partes individuales. :+1:t3:

2 Me gusta

IMG20230129115714
Buen afeitado de buena mañana.
Artículos top y afeitado suave y top
La cuchilla a sido una Gillete Platinium y brocha yaqi mármol nudo 24 . Sintética.
Buen domingo .
:muscle::barber::muscle::barber:

82 Me gusta

29/1/2023
Mike’s Natural Soap/ Muhle STF2/ Ambossmann/ Myrsol K As

85 Me gusta

Si la Virgen de las Tijeras. Y un obispo insepulto casi 480 años por un conflicto entre sus herederos y el cabildo,Don Alonso Suárez de la Fuente del Sauce muerto en 1520 y depositado en un cajón de un mueble en el altar mayor,fue finalmente enterrado en 2001 creo,eso es un pleito largo,lo demás es tontería.Y guarda muchos más misterios,como las visitas de cura frances del siglo XIX Bérenguer Sauniére,que encontró un tesoro en el subsuelo de su parroquia en el sur de Francia,con pergaminos y supuestamente tantos tesoros que se hizo rico y viajó en busca de otros tesoros visigodos y cátaros a muchos lugares entre ellos la catedral de Jaén…y hay más…
En una catedral muy especial creeme.
Feliz domingo.

4 Me gusta

Afeitado de hoy,

Éste Warmest Regards es el único Moon que tengo, me gusta mucho su aroma, perfecto para las épocas frías. El bálsamo es bastante líquido con lo cual cunde un montón. De cara a verano el Havana y el Trade Winds me llaman bastante, veremos.

Buen domingo a todos!!!

86 Me gusta

SOTD 29 Gennaio 2023
:it:
Jabón: A&B Cosmetics
Navaja: Puma 1938 6/8
Brocha: Artesania Romera Rustic Minibarber
As: A&B Cosmetics

89 Me gusta

Gracias Javier, igualmente para tí.

1 me gusta