Debatamos sobre la Inteligencia Artificial

Sandro, si te sirve mi opinión no pedida como el primero en discrepar creo que como pasa tantas otras veces la conversación decaerá por si sola y el hilo volverá a su cauce.

No obstante si a @Pedro_Gil como iniciador y a tí como cheriff os parece pertinente abrir un hilo bien hecho estará.

5 Me gusta

Juan Pablo,en este caso no lo digo para reconducir un off topic,si no,porque me parece interesante el tema de debate.

Por nuestra parte no hay problema si la charla sobre IA continúa en este hilo.

Un saludo.

4 Me gusta

Pues podría ser interesante, además del debate generado se podrían compartir conocimientos, herramientas, prompts…

4 Me gusta

Me parece buena idea abrir un hilo nuevo. Me gusta leer los diferentes puntos de vista sobre esta materia y me parece un tema interesante para debatir y reflexionar.

4 Me gusta

Y no únicamente en la rama de generación de imágenes sino en diferentes ámbitos como es la programación, inversiones económicas, sistemas automatizados…… interesante.

6 Me gusta

Discutir, hablar o debatir contigo es como hacerlo con mi mismísimo padre, y lo sabes. Hay infinidad de temas en los que no estoy de acuerdo con él, pero siempre podremos hablarlos durante horas si hace falta porque siempre se aprende, siempre hay respeto y siempre hay mucho cariño.

En cuanto a la IA, hay muchos puntos en los que no estamos de acuerdo, pero siempre te voy a escuchar porque siempre voy a aprender, como con padre.

Abrazote mi rey. Y mañana a disfrutar como capitanes generales de nuestro blanc i negre. :people_hugging: :grin: :kissing_closed_eyes:

7 Me gusta

Mil gracias, amigo.

Fuerte abrazo. :people_hugging: :kissing_closed_eyes:

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo

5 Me gusta

Pues no estoy de acuerdo, como se deduce de mi anterior intervención

No encuentro nada creativo en decirle a una maquina una descripción de lo que quiero, eso solo es una ínfima parte de lo que requiere un proceso creativo .

La propia IA no hace más que copiar de cosas que le han mostrado, que es lo único que hace una IA, encontrar relaciones entre lo que se le muestra y aplicarlas luego en el entorno que se le pide .

No es muy creativo tampoco. Ni siquiera sé si se podría considerar legal, aunque eso está en mantillas.

No compartimos la dulce visión sobre la IA, paaa mi ha venido no para hacer el mundo mejor para todos sino para que algunos se ahorren un buen dinerito y va a destruir mucho empleo en muchos campos.
Hará cosas rutinarias más rápido y mejor, pero novedades no va a aportar ya que sólo sabe aplicar patrones detectados en todo aquéllo que se le ha mostrado previamente.

De hecho su propio nombre es un bluff del marketing deblas grandes compañías, porque nada tiene de inteligente…

Pero me ha encantado leer tu reflexión.

3 Me gusta

Como tú consideres, compañero. Me parece bien.

3 Me gusta

Buenas,ya moví todos los mensajes al respecto de la Inteligencia Artificial creando un nuevo hilo.

Que continúe tan interesante debate.

Un saludo.

6 Me gusta

Pedro,¿me puedes confirmar que el hilo queda operativo?

4 Me gusta

Yo lo veo todo ok :+1:

1 me gusta

Ok.
Lo cerré,lo oculté,lo archivé…
Le hice de todo con mi torpeza tecnológica.
La IA lo habría hecho más rápido y mejor :sweat_smile:

9 Me gusta

Not bad…Si lo hubiera tenido que hacer yo, lo mismo borro el foro entero, quicir :rofl:

3 Me gusta

Estáis enfocando el tema de la IA solamente en la parte generativa, y en concreto, en la zona artística.
La IA tiene muchas ramas y creo que mejoran significativamente los procesos a los que se aplica, po ejemplo: una IA siempre hará un diagnóstico más precoz del cáncer que un médico, algo que puede ayudar en el tratamiento. O un agricultor siempre gestionará mejor sus cultivos ayudado con una IA que hacerlo “a pelo”.

Supongo que esto es equiparable a la revolución industrial, nuevas herramientas que modifican la sociedad. Algunos empleos se pierden o se hacen minoritarios y nacen otros nuevos.

8 Me gusta

Es que el tema ha surgido en lo relativo a creación de etiquetas de jabones con IA en el hilo de “opiniones contrarias…” de ahí el enfoque.

5 Me gusta

Sí, lo veo operativo. Gracias.

1 me gusta

Interesante tema, yo uso mucho la IA para aclarar dudas, conocer de algún tema o corregir comunicados y correos electrónicos.

Y aunque se usa para muchas cosas, el arte y la creatividad es algo que la IA podrá hacer bien, pero jamás será comparable a lo hecho por un ser humano.

Nosotros tenemos sentimientos y emociones, además somos imperfectos. Nuestras creaciones son únicas y en ocasiones irrepetibles.

La IA tomará su papel historico en la humanidad, sólo espero siempre sea para mejorar y que no se nos salga de las manos, como ciertos virus de laboratorio, ya que podría acabar con nosotros en un abrir y cerrar de ojos.

Saludos a todos :wave:t3:

6 Me gusta