Decimocuarto vídeo afeitado

Pues os traigo otro afeitado en vídeo con una pequeña navaja de acero sueco, que la verdad que me tiene loco, espero que les guste y se agradecen los comentarios.

Un saludo.

36 Me gusta

Me alegro que disfrutes de las pequeñitas, son una virgueria,

1 me gusta

Muy bueno Fernando!!!

1 me gusta

Muchísimas gracias Vicente!!! He descubierto a las pequeñitas :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

Muchísimas gracias Albert!!! Me alegra de que te haya gustado :blush: :blush: :blush:

1 me gusta

Muy bueno el afeitado Fer :wink: ya vas pillando el punto a los afilados

1 me gusta

Muchísimas gracias Manu!!! Venía muy bien afilada, solo la di un poco de 8k y 12k, es una maravilla lo bien que corta.

1 me gusta

Gracias por el vídeo Fernando @ClassicBoy :wink:

1 me gusta

Muchísimas gracias Sergio!!! :blush: :blush: :blush:

1 me gusta

Muchas gracias por el vídeo. Cada vez necesito más una navaja :sweat_smile:

1 me gusta

Muchísimas gracias Maxi!!! Me alegro de que te haya gustado… Pues nada, cómprate una y a darle caña… :wink:

1 me gusta

A ver como era la jugada entonces, recomiendas mas una 6/8 en adelante porque las finucas son mas complicadas de manejar? cual seria la medida ideal para ti? quizas una 8/8 rollo conjunta castro?, gracias por los videos, los disfruto

1 me gusta

Juan! Esta Eskilstuna es una 5/8 y estoy enamorado de ella, me gusta más que una grande, al revés, las pequeñas son más fáciles de manejar, la medida ideal es complicada, hay veces que me gustan las grandes y veces las pequeñas, cada navaja/medida tiene sus cosas buenas y cosas malas, por lo menos para mí, hay gente que solo le gustan las grandes.

Muchísimas gracias!!! Me alegra saber que disfrutas con los vídeos y gracias a ti por verlos.

2 Me gusta

Es como todo, yo tengo más 6/8 , una 7/8 aunque de hoja tiene 25 en punta y talon 24,8 por lo cual no se su tamaño y una 5/8 y la 5/8 le tengo que dar un ángulo mayor, pero es de mis favoritas la sueca como corta :man_shrugging:
Mayor tamaño no he probado para ver si me molan o no esa medida, es cuestión de que me dejen una 8/8 y probar
Yo creo Juan @Juan_Torre que si te acostumbras a una medida y te sientes cómodo con esa medida, depurar la técnica y está todo hecho

1 me gusta

Es que yo lo preguntaba porque en el minuto 6 dice exactamente esto:

“La pequeñita recoge menos espuma y es un poco mas dificil de manejar, no es como las grandes que tienes una buena hoja, un buen agarre y puedes jugar, esta es mas dificil”

A partir de eso yo deduje mi pregunta que era esta:

De ambas respuestas que quedo con que la que elijas si tienes una buena técnica la manejas bien, muchas gracias.

2 Me gusta

Juan! Eso lo dije porqué de primeras una pequeña como esta es más difícil de hacerte a ella porqué tienes que buscar las posiciones de los dedos, ya que están muy pegados a la cara, la espiga es pequeñita y tienes menos hoja en la cara, pero con esta una vez la manejas es una gozada, claro que recoge menos espuma, “lo malo” que tienes que estar limpiando en cada paseo y con las grandes pues el agarre llena más, la hoja recoge más espuma y no tienes que limpiar en cada pasada… ahora que la manejo mejor es genial.

2 Me gusta

Es para que entiendas te pongo un ejemplo, como te afeitarías mejor, con un cuchillo cebollero o con uno pequeño? Con el grande tienes mejor agarre, “manejo” coges más espuma que con el pequeño, pero si controlas el pequeño te afeitas igual de bien que con el grande :wink:

1 me gusta

Lo he entendido, queria argumentar mejor mi pregunta anterior sobre algo concreto porque parecia que me la habia inventado al azar y no tengo suficientes conocimientos navajiles ni por asomo para hacer eso, de hecho por eso pregunto, :rofl:

1 me gusta

Y me parece genial que se pregunte, así se comenta y se extiende más lo dicho en el vídeo y se despejan dudas… Me alegra de que preguntes, y yo en emho y lo poco que sé te contesto sin ningún problema, :wink:

1 me gusta

Magnifico video.
Enhorabuena.
Siguen dándome yuyu las navajas

3 Me gusta