Al hilo de un comentario de @RamonCaratejon me acordé que tenía pendiente hacer una especie de tutorial de como decolorar una brocha
La idea no es mía sino seguí las instrucciones que nos dió Javier @ElDruida en un hilo en FA hace tiempo y algunas aportaciones de otros compañeros
Hace un tiempo decolore un nudo de VigShaving Finest dos bandas, en concreto ésta
Para ello utilicé dos productos de peluquería
Por una parte agua oxigenada en gel
Por otro polvos azules de decolorar
He puesto los enlaces donde los compré, pero se pueden adquirir en cualquier tienda de productos de peluqueria o si conoceis alguna peluquería pedirselos (por 7 pavos, yo pasé de que mi peluquera me mirase como a un bicho raro)
Hacemos la mezcla de los productos, la cantidad que viene es para hacer una mezcla, pero sobra para decolorar 20 brochas, asi que respetando esa relación se pueden coger menos cantidades
Nos va a salir una pasta tipo gel con la que decolorar la brocha
Siempre con la brocha TOTALMENTE seca
Ahora tenemos que embadurnar las puntas con esa pasta. Aquí viene el punto complicado, solo vamos a decolorar las puntas, si nos pasamos y decoloramos demasiado nos cargamos la brocha
Yo decolore como un centimetro y la dejé boca arriba que hiciera efecto. Como es una pasta tipo gel, durante ese tiempo fue escurriendo hacia abajo y se decoloro el nudo por dentro
El resultado fue en parte positivo y en parte no tanto
Lo positivo es la sensación de la brocha. Las puntas se vuelven muy muy suaves, efecto gel y la brocha mantiene su rigidez, por lo que espumar en la cara es una gozada
Lo negativo, al decolorarse el nudo, “algo” le pasa al pelo que se vuelve muy poroso y literalmente se traga el jabón. Da igual lo que cargues, te das una pasada y al irte a dar la segunda ha desaparecido, se lo ha tragado la brocha
Por eso lo ideal sería decolorar solamente unos mm las puntas y dejarla entre media hora y tres cuartos boca abajo para que no escurra la pasta hacia el nudo
Luego lavar bien la brocha, darle un champú y dejarla con mascarilla del pelo unas horas
Respecto a la duración del pelo, la mía tiene unos 30 usos y no parece que se haya estropeado demasiado. En los primeros usos vi algunos pelos rotos pero luego ya no los he vuelto a ver
Es un experimento que no lo haría con un nudo caro, pero con un nudo baratillo o uno que pinche, no se pierde gran cosa
Yo siempre espumo en la cara, con ésta tengo que espumar en tazón y luego acabar la espuma en la cara, si quiero que quede en el tazón para la segunda pasada, pero la sensación en la cara al espumar es de tejón del bueno bueno