Dejando de fumar

Ojeando el periodico me he enterado que hoy era el día mundial sin tabaco. Seguramente somos muchos en este foro los que hemos estado quemando dinero y salud durante muchos años

Después de 30 años haciendo el indio, no seré yo el que venga a dar lecciones de nada, pero recuerdo que en Afeitado Vintage había un hilo que me ayudó a dejar de fumar y también que hace más de dos años cuando lo dejé, pensé que me gustaría haber contado con un foro como éste donde echar un rato con gente que hubiera pasado por lo mismo

Asi que si alguien quiere aportar, está pasando el proceso, se lo está planteando, y quiere echar un rato…

16 Me gusta

A mí me ayudó mucho usar una App de estas que te dicen los dias que llevas sin fumar, la pasta que te ahorras (que luego la verdad es que no está en ningún sitio :sweat_smile:)

No la he desinstalado del móvil y a veces le echo un ojo, no está mal

8 Me gusta

Yo lo dejé hace ya… 3 años, o hace 4… :thinking::thinking::thinking:. Ya no me acuerdo. Han sido varios intentos. La primera, un mes. Agobio y ansiedad constantes y en un viaje con la novia volvimos los dos :joy::joy::joy:. En el segundo intento leí el libro “ DEJAR DE FUMAR ES FÁCIL, SI SABES COMO” de Allen carr. Esta vez fue bastante bien ya que estuve un par de meses sin acordarme del tabaco, no veía ni a la gente fumar, pero de vez en cuando lo echaba de menos y un acontecimiento familiar termino con la Consiguiente recaída. La tercera, si se puede llamar así, coincidió con el nacimiento de mi hija. Fue la época del inicio del vapeo… conseguí dejar de fumar, pero solo en casa. Al final el vapeo quedó aparcado terminando una aventura de 6 meses.
La definitiva vino casi sin pensar, lo tenía pensado pero no salía el momento. Me decidí y volviendo a leer el libro “ DEJAR DE FUMAR ES FÁCIL, SI SABES COMO” en una semana, fumando y leyéndolo a ratos aguanto hasta el día de hoy. Sigo pensando en el tabaco, e incluso he fumado 4 días contados que sabía que iba a fumar ( finales de champions y mi operación de rodilla ) pero no he recaído.
Aguanto como un TITÁN , y me mantengo alerta.
Pd: el libro se encuentra fácil con el burrito. Yo tendría que buscarlo pero por ahí lo tendré.

7 Me gusta

Yo lo había dejado hace 5 años a raiz de mi operación de corazón, dejé también el café pero a los 6 meses sufrí un ataque de ansiedad terrible… poco a poco fuí cogiendo de nuevo el vicio y desde hace un año y medio a raiz de llevar problemas en la empresa me fuí enganchando y ahora hay días que me fumo 1 paquete, como trabajo de noche y solo normalmente pues fumo mas…
Sé que soy un gilí porque ha habido dias que no he probado cigarrillo ninguno pero cuando lo cojo a veces me pierdo…
Tengo el libro que mencionais e incluso ahora en el telefono lo tengo en audio…
A ver si me lo voy poniendo y bajo el ritmo.
Tambien decir que solo fumo en casa y en el trabajo, fuera de esto si no estoy en una terraza a gusto con amigos no fumo…

5 Me gusta

Yo los dejé dos al s hace ya y cometí el error de fumarme un cigarro en noche vieja y la cagué intentos con el vapeo con personas oa pero desastre podría ser una buena oportunidad ahora para dejarlo. Es difícil por qué en el trabajo estoy de conserje y son muchas horas muertas pero estoy deseando quitarme del tabaco

5 Me gusta

Yo hacía un consumo diario de entre 7-10 cigarros. 10 si estaba muy nervioso, y no pasaba de ahí porque siempre lo pagaba con ardores estomacales que me quitaban las ganas de todo.
Hace 13 meses me pasé al vapeo y lo he ido llevando sin estar muy enganchado al cacharro y con una proporción baja de nicotina.
Lo curioso es que aún siguiendo gastando en líquidos y cacharros, no tarde mucho en darme cuenta del dinero que estaba ahorrando, de que ya no había dolor del cabeza al levantarme y de que podía despreocuparme de tener almax siempre a a mano.

4 Me gusta

Yo llevaba fumando desde los 15 años, lo había dejado un par de veces, una vez dos años y otra año y algo, pero había vuelto a caer

Fumador de paquete largo al día se me hacía imposible dejarlo, pero al final lo conseguí hace dos años y medio

El primer año lo pasé muy mal, me cambió hasta el carácter, pero poco a poco parece que lo he ido superando, no me imagino lo que habría fumado ahora tres meses metido en casa

4 Me gusta

Pues yo fui fumador durante 10 años… De los 14 a los 24, a paquete diario, con asma… Me encanta el deporte, a si que después de una dura nochevieja de fumarme ni lo se… Estuve unos días sin fumar y me propuse dejarlo, me costó, me leí el libro y dejé de salir con los amigos como 2 meses, para evitar tentaciones, y aquí sigo desde hace 6 para 7 años sin probarlo si quiera, desde ese momento han sido todo ventajas…sobre todo en salud…

Saludos.

3 Me gusta

Ya han pasado 27 años desde mi último Winston “Americano” auténtico… (que tiempos :joy::joy:), así que animo, que poder, se puede.

5 Me gusta

Yo empecé a fumar de chaval como la mayoría y estuve unos 10 años fumando casi un paquete al día. Y eso que no fumaba en casa. Los fines de semana ya era la locura… En una noche de fieshhta podían caer 2 paquetes tranquilamente. Al día siguiente escupía los pulmones por la boca.
Un día, un colega me regaló un libro para dejar de fumar y no me hizo falta ni leerlo, poco a poco lo fui dejando. Estuve dos años sin fumar, dejé un tiempo de salir y de ir a bares con los amigos. Hasta que a los dos años, volví al vicio pero fumando bastante menos. Podía pasar el día fumando medio paquete o menos. Estuve un tiempo y un día cansado de toser la despertar por la mañana, me levanté tiré el paquete y no he vuelto a fumar. Ahora he perdido la cuenta de los años que llevo sin fumar, pero 9 años seguro. Hace un par de años, en la boda de un amigo, me fumé un cigarro y pillé tal colocón que me puse malísimo, y no he vuelto a tocar el tabaco. A veces, me han entrado ganas de fumar después de una comilona, pero las ganas pasan rápido.

6 Me gusta

Hola, yo soy fumador profesional, tengo la champions y varios balones de oro, y digo soy, porque aunque desde Enero que no fumo, aún hoy tengo más ganas de fumar que de vivir, sueño que fumo, me levanto varios días pensando que voy a ir al estanco, me voy a comprar un Peter Stuyvesant, que solo me voy a fumar uno y suerte que de momento me aguanto las ganas,
Mi historia es para escribir un libro así que intentaré ser breve por aquí, yo empecé a fumar con 8 años, si, 8, claro que no me fumaba un paquete entero, pero ya empezaba, nos íbamos a una riera a fumar, comprábamos un paquete entre todos, nos daba igual la marca, negro no rubio, solo hacíamos humo, eso al principio, en medio año o así empecé a tragarme el humo, y demostrar a los compañeros lo bien que lo hacía, tragabas el humo y decías, " el hombre que sabe fumar echa el humo después de hablar " con 8 años, es penoso, pero así fue, a mi padre lo tenía loco, me pilló varias veces, la primera no me atizó, pensaría que era un anécdota, las otras dos o tres si me atizó, la última, el día que el barça ganó la primera copa de europa el 20 de mayo de 1992, contaba yo con 15 primaveras, me llevo a hostias pa casa, a mi padre le he hecho sufrir mucho con este tema, padecía como no imagináis.
Yo seguía fumando igual, Marlboro, y de vez en cuando Winston americano, el pata negra le llamábamos, cada vez con más cantidad, últimamente me fumaba casi dos paquetes diarios, casi es casi, unos 36 cigarros diarios aprox, y me gustaba, en el último año empecé a fumar Peter Stuyvesant , y joder como me gustaba, en el último par de años, pasó algo que creo que fué determinante, ya que siempre he sido consciente de lo malo para la salud, y del gasto, pero eso pareciavque me daba igual, me di cuenta del ridículo que hacía, salir cada dos por tres de los restaurantes a fumar, salir al lavabo a fumar en mitad de una película en el cine, fumarme dos cigarros seguidos antes de subir al coche porque se que voy a estar sin fumar un rato ( en el coche y en casa nunca he fumado), antes de llegar a casa fumar rápido un cigarro, darle un beso a mi mujer y decirme que olía a cenicero, me han llamado la atención en aeropuertos, en un viaje a cuba amenace a una azafata, me han echado de discotecas, en fin el ridículo absoluto, la suerte es que me di cuenta, en el trabajo, hicieron contrataron a una psicóloga para ayudar a dejar ee fumar a quien quisiera, y pensé tate esta es la mía, y me apunté ( solo yo , en toda la empresa ,somos unos 400, luego se sumó un delineante) bueno, decía cosas lógicas algunas en que no había caído, ella alucinaba con lo que le expliqué ( más extenso que aquí, algún detalle que aún me da verguenza), bajé la cantidad pero no lo dejé.
Al poco me diagnosticaron una insuficiencia cardíaca, por suerte se equivocaron de diagnosis, y no fue tal cosa, pero eso me llevó a estar dos meses de pruebas, cardiologos, pneumologos y tal y tal, eso sumado al susto inicial que me pegaron, que ya hablaban de que meniban a tener que dar una paga, que no podría trabajar, etc, claro todos los especialistas coincidían, en que tenía que dejar de fumar, como fue en octubre del año pasado, les dije que me había enterado de un tratamiento que la seguridad social financiaría a partir de enero, y que me cogería a eso para dejarlo, y les pareció bien, y en realidad era una escusa para seguir fumando, pero llego Enero, y pensé caguen la puta ! Lo.voy a intentar, y champix pal nene, recuerdo el día que se lo dije a mi padre, llevaba ya tres semanas sin fumar, se echó a llorar como una Magdalena, lo último que hablé con él, fué, que este verano si seguía sin fumar lo íbamos a celebrar por todo lo alto, el 27 de ferrero se fué a dormir, y nunca despertó, ahora ya no solo es por mi , lo hago por el también, me cuesta mucho llevarlo, tengo ganas de fumar desde que me levanto hasta que me acuesto, me aguanto por mi y por la memoria de mi padre, con la esperanza que el ansia por fumar se disipe, al menos en parte, y hasta que no suceda eso, no digo que he dejado de fumar, sino que estoy en ello.
No se si está historia muy resumida de mi experiencia sirve para algo y para alguien espero que si, aunque yo cuando leí que fumar era malo para la salud, lo que dejé, es de leer, mi consejo es echarle huevos, pero muchos, yo fui ayudado con las champix y la verdad, es que creo que me habido bien, pero con huevos, muchos. Animo a todo el mundo que quiera probarlo, es lo mejor que he hecho nunca, y conforme cas saliendo te sientes satisfecho y orgulloso, y to además miro hacia arriba, porque no lo estoy haciendo sólo,

23 Me gusta

Después de este post me lo he planteado he tirado el tabaco y he cogido unas bolsitas que se meten en la encía cuando estás muy apurado me veo animado a ver qué pasa iré escribiendo en este post gracias por pinerlo

8 Me gusta

Mucho animo Alberto :facepunch: :facepunch:

3 Me gusta

Muy bien!
Te recomiendo leerte el libro. Te ayuda a ver y entender ciertas cosas.
Además, con el dinero que vas a ahorrar no sabes la cantidad de apechusques que vas a poder comprar :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Joder, siento lo de tu padre Jesús, seguro que es un motivo muy fuerte para seguir en la pelea

La verdad es que quien no ha fumado no sabe lo jodido que es dejarlo. A mi me costó mucho, muchísimo, sobre todo el primer año, muchas veces pensé que no merecía la pena, pero era el mono el que te hace pensar así

Ahora lo llevo muy bien, es verdad que hay momentos que me echaría un cigarrito tan a gusto, pero se que iba a caer con todo el equipo, asi que aguantas y al minuto estás pensando en otra cosa

1 me gusta

Ahí ni te cortes @Albertoalbert además dicen que es bueno y refuerza tu motivación :rofl: :rofl:

1 me gusta

Yo tengo un gorila, no quiero ni pensar cómo lo deben pasar los que se quitan de la coca y otras drogas, tela eh, tela!

1 me gusta

En mi caso el idilio con el tabaco duró solamente 3 o 4 años.
Me gustaba mucho el de liar, con todo el ritual que conlleva el liar los cigarrillos etc… fumaba unos 8 o 10 al día.
Para mí era inconcebible tomarme un cafelito en la cafetería, o una cerveza sin el cigarrillo, y cuando salíamos de fiesta no comment…
Pero había algunas cosas que empezaron a molestarme… empezar el día recién levantado de la cama tosiendo, levantarme con un pestazo en el pelo a tabaco, o el olor que se quedaba en la ropa… me daba un asco que pa qué…
Un día me di cuenta de la tontería que era el acto de fumar, y que no era una cosa como la comida u otras cosas realmente necesarias, en fin, que era un vicio realmente “tonto” y que muchas veces fumaba por fumar en momentos que tenía muertos en casa o en que no sabía qué hacer y me aburría pues entonces iba a hacer algo… iba a fumar.
Lo vi claro, y realmente quería dejarlo por mi, por la tontería que yo veía en eso y también por mi salud, no lo hacía por la familia o la novia.
Me costó un par de semanas de ansiedad, cuando llegaba el momento del café o cuando salía de fiesta… era jodido, pero realmente quería dejarlo y resistí. Siempre tenía que estar alerta porque tenía cosas muy automatizadas y cuando veía que el cuerpo sutilmente me pedía un poco de vicio, retirarme rápidamente.
A veces cuando la ansiedad apretaba me iba al frigo y comía zanahorias o tomates a bocados a palo seco y me calmaba.
También ayudó que decidí al mismo tiempo empezar a cuidarme con la alimentación, y en esa época en la que era estudiante universitario en un piso compartido pues me volví un cocinillas e invertí la energía en eso.
Llevo sin fumar 17 años y en mi caso fué muy fácil porque realmente quise dejar el tabaco y tampoco llevaba la trayectoria de 10, 20 o 30 años fumando, que fijo que es otra historia.
La cosa es que el ser humano se puede enganchar a todo, aunque sean cosas aparentemente inocuas como ver pelis, comida, la tele, internet, etc…
Hay que estar muy alerta.

5 Me gusta

Me siento muy identificado contigo, yo tengo mi segundo intento, las ganas creo que no se te van a ir en años… Yo el último intento fue de 8 meses, y a los 8 meses caí de nuevo.

Si. Despues de 8 meses, seguía teniendo un mono de cojones.
Ahora en este intento, llevo 5 meses ( como tú) y con el misno mono que siempre. Se que las ganas no se van a ir.

Y tampoxo te creas, la gente se cree que la coca y tal es muy adictivo… Pero el tabaco es un enemigo muy jodido. Nada que envidiar a ningún otra droga, si realemnte estas enganchado a fumar.

En mi época deciamos " el buen fumador que sabe fumar, sube al monte, corta leña, y este es el humo que sale de ella" jejeejej.
Puto tabaco de mierda.

Si ves que algún dia vas a caer, cae con un vaper, un piti R1, o un IQOS, o pitis liados de CBD legales.
No es que sea bueno recaer, pero recayendo con esto, es muy mas fácil volver a recuperarse, ya que te alejas algo de nicotina o tabaco convencional. Si recaes con tabaco de toda la vida, ya la has cagado. En mi caso, las recaidas encima, fumando bastante más.

Un saludo y ánimo a todos.

6 Me gusta

Gracias por los consejos David, haré todo lo que pueda en no recaer, no quiero tener que volver a depender de nada, han sido muchos años haciendo la pena, espero no volver nunca más, pero las ganas ufff, le temo a las cenas que de vez en cuando hacemos los colegas, luego ron cola y tal, mira solo de pensarlo ya me muero por un cigarro, deberé evitar esas cenas por lo menos una temporada, lo paso mal, pero estoy contento con lo conseguido, y quiero seguir así.

3 Me gusta