Dejando de fumar

Si, yo la umtima vez que caí, estube 8 meses sin tomar alcohol, y todo bien… Una cena a los 8 meses me hizo caer ( junto a un porblema laboral) y estaba a pundo de hacer 9 meses seguidos…

Pero bueno, hay que seguir luchando!!!

4 Me gusta

Yo en ese sentido fuí a lo bruto, si además de dejar de fumar no me podía tomar unas cervezas o unas copas con la cuadrilla entonces si que volvía a fumar, lo único es que bebes más deprisa :joy:

3 Me gusta

Yo lo dejé hace 4 años y 5 meses después de varios intentos. Probé con el famoso libro “Es fácil dejar de fumar si sabes como”, probé con parches y chicles, probé con la acupuntura y nada de eso me funcionó.

Empecé a trabajar de mantenimiento y vigilancia en un parking privado y pasé de fumar menos de un paquete de Marlboro al día a fumar más de dos paquetes diarios. Así que un día que tenía cita con la doctora, en la consulta había un cartel diciendo que ahí me podían ayudar. Pregunté y me recomendaron Champix.

Pues mano de santo! Eran 3 meses de pastillas, casi 80€ cada 15 días en pastillas. Dejé de tomarlas al mes y medio. Me fui de viaje y me las dejé, pero vi que no me hacían falta ya.

Así que, desde entonces, me he convertido en lo que mas odiaba como fumador… Un antitabaco “radical”. No puedo con el olor, me cuesta hasta estar cerca de alguien que huela mucho a tabaco. Tengo unos vecinos que antes estaba siempre con ellos, pero ahora apenas los veo, fuman puritos y es algo insoportable para mi.

5 Me gusta

Por cierto, he probado varios vapers, y líquidos… Y hace poco probé una calada suelta de un EQOS, ostias, para el que lo qieira probar nada que ver con los vaper. Una pasada. Pero claro, tiene nicotina y todo eso ( pero es vapor de tabaco, sin combustión )

2 Me gusta

Yo tolero bien que fumen a mi lado me gusta el olor, el del humo, el que desprenden del aliento y ropa no, pero lo tolero, alguno cuando se da cuenta, hostia perdona jesus, no me acordaba, tranquilo, fuma fuma, si ya salgo de casa con las ganas y es verdad, ni me da más ganas de fumar, ni me molesta.

2 Me gusta

Recién cumplidos los 11 años mi padre me llamó y puso un paquete de “Tres carabelas” delante de mis narices y me dijo: yo fumo desde los seis años, así que si quieres fumar, no voy a prohibírtelo, eso sí, el tabaco te lo doy yo y fumas en casa -los 80 fueron muy malos-. Aparté el paquete y le dije: si tu fumas, yo no quiero hacerlo. Y así hasta hoy, a punto de cumplir 46.

Edito. P.S: A mi tío, que se crió conmigo y era algo mayor que yo, le dijeron lo mismo, y estuvo décadas fumando.

3 Me gusta

Yo dejé de fumar hace 1 añito, un pelin mas, 14 meses. Si alguien que este dejando de fumar lee esto. Recordad:
Eres esclavo del tabaco.
párate a pensar que no controlas tu vida si no que lo hace el pitillo:
“salgo ahora que tengo que ir a por tabaco”. “Dejame en la esquina que voy al estanco”. “Disculpad que tengo que salir a fumar”, “joder no llevo suelto pal tabaco”, “luego hablamos, dejame que me fume un pitillo”…y un largo etc.

Aunque lo considereis absurdo, hay una gran diferencia entre fumar y que el tabaco te fume a ti, que es el caso del 99.9% de las veces.

AL dejar de fumar a mi se me ha abierto un mundo de hobbies y disfrutes, entre ellos el afeitado clasico. Siempre estuvo ahi, pero por alguna razon el vicio de fumar me tapaba su desarrollo y lo mismo con varios entretenimientos.

Haced el esfuerzo y dejad de fumar. Merece la pena.

8 Me gusta

Has dado en el clavo con “eres esclavo del tabaco”

Yo he pasado varias etapas de desintoxicación de diversos hobbies/vicios que me tenían literalmente enganchado al ordenador o con la mente en otro sitio, además de estar todo el día en Amazon, foros, webs de compra-venta ahorrando, etc… y era esclavo sin ser consciente… la libertad y felicidad que obtienes cuando te quitas de todo eso no tiene precio…

3 Me gusta

Alguien me contó, que hay una teoría por ahí, que no solo con los vicios, también, con hábitos, que al salir de uno te metes en otro e incluso a niveles más altos, hoy lo pienso mucho eso con el tema del afeitado clásico, ahora tengo el vicio de comprar de todo lo quiero probar todo y ya, aunque este creo que lo voy a poder controlar mejor, porque ya empiezo a darme cuenta que se me está yendo de las manos, jajaja, puto vicioso,

1 me gusta

Eso también se pasa no te preocupes, llegarás un día que mirarás el armario y verás que tienes de todo, que lo que tienes te va de puta madre y solo comprarás cosas muy meditadas y que realmente mejorarán tu armario

1 me gusta

Yo estuve sin fumar durante siete años y volví a empezar cuando salieron aquellas cajetillas de 10 pitiillos, que parecía que así fumabas menos…
Se lo malo que es para mí salud a la edad que ya tengo pero el caso es que me gusta. Debería fumar menos cantidad pero eso es lo difícil. Suerte a todos los que lo intentáis y enhorabuena a los que lo habéis dejado ya. Un chiste malo:
Papá, papá, tengo dos noticias, una buena y otra mala.
Dime la buena
Que he dejado el tabaco
Y la mala?.
Que no se donde lo dejé
:roll_eyes:

5 Me gusta

Si gustarme… A mi me gusta / gustaba fumar… Eso es lo jodido jajajaja

4 Me gusta

Justo hoy día 1 de junio hace 11 años que dejé de fumar y me liberé de esa adicción que se estaba cebando con mi salud.
Gracias al libro que habéis comentado arriba y a una gran fuerza de voluntad, tras dos intentos fallidos lo conseguí.
Aún guardo el encendedor Zippo que usaba entonces y espero no volver a utilizar. Ese es el trofeo que me recuerda que gané la guerra contra esa adicción.
Saludos y mucho ánimo y fuerza a todos los que están batallando para ganar esta guerra que no es nada fácil.

3 Me gusta

Permitidme que os cuente mi experiencia. Tengo 49 años y no he fumado nunca. Y todo porque cuando tenía 16 años casi puedo decir que me “tocó la lotería”.

Un buen día, con tantos amigos a mi alrededor empezando a fumar yo decidí que quería probar. Estaba solo en casa y encontré por casualidad una cajetilla de esas que regalaban en las bodas (puro para los hombres y 3 cigarrillos para las señoras). Pues venga, me fumé un Marlboro y fue una de las peores experiencias que recuerdo en la vida. Me puse pero malo, malo. Recuerdo que me duché y sin secarme siquiera me tumbé en la cama más de dos horas. En esas dos horas vomité varias veces. Dije, una y nunca más. Y hasta ahora.

Conociéndome lo vicioso que soy, joder que todo me gusta, siempre recuerdo ese día como que me tocó la lotería. La de años de fumar que me he ahorrado.

En fin, muchísimo ánimo para todos los que intentáis dejarlo y un abrazo enorme.

4 Me gusta

Yo soy fumador (y digo bien, sigo siéndolo) desde los doce. En cuarenta años no me había planteado dejarlo nunca. No tengo toses mañaneras ni nada de eso. Me leí el libro ese del que habláis cuando salió por curiosidad (y porque me lo regalo una). Mi mujer es la personas más radical anti tabaco que conozco, en diez años solo hemos discutido por eso.
Bueno pues en la última quedada con individuos de este foro acabamos en una tienda de vapeo (gracias @Atreyu, gracias @Garri). Estuve un mes vapeando con nicotina y otro sin, actualmente nada de nada. Sigue habiendo días que me subo por las paredes y más aún en estos días de confinamiento e inactividad, pero cada día estoy más convencido. Me gusta que me echen el humo, el olor y me he fumando un pitillo con estos personajes un día posterior, tengo un paquete en la mesilla de noche y otro en una cazadora, pero ahí siguen y me sirven de recordatorio de que tomé esa decisión y tengo que ser consecuente. ¿Cuanto llevo? No lo cuento, ¿cuando fue la quedada? ¿Septiembre, octubre? No lo sé. Solo espero que sea para siempre.

11 Me gusta

Cuanto me alegro Agustín :muscle:

2 Me gusta

Fumo desde q tengo uso de razón. Llegue a los 3 paquetes diarios de Marlboro. No hacia otra cosa. No quería dejarlo porq no sabía q ocurriría después de tantos años. Pero una experiencia mega heavy en la familia puso en marcha la máquina de pensar.
Deje de fumar de un día para otro y llevo como mínimo 7 años -ni me acuerdo del día, del mes ni del año- y es el mejor negocio q he hecho en mi vida en todos los aspectos.
Por si sirve de algo, unos consejos:
-dejar el fumeteo es traumático; no hay que culpabilizarse y no tener miedo al fracaso.
-lo difícil es encontrar el momento (un disgusto, una alegria, vuelta al trabajo, vacaciones, etc) siempre hay una razón para no dejarlo.
-buscar aliados: recogí toda la información que encontré respecto al tabaco y probé 3 intentos con Champix -no ha todo el mundo le funciona- Las pasas putas pero algo ayuda.
-ser consciente de q el tabaco solapa muchos rasgos de la personalidad, ansiedad, inseguridad, etc. por lo q hay q valorar q una alegria es igual con o sin tabaco, por ejemplo y un acojono es igual con un pitillo o sin.
-aguantar el mono físico q dura unos 10 días
-aguantar el mono psicológico, hay que cambiar un poquito las costumbres diarias. Solo un poco, continué con el café, acompañado a los amigos a fumar, etc. pero si q varíe actitudes como por ej si antes me sentaba en el coche y encendía un cigarro, me di cuenta de que eso era un hábito, no una necesidad, y se puede sortear con bastante facilidad.
-hay q ser consciente de lo que ocurre alrededor (no bajar la guardia)

  • si has conseguido pasar una hora sin fumar puedes ir a por la segunda y así hasta olvidarse tranquilamente de que eres fumador y dejar pasar el tiempo.y vivir de otra forma con naturalidad y sin esfuerzo. Lo de olvidarse de fumar es importante.
    -el método que funciona es el mejor, cada uno tiene el suyo y hay que encontrarlo. Mi abuelo -fumaba más que yo- tardo 1 año, se apuntaba los cigarrillos y reducía el consumo día a día. Y lo consiguió. Lo que he comentado puede no servir para otros fumadores, pero si ayuda a reflexionar ya estoy contento.
    Y ya está.
    Suerte y animo. Se puede dejar.
17 Me gusta

Amén a todo

2 Me gusta

Hoy hace exactamente 14 años 4 meses y 20 días que dejé de fumar … :grin:

Fue una de las decisiones más trascendentes e importantes de mi vida … y una de las que más me alegro el haber tomado … :clap:

Con la perspectiva que me otorga el tiempo transcurrido … puedo asegurar que merece … y mucho … la pena … :wink:

Así que si alguien se lo está planteando … adelante con ello … fácil no es … imposible tampoco … :muscle: :muscle: :muscle: :muscle: :muscle:

9 Me gusta

Fumé durante muchos años, 25, lo cual, como médico, es más grave, si cabe. Llegué a los dos paquetes diarios.
Lo dejé hace 18. Me ayudó muchísimo, vamos, sin ello no lo hubiera conseguido, un programa de la AECC que, además, impartía un antiguo profesor mío de la carrera.
Decía una cosa que suscribo totalmente: el tabaco, o lo dejas o él te deja a ti.
Con el tratamiento que nos ponían, mono físico casi ninguno. Fue más el psicológico y el social. Pero ambos se superaron con el tiempo. Y un pelín de voluntad.
No sé si la AECC sigue impartiendo el programa, pero si lo hacen, lo recomiendo totalmente.

9 Me gusta