Dejando de fumar

Dejé de fumar hace 4 años y medio, lo cambié por otro vicio, el vapeo. No es fácil y al principio me costó bastante pero actualmente no volvería a fumar ni de coña. He probado algún cigarrillo de marcha y me han sentado fatal.
Aunque sea cambiar un vicio por otro puedo asegurar que para mi es mucho mejor vapear que fumar.
Ánimo a todos los que lo intentan, si se puede!

12 Me gusta

Empecé a tontear con el tabaco prácticamente de niño, como muchos chavales, pues les cogíamos a nuestros padres un par de cigarrillos y nos íbamos a fumar a un parque para sentirnos más machotes…

Más o menos estuve fumando en serio desde los 16 a los 43 años llegando a los dos paquetes diarios.

Un día iba de viaje con mi mujer y le dije voy a parar a tomar café y compraré mi último paquete de tabaco.

Seguí fumando con normalidad hasta que terminé mi último paquete de Ducados, al llegar a casa me fume todo lo que encontré, incluso los puros secos que tienes de recuerdo de alguna boda…

Lo pasé fatal, estuve de mala leche un par de meses, empecé a comer como un animal, llegué a poner 25 Kg de tanto Kit Kat, Toblerone, Lacasitos y toda clase de chuches.

Sigo gordo, muy gordo pero hace más de 10 años que no fumo, eso sí, cuando alguien a mi lado se enciende un cigarrillo negro me gusta apreciar el aroma.

Si yo he podido dejar de fumar, puede cualquiera, otra cosa es dejar de comer en exceso…

12 Me gusta

Compañeros me encanta leer las historias de superación que hay en este hilo, es inspirador ver como personas que han estado dominadas por un vicio durante décadas un día se rebelan y lo dejan, y como a pesar de los malos momentos siempre decís que merece la pena.

En mi casa siendo yo niño, había cinco adultos y fumaban todos menos mi madre, dos rubio y dos negro, me he criado entre humo de tabaco y he visto a mi padre y hermanos mayores fumar en la mesa y apagar en cigarro en el plato una vez terminada la comida. El tabaco era algo normalizado hasta el punto que para el día del padre o similares yo regalaba al mío un cartón de BN acompañado de una botella de “terry”, o unos mecheros a el y mis hermanos mayores en navidad… Os hacéis una idea.

El caso es que ante ese panorama no fue raro que yo empezase pronto a hurtarle unos cuantos cigarrillos a mi padre de vez en cuando para fumármelos a escondidas, como también lo hacían mis amigos. Así hasta los 16 en que ya empecé a ganar mi propio dinero y a comprar tabaco de forma mas habitual, aunque lo raro es que nunca llegué fumar en casa, tal vez porque mi padre intentó dejarlo y tras dos años volvió a recaer y yo a diferencia de mi hermano no quería fumar delante de el.

Total que así seguí unos pocos años hasta que un día, teniendo clarísimo lo perjudicial que era y que no me aportaba nada me plantee el porqué fumaba y me dí cuenta que lo hacía por costumbre en ciertos momentos puntuales, socializando o saliendo de noche. Una cajetilla podía durarme dos o hasta tres días así que lo dejé.
Los primeros días fue un poco difícil debido al habito creado, pero no tenía mono físico y enseguida me dí cuenta que por ejemplo me sabía mejor la boca o notaba mejor el olor de las colonias que usaba, así que una vez tomada la decisión y sin la dependencia en menos de dos semanas ya no tenía ninguna gana.

Desde entonces he fumado algún “piti” saliendo de noche y no me ha gustado, también algún purito en bodas, en los toros, o de celebración y esos los he disfrutado sin que me sentasen mal y tampoco me han creado una necesidad posterior. Bueno eso y algún que otro “plato combinado”.

A día de hoy no me molesta que fumen a mi alrededor si no me están echando el humo, aunque el olor de los cigarrillos me echa para atrás, otra cosa son los puros y las pipas, de los que si me gustan los aromas.

El tabaco a mí me robó a mi abuelo, a mi padre y a un tío muy querido, y al paso que va me robará a uno de mis hermanos que ya es el único en la familia que fuma.

Dicho esto, y sin menospreciar para nada al tabaquismo, coincido con @Arriscao en lo siguiente:

Ojo a esto que poca gente lo entiende, yo como por gula, por ansiedad, por aburrimiento… Parecido al tabaco vamos. Y nunca se come un tronquito de apio, siempre se buscan comidas lo menos sanas posibles.

Justo ahora me estoy quitando de esos excesos y controlandome un poco, puesto que ya me estaba afectando hasta en lo profesional al estar completamente fuera de forma, y estoy contentísimo porque en menos de dos meses he pasado de 103 kg a 96´9 y el viernes tova báscula otra vez a ver si sigo con la progresión. Pronto volveré a entrenar, y con suerte el año que viene por estas fechas estoy haciendo medias maratones otra vez como hace unos años.

Perdón por el tocho, muchas gracias por leerme.

13 Me gusta

Me has matado con lo de que apagaban el cigarrillo en el plato… me ha venido un flash y he recordado que en mi casa mi padre también lo hacía y el asco que me daba!!.. vaya tela como estaba de normalizado el tema en los 80 (en mi caso). Y fumando mi padre ducados en el coche, en la comida, en todos lados…

El tema de la comida es idéntico para mí… ese es mi mayor problema… me pierde la cabeza y me lío a comer como si no hubiera un mañana, como con ansiedad y por aburrimiento .
Ahora lo llevo mejor, pero he tenido épocas de llevar un sobrepeso de 20kgr.
Tengo una foto con mi cría con un añito que para hacer la coña me la hice de perfil y de la cría solo se veían 4 pelos asomándose por encima la tripa.
Ahora ya tengo mi peso normalizado desde hace tiempo en 67 kgr pero llegué a pesar casi 90. Lo chungo en mi caso es que si la dieta no se hace junto con la pareja es muy muy complicado, pero por poder se puede eh!!
Por cierto, enhorabuena por la progresión. 6kgr en 2 meses está de lujo. Solo hay que seguir y meterle un poco de ejercicio y estará chupado.

7 Me gusta

En mi caso también fue durante los 80 y primeros de los 90.

Respecto a la comida yo llevo ahora mismo 15 o 16 kg aún de sobre peso ateniendonos a las recomendaciones sobre el IMC. Tengo la suerte de contar con mi chica para esto, de hecho ha sido ella quien me ha impulsado a hacerlo, y gracias a su ánimo y a una ayudita externa de momento los resultados son esperanzadores.

Muchas gracias por la enhorabuena, espero seguir así y mantenerme.

6 Me gusta

Precisamente hoy he visto esta noticia, una Unidad de deshabituación al tabaco en el Clínico de Málaga. Me figuro que en otros hospitales de otras provincias también existirán.
Os dejo el enlace:
https://www.malagahoy.es/malaga/consulta-Deshabituacion-Tabaco-Hospital-Clinico-mejora-calidad-vida_0_1470753128.html
Saludos

Edito para añadir. Como comentaba el otro día, yo lo conseguí gracias a un programa de la AECC y no sabía si seguían existiendo esos programas. Pues sí, siguen existiendo. El enlace:
https://dejardefumar.aecc.es/quiero.html

Y de la misma AECC, esta página por si alguno todavía tiene que pensárselo:
https://www.aecc.es/es/sobre-nosotros/que-hacemos/campanas/dejamos-ya-tabaco-me-apunto

Y ya os dejo en paz hoy :grin:

10 Me gusta

Me auto corrijo, fue en julio cuando dejé el tabaco por el vapeó, uf, parece que fue ayer

3 Me gusta

Pantallazo de hace un rato, 3 añitos!!!

Mucho ánimo a todos los que os lo estéis pensando :facepunch:

12 Me gusta

Que aplicación es Kike? Estoy pensando en ello.

2 Me gusta

Buenas noches caballeros. Dejar de fumar es muy sencillo. He fumado durante 25 años todos los días un paquete. Jamás me lo había planteado dejar, al revés, me gustaba mucho. Hasta un día, que sin ningún motivo, dije no fumo más. Y así se han pasado ya… 5 años por lo menos… Ni me acuerdo. Ni del tabaco, ni del tiempo que ha pasado… Y es una de las mejores cosas que he hecho para mí salud… Ánimo a todos, si lo he dejado yo (era lo primero que hacía por la mañana), lo deja cualquiera… Un abrazo!

5 Me gusta

La mía es Smoke Free, Juan Francisco
Mucho ánimo, que merece la pena :smiley:

2 Me gusta

Joder compañero !!!
Siento mucho lo de tu padre aunq quédate con que se fue sabiendo q lo habías dejado
Yo también llevo desde enero sin tocar un cigarro y como tú, no puedo decir que dejado el tabaco. 2°vez q me quito q he estado años sin fumar
En fin… sólo puedo darte ánimos y fuerza y piensa que hay más gente en la misma batalla. Un abrazo

3 Me gusta

Muchas felicidades @kike

Yo por mi parte continúo luchando con mi desorden alimenticio, es duro pero los resultados están mereciendo mucho la pena, aunque la ansiedad, de la que por circunstancias de la vida sufro mucho, es una enemiga que me empuja a comer sin miramientos.

El caso es que desde mediados de abril hasta el viernes pasado pase de 103 kg a 82; me siento inmensamente mejor, estoy poniéndome ropa que jamás creí que podría volver a ponerme y me gusta lo que veo en el espejo. Aún así sigo luchando contra mi mismo y la adicción a la comida, que no se termina de ir nunca, esta semana he llegado a beber mayonesa desde el dosificador del bote… Haceros una idea del nivel de obsesión por la comida tengo.

En fin, tenía ganas de compartir mi progreso y mis retrocesos con vosotros, aunque mi problema no sea con el tabaco no por ello es menos duro. Comer es una necesidad vital que no se puede dejar de hacer, además de una actividad social enorme, pensad lo que supone eso para alguien con problemas al respecto.

Mucho ánimo a todos y a luchar, gracias por leerme.

7 Me gusta

Las cosas se hacen haciéndolas.
Estás en ello, enhorabuena y fuerza :muscle::muscle::muscle:

3 Me gusta

Gracias Juan Pablo, la verdad es que no te haces una idea de lo que te puede condicionar algo hasta que no estas dentro de ello
Bajar 20 kilos y lidiar además con la ansiedad que supondrá no poder comer lo que quieras tiene que ser una pasada, enhorabuena

2 Me gusta

Muchas gracias ! Y ánimo también!

2 Me gusta

Enhorabuena kike !

1 me gusta

Yo peso 128 kg , todo el mundo me dice que no lo parezco, pero los peso, antes de dejar de fumar pesaba 114, a ver cómo revierto la situación… animos para ti ! Y sigue así que perder 20 kilos no es moco de pavo, cuídate mucho !

1 me gusta

¡Jo.er! Dejar de fumar, para mí, fue pecata minuta para mi hace 21 años y siempre lo he considerado un tema de voluntad, pero haber perdido esos kg en estos pocos meses teniendo obsesión por la comida me sobre pasa y no se como debe de ser la voluntad de uno para pasar por el frigo, o delante del jamón puesto en la encimera, y no pillar un cacho.

Es que no me lo puedo ni imaginar porque es algo que todavía no he superado en estos 21 años, así que no puedo por más que felicitarte por lo conseguido y animarte a que no desfallezcas ni un segundo porque yo creo que es bastante peor desengancharse que el jodido tabaco, y, si hemos conseguido dejar de fumar, tengo esperanza en que dejemos de comer cuando no corresponde. (Pero es que el jodido jamón en la encimera… :crazy_face: :crazy_face:).

3 Me gusta

Gracias Jesús, veo que también sigues fuerte con el tema del tabaco
Yo cogí también 10 kilos, ahora me estoy cuidando más durante la semana y he perdido 5, pero el fin de semana lo dejo libre :roll_eyes:
Por suerte el tema de la comida en casa no me supone problema, me cuesta más el alterne, me gusta demasiado salir de cañas y tapas :joy:

2 Me gusta