Descubrimientos 2023

Os parecerá una chorrada pero recién descubrí hace dos días, después de un año y medio en este mundillo, que estaba cargando poco la brocha y encima hidratandola muy poco haciendo que pareciese mayonesa.
Ya decía yo que no el jabón no se estaba gastando… :rofl::rofl::rofl:
Eso y que no estaba estirando la piel lo suficiente además de haber mapeado mal mi barba. Si es que soy un desastre. :joy: :joy:
Eso sí, gracias a esto esta semana me he dado los mejores afeitados de mi vida.
Y volveré a probar todas las marcas de cuchillas que he estado usando este año ya que no me fio de la opinión que tuve al probarlas debido estos factores, igual descubro que las voshkod no son tan malas como me parecieron. :thinking::laughing:

9 Me gusta

Pues yo más bien diría que eres un genio. Yo creo que nuestras acciones nos definen como personas. Si tú has encontrado mejoras en tus acciones, las has sabido aplicar y eso te ha dado mejores resultados, en qué te convierte eso? Exacto, en un genio. Enhorabuena @Cami !

:joy:
A mí me gustan todas las cuchillas rusas, las Voskhod incluídas.

5 Me gusta

Mi descubrimiento del año fue la Tatara Masamune y el jabon Manolo’s de Joserra.Y ya no es poco jjajajjaja no compre mucho este año pero todo lo que entro me encanto, de eso se trata de lo que entre sume!

5 Me gusta

El Scarn te lo venden como un aroma inspirado en Sauvage de Dior y yo que presumo de tener muy buen olfato te digo que te suelta una ostia el jabón del 15 xD pero el 85% de la nota principal es bergamota pura y dura.

Por si te hacía ojitos o algo yo te aviso jaja

3 Me gusta

No me digas eso que me sonrojo :flushed::rofl:
Más que un genio lo que puedo afirmar es que no estoy loco( o no tanto) pues la locura se define como siempre intentar exactamente lo mismo y esperar resultados distintos. :face_with_monocle: :joy:

Yo he de admitir que me dejé llevar un poco por las opiniones ajenas y tal vez fui injusto con ellas. Definitivamente les daré una segunda oportunidad.
Las que sí me asustan son las Derby, que todavía no he probado. :rofl::rofl::rofl:

Por cierto @Hosay18 , me encantan tus revisiones. Me pusiste los dientes largos con la baby smooth y casi te puedo asegurar que cuando le termine de pillar el truco a mi KCG mi próxima adquisición, si hay presupuesto, será esa máquina. :grin:

2 Me gusta

Un matiz. La diferencia entre un loco y un genio es el EXITO. Un loco y un genio tienen el mismo modus operandi pero su categorización en nuestra sociedad depende de si le salen las cosas bien o mal. Se juzgan por su resultado. Es raro porque en esencia hacen todo igual en su procedimiento.

A mí no me gustan pero hay muchos a los que le funcionan muy bien. No son de las más afiladas, en eso coincidimos todos. Eso puede ser una ventaja o una desventaja según tu situación personal.

Muchas gracias @Cami! Me encanta hacerlas y compartirlas.

Siempre le doy al botón de “Enableo=OFF” pero creo que las pilas del mando están agotadas :joy:

Uno no necesita mil maquinillas para afeitarse bien o divertirse. Sacamos satisfacción de lo que hacemos, no lo que tenemos. Pero la Babysmooth es buena!

2 Me gusta

Mi descubrimiento en 2023 ha sido, en general el AC, y en particular la satisfacción personal que me aporta ir mejorando la técnica e ir haciendo pequeños descubrimientos (como que las perma-sharp son mis cuchillas, qué cabezal de los que tengo es el más adecuado según el tiempo que haya pasado desde el último afeitado, que este jabón espuma bien con esta brocha y que aquel espuma bien con esta otra, etc).

Descubrimientos que unas veces son de mi cosecha y otras muchas culpa de este foro (gracias a los que escribís en él vuestros conocimientos y experiencias).

Fue en Reyes cuando me auto regalé una vie-long de mariposa, un proraso verde y una brocha de caballo, también vie-long, y desde entonces he ampliado y mejorado humildemente mi arsenal, lo que unido a lo que voy aprendiendo, está haciendo que consiga afeitados más placenteros, cada vez más apurados y la mayoría de veces sin irritación, haciendo del hasta entonces monótono ritual del afeitado, un espacio de tiempo agradable, de bienestar y adictivo.

15 Me gusta

Para mí, éste ha sido el descubrimiento del 2023

Se lo debo a @Hosay18 :smiling_face: :people_hugging:

17 Me gusta

Buenisima la Henson AL13 @Avieso. Y de esto se trata en un Foro, de ayudarnos. Yo te presento la Henson que es solamente UNA maquinilla y tu a mí me presentas el mundo de Stirling que tienen 300 productos que maravillan todos.

Muchas gracias amigo :joy:

6 Me gusta

Teniendo en cuenta que esto del AC es una disciplina de la que apenas tengo algo de experiencia, este año ha sido toda un descubrimiento de principio a fin.

En maquinillas:
-La Athena estaría en primera posición. Todo un cofre de experiencia como los que están de moda ahora (desde que la ves por primera vez en una fotografía hasta que la limpias después de tu primer afeitado).
-Otras serían las Guillete Vintage que tengo. No me imaginaba que fueran tan buenas afeitando.
-En el tercer puesto la Rocca, sobretodo la exigencia y el nivel que pide.

En jabones:
-Artesanos (Joserra y Xavieiro). Sigo pensando que es un lujo tener estas maravillas a mano.
-Stirling y SV, cuando los jabones industriales cobran carta de calidad.

En lociones:
-Santa Maria Novella y Emulsión Myrsol: los imprescindibles.

En brochas:
-De las últimas en llegar y menudo sorpresón, Zenith de cerda no blanqueada.

Pero, como he dicho en otras ocasiones, el verdadero descubrimiento ha sido el foro mismo. La de cosas que uno aprende a diario. El asombro de ver esos afeitados diarios con esas interminables joyas (como un niño mirando la pastelería desde el escaparate). La pasión que se desprende en tantos comentarios y la calidad humana que se respira.
Sin duda el mejor y más recomendable descubrimiento.

19 Me gusta

Mi maquinilla de doble filo favorita, enhorabuena :grinning:

2 Me gusta

Tienes mucha razón, este foro es una comunidad de una humanidad y generosidad extraordinarias, todo un oasis en los tiempos que corren

6 Me gusta

Como ya han comentado para mí el descubrimiento de este año ha sido este foro. Un gusto haber encontrado una afición nueva y a tantas personas aquí que lo comparten y disfrutan además de acoger y ayudar a los nuevos en esto del AC.

8 Me gusta

Es verdad. Pero después están los enableadores descarados sin escrúpulos que ponen en entredicho esto del ahorro por el ahorro. Sinvergüenzas!

:innocent: :innocent: :innocent:

6 Me gusta

Jeje, no sé de quién puedes estar hablando :joy: Por cierto por tu culpa tengo una baby smooth que encontré tirada de precio y lo peor es que… no me arrepiento :crazy_face:
Gracias y sigue así compañero y feliz 2024

3 Me gusta

Yo he tenido varios descubrimientos durante este 2023:

  • El primero ha sido el jabón en barrita de @Joserra63. Fue una gran alegría que un artesano español se decidiera a comercializar un jabón de calidad es este formato.
  • En 2014, después de informarme en foros, compré la Edwin Jagger, maquinilla que me funcionó fatal. Desde entonces, he probado muchas nuevas y clásicas, pero no ha sido hasta ahora cuando me he lanzado con las navajas barberas. Es verdad que llevaba un par de veranos practicando con el clon de la Feather, pero este ha sido el año que he dado el salto y, de momento, estoy feliz.
  • Este año he constatado lo que ya venía pensando desde hace tiempo: yo soy de brochas sintéticas y cada vez me hago menos al tejón y la cerda.
  • Y como sorpresa del año, los jabones Albufera de @Dexter1986. Parece mentira que alguien que acaba de empezar haga unos jabones de esa calidad.
15 Me gusta

@JMaria Santa Maria Novella…bálsamo o loción?

1 me gusta

La emulsione, un bálsamo.

12 Me gusta

Una maquinilla para la cabeza y afeitado corporal:

14 Me gusta

Meu Deus do Céo!!!

Y esa cómo te la pasas por los bemoles???

3 Me gusta