Descubrimientos 2023

Para mí, éste ha sido el descubrimiento del 2023

Se lo debo a @Hosay18 :smiling_face: :people_hugging:

17 Me gusta

Buenisima la Henson AL13 @Avieso. Y de esto se trata en un Foro, de ayudarnos. Yo te presento la Henson que es solamente UNA maquinilla y tu a mí me presentas el mundo de Stirling que tienen 300 productos que maravillan todos.

Muchas gracias amigo :joy:

6 Me gusta

Teniendo en cuenta que esto del AC es una disciplina de la que apenas tengo algo de experiencia, este año ha sido toda un descubrimiento de principio a fin.

En maquinillas:
-La Athena estaría en primera posición. Todo un cofre de experiencia como los que están de moda ahora (desde que la ves por primera vez en una fotografía hasta que la limpias después de tu primer afeitado).
-Otras serían las Guillete Vintage que tengo. No me imaginaba que fueran tan buenas afeitando.
-En el tercer puesto la Rocca, sobretodo la exigencia y el nivel que pide.

En jabones:
-Artesanos (Joserra y Xavieiro). Sigo pensando que es un lujo tener estas maravillas a mano.
-Stirling y SV, cuando los jabones industriales cobran carta de calidad.

En lociones:
-Santa Maria Novella y Emulsión Myrsol: los imprescindibles.

En brochas:
-De las últimas en llegar y menudo sorpresón, Zenith de cerda no blanqueada.

Pero, como he dicho en otras ocasiones, el verdadero descubrimiento ha sido el foro mismo. La de cosas que uno aprende a diario. El asombro de ver esos afeitados diarios con esas interminables joyas (como un niño mirando la pastelería desde el escaparate). La pasión que se desprende en tantos comentarios y la calidad humana que se respira.
Sin duda el mejor y más recomendable descubrimiento.

19 Me gusta

Mi maquinilla de doble filo favorita, enhorabuena :grinning:

2 Me gusta

Tienes mucha razón, este foro es una comunidad de una humanidad y generosidad extraordinarias, todo un oasis en los tiempos que corren

6 Me gusta

Como ya han comentado para mí el descubrimiento de este año ha sido este foro. Un gusto haber encontrado una afición nueva y a tantas personas aquí que lo comparten y disfrutan además de acoger y ayudar a los nuevos en esto del AC.

8 Me gusta

Es verdad. Pero después están los enableadores descarados sin escrúpulos que ponen en entredicho esto del ahorro por el ahorro. Sinvergüenzas!

:innocent: :innocent: :innocent:

6 Me gusta

Jeje, no sé de quién puedes estar hablando :joy: Por cierto por tu culpa tengo una baby smooth que encontré tirada de precio y lo peor es que… no me arrepiento :crazy_face:
Gracias y sigue así compañero y feliz 2024

3 Me gusta

Yo he tenido varios descubrimientos durante este 2023:

  • El primero ha sido el jabón en barrita de @Joserra63. Fue una gran alegría que un artesano español se decidiera a comercializar un jabón de calidad es este formato.
  • En 2014, después de informarme en foros, compré la Edwin Jagger, maquinilla que me funcionó fatal. Desde entonces, he probado muchas nuevas y clásicas, pero no ha sido hasta ahora cuando me he lanzado con las navajas barberas. Es verdad que llevaba un par de veranos practicando con el clon de la Feather, pero este ha sido el año que he dado el salto y, de momento, estoy feliz.
  • Este año he constatado lo que ya venía pensando desde hace tiempo: yo soy de brochas sintéticas y cada vez me hago menos al tejón y la cerda.
  • Y como sorpresa del año, los jabones Albufera de @Dexter1986. Parece mentira que alguien que acaba de empezar haga unos jabones de esa calidad.
15 Me gusta

@JMaria Santa Maria Novella…bálsamo o loción?

1 me gusta

La emulsione, un bálsamo.

12 Me gusta

Una maquinilla para la cabeza y afeitado corporal:

14 Me gusta

Meu Deus do Céo!!!

Y esa cómo te la pasas por los bemoles???

3 Me gusta

Me uno a otros compañeros que han descubierto los jabones Westman. Yo probé uno de base anterior y no me terminó de convencer, pero con la nueva base que ha elaborado (Nirvana) ha dado con la tecla, tienen esa consistencia que le faltaba a los anteriores. Ahora me parece un producto excelente.

6 Me gusta

Es un cabezal muy suave y muy efectivo. Para mí mucho mejor que la Leaf, que tuve y vendí.

2 Me gusta

El cabezal parece la cabeza de mazinger z. Feliz Año a todos!:tophat::clinking_glasses:

4 Me gusta

Cruzando los dedos y murmurando “Virgencita, virgencita, que me quedé cómo estoy…”

Yo no me acercaría mucho eso a ciertas partes del cuerpo, la verdad…

2 Me gusta

Buenos días. En su día tuve una Leaf, que utilizaba para el afeitado corporal. El cabezal (o mejor dicho, su “amortiguación”) acabó fallando, y dado que también una Twig me dio problemas, no quiero más productos de esa marca. ¿Podrías especificar un poco más las similitudes y diferencias de esta Shavent con la Leaf? Gracias.

2 Me gusta

:fist_right:t2: :fist_left:t2:

Estoy contigo!
:joy:

:raised_hand:t2: :egg: :egg: :raised_hand_with_fingers_splayed:t2:

Desde el punto de vista de la geometría del cabezal, el de la Shavent tiene menos exposición de cuchilla pero de alguna manera el ángulo de las cuchillas es mejor y es más apurador que la Leaf pero con menos peligro de cortes. A nivel mecanico la parte superior del cabezal se saca completamente con dos tornillos en lugar de bascular, no tienes que meter el inicio de los tornillos en otra parte del cabezal como en la Leaf, cosa que no es muy buena mecánicamente, meter el inicio de un tornillo pequeño en otra pieza da lugar a problemas con el roscado a la larga. El cabezal de la Shavent lleva los separadores magnéticos que se ponen entre las cuchillas independientes del cabezal, lo que lo hace más fácil de limpiar, aceitar etc. El sistema basculante va muy bien, pero no lo he desmontado (ni pienso hacerlo, si funciona no lo toques). Por otra parte el mango más corto y ancho en su parte inferior es todo un acierto, el mango largo de la Leaf y la Shavent inicial no son nada ergonómicos. El de la compact además se le puede meter un cordón de nylon o una cadena de bolas inoxidable para colgarlo faciltando el secado de l cabezal y la salida del agua del sistema de basculante.
Finalmente el precio de la Compact es de risa, ahora debe salir por unos 65€ enviada desde Alemania, a mí me costó unos 55€ en casa a través de la plataforma Kickstarter.
Espero que estos datos te sean de ayuda.

8 Me gusta