Descubrimientos 2023

La ATHENA. sin dudas. :ok_hand:

5 Me gusta

Buenas,

En esencia, he esencia he redescubierto las brochas de cerda, en especial la 1305 y las a Zenith, hasta el punto de gustarme casi más que las 2B o las Silvertip.
Asimismo he descubierto la Sensor Excel y me va de fábula.

Feliz entrada de año

6 Me gusta

En mi caso los mejores descubrimientos del año la Schick injector L1 y el jabón Extro (2/11 en concreto es el que he probado). Con esta pareja tan bien avenida es capaz de darse un excelente AC hasta un mono.
Salud y feliz año a todos :tophat::wave:
Picsart-23-12-02-17-42-21-738-2

16 Me gusta

Hola Joao,

Tengo curiosidad por ésto que comentas, te pasa con todos los jabones o con otros que son mas “fáciles” de espumar lo llevas mejor?

Sé que el amigo @kike hace un espumado mixto, prepara primero el jabón en bol y luego lo termina en cara, lo has probado?

Un saludo fenómeno! :yum::pray::clap::clap::clap:

5 Me gusta

De los jabones stirling hay alguno que te haya gustado en especial??Estoy tentado de pillarme uno…

1 me gusta

He estado utilizando el mismo método para todos los jabones y no he experimentado mucho para estar seguro… La verdad es que debo tener la piel más sensible de lo que creo, y a día de hoy estoy convencido de que pasar más de cinco minutos todos los días enjabonándome la cara con brochas con mucho backbone y presencia de puntas no me estaba haciendo mucho bien. Este fue el gran cambio que hice en mi rutina y mi piel ha mejorado.

6 Me gusta

Yo siempre espumo en cara, pero tejón 2B y algunas brochas con loft de 53-54mm, pura suavidad, lo que no estoy 5’ sino 2-3’ como mucho :yum:

Si has conseguido dar con la tecla pues te felicito Joao :wink::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Un abrazote! :wave:

4 Me gusta

En terminos de propiedades son todos muy buenos.

En terminos de aromas, eso es muy personal. A mí me gustan los aromas más densos como el Haverford, Deton-8 y el Gatlinburg pero también los más frescos como el Arkadia o el Executive Man están muy bien.

Que clase de aromas te gustan @antonio105?

4 Me gusta

Mi nariz de madera,después de pillar el virus varias veces, tampoco es demasiado exigente.
Me gustan aromas cítricos,mentolados o a limpio como el arko🤣.
Probaré uno de cada ,de los que me has dicho y así no fallo😊
Si en propiedades son buenos seguro que me gustan!!
Gracias!!!

1 me gusta

Dunshire, Scarn, Executive man, Arkadia, Baker Street, Piacenza, Sharp Dressed Man, Stirling Noir. Todos frescos y limpios. Alguno con algo más de aroma (Stirling Noir/Piacenza) y los otros más limpios. Mención honorable: Ramblin’ Man

Cuidado con probar demasiados juntos de esta lista. Puede ser que algunos aromas solapen un poco.

6 Me gusta

Gracias!!!:smiley:

1 me gusta

Un saludo a todos: para mi, en este 2023, vosotros sois el descubrimiento: este foro y sus miembros.
Muchas gracias y felices fiestas…

16 Me gusta

:top:

3 Me gusta

Os parecerá una chorrada pero recién descubrí hace dos días, después de un año y medio en este mundillo, que estaba cargando poco la brocha y encima hidratandola muy poco haciendo que pareciese mayonesa.
Ya decía yo que no el jabón no se estaba gastando… :rofl::rofl::rofl:
Eso y que no estaba estirando la piel lo suficiente además de haber mapeado mal mi barba. Si es que soy un desastre. :joy: :joy:
Eso sí, gracias a esto esta semana me he dado los mejores afeitados de mi vida.
Y volveré a probar todas las marcas de cuchillas que he estado usando este año ya que no me fio de la opinión que tuve al probarlas debido estos factores, igual descubro que las voshkod no son tan malas como me parecieron. :thinking::laughing:

9 Me gusta

Pues yo más bien diría que eres un genio. Yo creo que nuestras acciones nos definen como personas. Si tú has encontrado mejoras en tus acciones, las has sabido aplicar y eso te ha dado mejores resultados, en qué te convierte eso? Exacto, en un genio. Enhorabuena @Cami !

:joy:
A mí me gustan todas las cuchillas rusas, las Voskhod incluídas.

5 Me gusta

Mi descubrimiento del año fue la Tatara Masamune y el jabon Manolo’s de Joserra.Y ya no es poco jjajajjaja no compre mucho este año pero todo lo que entro me encanto, de eso se trata de lo que entre sume!

5 Me gusta

El Scarn te lo venden como un aroma inspirado en Sauvage de Dior y yo que presumo de tener muy buen olfato te digo que te suelta una ostia el jabón del 15 xD pero el 85% de la nota principal es bergamota pura y dura.

Por si te hacía ojitos o algo yo te aviso jaja

3 Me gusta

No me digas eso que me sonrojo :flushed::rofl:
Más que un genio lo que puedo afirmar es que no estoy loco( o no tanto) pues la locura se define como siempre intentar exactamente lo mismo y esperar resultados distintos. :face_with_monocle: :joy:

Yo he de admitir que me dejé llevar un poco por las opiniones ajenas y tal vez fui injusto con ellas. Definitivamente les daré una segunda oportunidad.
Las que sí me asustan son las Derby, que todavía no he probado. :rofl::rofl::rofl:

Por cierto @Hosay18 , me encantan tus revisiones. Me pusiste los dientes largos con la baby smooth y casi te puedo asegurar que cuando le termine de pillar el truco a mi KCG mi próxima adquisición, si hay presupuesto, será esa máquina. :grin:

2 Me gusta

Un matiz. La diferencia entre un loco y un genio es el EXITO. Un loco y un genio tienen el mismo modus operandi pero su categorización en nuestra sociedad depende de si le salen las cosas bien o mal. Se juzgan por su resultado. Es raro porque en esencia hacen todo igual en su procedimiento.

A mí no me gustan pero hay muchos a los que le funcionan muy bien. No son de las más afiladas, en eso coincidimos todos. Eso puede ser una ventaja o una desventaja según tu situación personal.

Muchas gracias @Cami! Me encanta hacerlas y compartirlas.

Siempre le doy al botón de “Enableo=OFF” pero creo que las pilas del mando están agotadas :joy:

Uno no necesita mil maquinillas para afeitarse bien o divertirse. Sacamos satisfacción de lo que hacemos, no lo que tenemos. Pero la Babysmooth es buena!

2 Me gusta

Mi descubrimiento en 2023 ha sido, en general el AC, y en particular la satisfacción personal que me aporta ir mejorando la técnica e ir haciendo pequeños descubrimientos (como que las perma-sharp son mis cuchillas, qué cabezal de los que tengo es el más adecuado según el tiempo que haya pasado desde el último afeitado, que este jabón espuma bien con esta brocha y que aquel espuma bien con esta otra, etc).

Descubrimientos que unas veces son de mi cosecha y otras muchas culpa de este foro (gracias a los que escribís en él vuestros conocimientos y experiencias).

Fue en Reyes cuando me auto regalé una vie-long de mariposa, un proraso verde y una brocha de caballo, también vie-long, y desde entonces he ampliado y mejorado humildemente mi arsenal, lo que unido a lo que voy aprendiendo, está haciendo que consiga afeitados más placenteros, cada vez más apurados y la mayoría de veces sin irritación, haciendo del hasta entonces monótono ritual del afeitado, un espacio de tiempo agradable, de bienestar y adictivo.

15 Me gusta