Descubrimientos 2023

Es un cabezal muy suave y muy efectivo. Para mí mucho mejor que la Leaf, que tuve y vendí.

2 Me gusta

El cabezal parece la cabeza de mazinger z. Feliz Año a todos!:tophat::clinking_glasses:

4 Me gusta

Cruzando los dedos y murmurando “Virgencita, virgencita, que me quedé cómo estoy…”

Yo no me acercaría mucho eso a ciertas partes del cuerpo, la verdad…

2 Me gusta

Buenos días. En su día tuve una Leaf, que utilizaba para el afeitado corporal. El cabezal (o mejor dicho, su “amortiguación”) acabó fallando, y dado que también una Twig me dio problemas, no quiero más productos de esa marca. ¿Podrías especificar un poco más las similitudes y diferencias de esta Shavent con la Leaf? Gracias.

2 Me gusta

:fist_right:t2: :fist_left:t2:

Estoy contigo!
:joy:

:raised_hand:t2: :egg: :egg: :raised_hand_with_fingers_splayed:t2:

Desde el punto de vista de la geometría del cabezal, el de la Shavent tiene menos exposición de cuchilla pero de alguna manera el ángulo de las cuchillas es mejor y es más apurador que la Leaf pero con menos peligro de cortes. A nivel mecanico la parte superior del cabezal se saca completamente con dos tornillos en lugar de bascular, no tienes que meter el inicio de los tornillos en otra parte del cabezal como en la Leaf, cosa que no es muy buena mecánicamente, meter el inicio de un tornillo pequeño en otra pieza da lugar a problemas con el roscado a la larga. El cabezal de la Shavent lleva los separadores magnéticos que se ponen entre las cuchillas independientes del cabezal, lo que lo hace más fácil de limpiar, aceitar etc. El sistema basculante va muy bien, pero no lo he desmontado (ni pienso hacerlo, si funciona no lo toques). Por otra parte el mango más corto y ancho en su parte inferior es todo un acierto, el mango largo de la Leaf y la Shavent inicial no son nada ergonómicos. El de la compact además se le puede meter un cordón de nylon o una cadena de bolas inoxidable para colgarlo faciltando el secado de l cabezal y la salida del agua del sistema de basculante.
Finalmente el precio de la Compact es de risa, ahora debe salir por unos 65€ enviada desde Alemania, a mí me costó unos 55€ en casa a través de la plataforma Kickstarter.
Espero que estos datos te sean de ayuda.

8 Me gusta

Literalmente es lo que le pasó a la mía.

1 me gusta

Me uno al compañero @elvathck en su apreciación sobre este foro, como mejor descubrimiento.
Después de muchos años con cuchillas desechables me he pasado al AC, y la ayuda de los miembros este foro ha sido fundamental para que el cambio haya sido placentero.
¡¡Feliz 2024!! para todos

11 Me gusta

Muchísimas gracias por las explicaciones. Ahora tengo que convencerme a mí mismo de que no la necesito…
… con lo débil que soy :grin: :joy:

1 me gusta

Pues teniendo en cuenta que llevo registrado aquí menos de una año (feb 2023) he tenido un montón de descubrimientos.

  • Este foro.
  • El afeitado a navaja.
  • Que siempre hay hueco para otro jabón o para más cuchillas…

Y los más importantes… los momentos y personas.

  • David @Brizuela que se puso en contacto conmigo para orientarme y con quién tuve charlas de lo más constructivas. Que además me puso en contacto Marcos @Marckos, que me restauró la navaja y que gestionó con Angel @tarzan2 que tuviera mi primer asentador.
  • La tarde/noche inolvidable que me regalaron @Marckos y @Brizuela (con sus parejas) en Membibre de la Hoz. Ruta turística, buena compañia y muchos detalles en un momento difícil a nivel personal. Mil gracias!.
  • Esa quedada Pucelana en la que me recibísteis con los brazos abiertos. @Marckos, @Brizuela, @tarzan2, @Machaquito, @tintin
  • La gente con al que he establecido relaciones que no se pueden llamar comerciales. Todo unos señores… @tintin, @juantonioconde, @bertocruz
  • Y todos los foreros que hacen que este foro sea una segunda casa.
32 Me gusta

Ay, el amigo David, todo un caballero y mucha paciencia que tiene el hombre …

4 Me gusta


Este after que me tiene enganchado y que me lo ha dejado Raúl , en una kedada Madrileña
En jabones Total Black y Discoverer de Areffa , el Robert de Niro de @Lodrino , los Palmira, Valobra y algunas muestras de jabones que me han regalado @FredPerry77 y otros compis (Omar, Raúl, Juan) de las kedadas de Madrid, mas muestras de @Enzo1 @sesparrvid y @Chofermanu.
En cuchillas las Winner
En maquinillas la Stando Perun de @Enzo1 y la Lambda Athena de @FredPerry77
Brochas La edición especial 2019 de Afeitado Clásico , Oku Jerte,las Paladin, las Frank Shaving, la Plisson y la Omega

16 Me gusta

Pues ahora que lo dice @fiticlay… La Perun es lo mejor de este 2023. La tengo viajando por España y en cuanto llegue a casa ya no sale de Gavá.

En jabones los Areffa.

En brochas, más que el mango, el nudo Oumo ST1 de la conjunta que hizo @LARIOTE

12 Me gusta
  • Henson AL13
  • Feather Artist Club SS
  • Cuchillas Wizamet Super Iridium
  • Arko
  • Aqua Velva

Y una navaja esperando a que me atreva a estrenarme con ella. Pero esto, si sale bien, ya contará como descubrimiento del 2024 :grin:

12 Me gusta

Admiro la capacidad de contención que tenéis algunos. Yo no hubiera podido esperar ni un día a usar la navaja, así me va…:joy::joy:

Mucho ánimo para cuando te decidas a usarla. Despacito y con atención plena, son menos fieras de lo que aparentan las navajas.

3 Me gusta

Pues mi descubrimiento creo que sería la lambda athena.

Aunque habrá que esperar a afeitarse más con ella

Y luego pues la feather artist, me ha ayudado a progresar en el afeitado con navajas. Aunque yo tengo la del pobre, un clon

@pelines Si te afeitas ya con la feather y hojas sin guarda, la navaja no te tiene que suponer mayor problema.
No es más peligrosa, al revés, avisa antes de cortarte y más bien te harás algún rasguño.

Lo que no conseguirás será mejor apurado, al menos en mi caso, no corta tanto y es difícil conseguir un gran apurado. Igual con el tiempo.

Y luego tiene mayor aprendizaje, por el tema de asentar, afilar y demás, es fácil que al principio refondees el filo o desbtajos al asentador.

Pero lo más difícil que es pillar las posturas, ya lo tendrás muy avanzado con la shavette.

6 Me gusta

Los After-Spirit los compro en algunos CARREFOUR de PORTUGAL se llaman CONTINENTE… a 7,85e ma o menos… Yo los compro de 4 o 5 en cinco y los meto en litrona.

4 Me gusta

Precisamente si no he empezado con ella no es por el miedo a echármela a la cara, sino por no encontrar el momento y la manera de hacerle la primera “puesta a punto”.
Además de que todavía no he pasado a las hojas sin guarda.

Jod… @Fredyx , me la acabo de pedir…

69€ envío incluído.

2 Me gusta

Coincido exactamente contigo.
El ángel que es David @Brizuela también me acogió entre sus alas y me asesoró en todo aquello que le pregunté y en lo que no lo hice.
Y sigue haciéndolo aunque yo escriba estupideces sobre asentadores imposibles.
Gran descubrimiento este foro pero mucho más el de David.

5 Me gusta