Descubrimientos 2023

Desde el punto de vista de la geometría del cabezal, el de la Shavent tiene menos exposición de cuchilla pero de alguna manera el ángulo de las cuchillas es mejor y es más apurador que la Leaf pero con menos peligro de cortes. A nivel mecanico la parte superior del cabezal se saca completamente con dos tornillos en lugar de bascular, no tienes que meter el inicio de los tornillos en otra parte del cabezal como en la Leaf, cosa que no es muy buena mecánicamente, meter el inicio de un tornillo pequeño en otra pieza da lugar a problemas con el roscado a la larga. El cabezal de la Shavent lleva los separadores magnéticos que se ponen entre las cuchillas independientes del cabezal, lo que lo hace más fácil de limpiar, aceitar etc. El sistema basculante va muy bien, pero no lo he desmontado (ni pienso hacerlo, si funciona no lo toques). Por otra parte el mango más corto y ancho en su parte inferior es todo un acierto, el mango largo de la Leaf y la Shavent inicial no son nada ergonómicos. El de la compact además se le puede meter un cordón de nylon o una cadena de bolas inoxidable para colgarlo faciltando el secado de l cabezal y la salida del agua del sistema de basculante.
Finalmente el precio de la Compact es de risa, ahora debe salir por unos 65€ enviada desde Alemania, a mí me costó unos 55€ en casa a través de la plataforma Kickstarter.
Espero que estos datos te sean de ayuda.

8 Me gusta