Lo que empezó como un un whiskey después de la cena, se convirtió en una cata de lo más sui generis. Eso, sí el Macallan gana por goleada.

Ese ron Kraken no es manco… y la botella es preciosa.
Pero a mí me gusta más el whisky.
Buen homenaje.
Qué buenos cálices que estoy viendo por aqui en este hilo.
Haré mi pequeña aportación próximamente.
De lo más interesante, sí. Igual que el brandy (comprado por la abuela de mi amigo, así que 40-50 fácilmente que tendría la botella), que no lo había probado nunca tampoco.
Y el color de ese whisky restablece los sentidos.Salud.
Muchas gracias Agus,estaba muy bueno ![]()
![]()
Hola,entre esos dos me quedo con el 1866 sin duda.
Un saludo.
Como dice Sandro, de los dos, sin duda ninguna, me quedo con el 1866.
De lo mejor que hay en el mercado y mojándole la oreja a muchos franceses.
A ver, es que para gustos, colores.
Ese no lo he probado, pero te invito a ti que lo hagas y nos cuentes. Es muy difícil aconsejar sin conocer a una persona.
De entre los franceses, personalmente me gusta el Courvoisier Napoléon Fine Champagne, échale un vistazo a las notas de cata y demás a ver si te va:
Esta página está especializada en el tema. Ahí te ponen notas de cata, etc.
Ya nos irás contando.
Como la mayoría de las aficiones de este foro, ademas del afeitado (plumas, relojes, vinos…) vete preparando la cartera ![]()
![]()
![]()
Pues sí.
En esa página, tienes una “encuesta” bastante completa para que pongas tus gustos y preferencias y te hace recomendaciones (te pide un mail para enviártelas, pero puedes poner uno temporal, lo admite):
https://www.cognac-expert.com/es/cognac-recommendation?language_change=1
Creo que te la he puesto en español (la primera página está en inglés).
Doctor usted si es amante del brandy,
(paréntesis para anotar que sean conscientes amigos, que el brandy es un destilado noble, que para hacerlo hay que haber hecho vino primero, no como otras bebidas de esas que destilan cereales, y que el cogñac es un brandy, concretamente de una zona geográfica determinada, y con un método diferente al de las criaderas y soleras de nuestro marco de Jerez, con menos envejecimiento en general),
sigo,
Regale a su adorada esposa una botella de esta delicatessen,
que aunque no es fácil de encontrar, tampoco es imposible.
Edúquela y hágale ver que no solo es cosa de hombres, que el brandy es inclusivo. Y si no tiene usted éxito en la empresa, pues no hay mal que por bien no venga, usted me entiende.
Abrir una botella en una reunión de amigos o familiar, es garantía de acabarla, y que no te quede ni el casco ni la caja, porque alguien se los lleva vacíos.
Recuerdo en una conversación con Javier Iglesias, director de Marketing de la casa, que me dijo que concretamente este es el que más gustaba a las señoras, que el tres mil botellas es más complejo. También es cierto que entonces no hacían todavía la elaboración del battonage que es al estilo francés, fermentación a temperatura controlada sobre lías, y no tan envejecido.
@McAco esto es un consejo de Doctor a Doctor, una información basada en clínica y recomendación farmacológica entre colegas que velan por la salud del prójimo, para estandarizar tratamientos.
No, que se la bebe ![]()
Ella es más de gustos whiskeros, ya sabe usted. Lagavulines, japoneses y demás delicias.
Ese lo tengo en la lista hace tiempo. Algún día caerá.
De amigos puede. Escogidos, por supuesto. De familiares, jamás. Gustos pésimos. Se la podría rellenar de 103 y les daría igual.
Aunque de 103 el que suscribe se puso tibio en la cafetería de la facultad, con hielo. Cabrá mayor aberración…
Como dice mi colega pastelero, difícil de encontrar. Pero haberlo, haylo.
Ese mismo ye.
Pues… se ha puesto a tiro ![]()
Lo tuvieron agotado mucho tiempo.
Doctor, por su zona, el mejor precio lo tiene en Gibraltar.
Pérfida Albión.
Me sale más cara la gasolina para llegar. Y de visita no pienso ir ![]()
Zacapa tirado de precio en Carrefour Alcobendas.

Parece que está rebajado online tb en Amazon y El corte inglés.
Efectivamente, comprobado. En ambos sitios al mismo precio.
Pues tengo que pasar mañana por ECI a recoger una cosa. Lo mismo…