Está a precio de mi primera botella hace ya unos cuantos años…
A las potentes les ponía un terrón de azúcar encima , en el vaso, soportado en un tenedor y lo hacía derretirse con fuego…delicioso.
Sí señor.
Qué tal ese Tomatin? Merece la nota que le pusieron?
Me parece rico,con muy buena relación calidad precio,elegante,equilibrado,con el alcohol bien integrado.
Creo que es una apuesta segura,que agradará a todo el mundo.
A mi me gusta particularmente la version Sherry Cask, algo mas acaramelado y que entra muy bien en cualquier circunstancia…
Maldita sea, que ya tengo dos en lista de espera y así no voy a terminar nunca
Gracias por la sugerencia
Creo que me animaré con las Highlands cuando se me acabe el Glenmorangie, que también es de la zona.
Esto es como los jabones: nada como tener variedad para hacer rotaciones. Pero con cuidado de no venirse muy arriba: es mas caro que el jabón de afeitar… ![]()
No soy yo muy de brandys, me producen acidez, pero de vez en cuando, celebraciones familiares etc, me tomo un Mascaró (¡¡Drakarys!!, Gaviscon Forte “Alivio rápido de la acidez y el reflujo gástrico” en mano)
Quisiera saber la opinión de los entendidos en la materia a este respecto, ¿soy un hortera, sí, no?
No soy ningún experto, pero era el que tomaba cuando andaba por tu tierra (junto al Torres 5 y al 10) y me gustaba. Para mí, suficiente, con eso me basta.
Regalo mutuo de Reyes. Para mi mujer, el Lagavulin. Para mí, el Matusalén (espero que no sea una indirecta ![]()
)
Sandro @HarryLime , aquí tienes el primer “vaso” de coñac que tuve, un regalo de Courvoisier.
Al menos este es bonito ![]()
No lo he usado nunca para ese fin.

Muy buena elección. Me encanta ese wisky. Su señora tiene buen gusto…
Pues si va en la onda del Torres 10, malo no será.
Seguro que está bueno.
Difunto abu Miguel gustaba de cognacs y brandys y su botellita de Torres 10 siempre estaba para los findes.
Yo lo tengo en la casa de veraneo para mis carajillos en la terraza y me gusta (además de que es mi momento de acordarme de él y sus cosas, bebiendo algo que bebía él)
Así que el Mascaró…no lo he probado pero siempre digo que no hace falta ser ni entendido ni chic…si es el que te gusta no hay más que decir, y eres experto porque sabes lo que te gusta y también lo que no, quicir ![]()
Hablando de brandys, hubo un tiempo en el que me aficione a los Brandys de Emilio Lustau. El Solera Gran Reserva me parecia fantastico…
Nunca lo había probado, y mira que de whisky controla.
Le pareció “uno de los más originales que ha catado en su vida”, según palabras textuales.
Yo también me puse un dedo y, la verdad, nunca había probado nada igual.
Esa es mi filosofía.
Jajajajajaja, mira que tenemos vajilla ![]()
Tengo este de de Cardhu por el estilo ![]()
Me lo regaló en su día mi padre,creo que nunca lo usé.
El 23 es mi ron favorito. Desde que lo probé no me hace falta ningún otro ![]()
De Islay… Tu mujer es una brava de narices ![]()