Dices tú de mili

Nacido en el 71, excluido por estar operado de un Perthes en la cadera izquierda.

Vete a saber, hay que vivirlo. Para unos un buen tiempo, para otros, una tortura.

Salut!

:rooster:

2 Me gusta

Si, ya lo cerraron. Tenia mucha historia.
En el 89 solo ponian agua caliente en las duchas de 5.30 a 7 de la tarde.

Aquí un “lagarto”

3/95 Agrumad

1 me gusta

Ya se que el hilo no va exactamente de eso, pero no podía dejar de ponerlo

1 me gusta

En el 98 directamente cortaban el agua de las duchas de lunes a viernes. El viernes el pantalon de faena ya no se podia doblar del salitre acumulado

2 Me gusta

GACA

Grupo de Artillería de Campaña de la Brilat. 6º remplazo del 88
Cuartel de Campolongo (ya no existe) en Pontevedra.

4 Me gusta

Eso estaba abajo de Figueirido entrando en Pontevedra ciudad. ¿Lo han quitado ?, no lo sabía, hace muchos años que no voy por Pontevedra y eso que es una ciudad que me gustó mucho por lo pequeña que es y por la gente.

1 me gusta

Si. Ahora es un enorme edificio oficial de diversos usos.
También es cierto que Pontevedra es una ciudad actualmente muy cómoda y humanizada.

Pues aquí me tocó a mi

No voy a entrar en porqué me tocó.
Regimiento de Intervención Inmediata San Marcial, carretera de Burgos a Logroño km. 14

2 Me gusta

Las FAMET (que es donde yo estuve) en la época que pasé la mili de reemplazo, junto con las COES, legionarios y paracaidistas ya formaban las FAR (Fuerzas de Acción Rápida). Por lo que veo bien poco ha variado el organigrama, salvo claro está, el n°de efectivos

2 Me gusta

¿FAMET en la FAR?, ¿las COE’s?, de qué año estamos hablando?, porque como antiguo miembro que continúo en una unidad que fue parte de la misma y que llevo 19 años compartiendo acuartelamiento con el CGFAR, su heredero el CGFUL y el ahora el CG DIV. castillejos (oficialmente ya con sede en Huesca desde hace unas semanas), trabajando con ese cuartel general en todos sus ejercicios importantes en este tiempo y es la primera noticia que tengo de las FAMET como parte de la FAR.

Ojo, que no digo que no, solo que es la primera referencia que escucho o leo al respecto.

2 Me gusta

Bueno… Yo con 11 años en 1981 pues pude ver en Cartagena el cascarón del Mejor submarino de combate en el MUNDO (en 1895). Y español pa más INRI. El Peral… :grinning:

Visite en 1984 el Destructor Español Gravina… Puede que un ex USA Typo FRAM 2. Enchufe de mi tío José, sargento señalero del buque. :joy::joy:… Eso en aquellos tiempos.

El mejor antitanque de 1940, el mítico 88.Teneis uno visita libre en Coruña con los dos únicos defensa de Costa del muro del Atlántico. El mismo 88 que tienen en el Museo del Aire Español de Cuatro vientos con dos Junker TRIMOTORES. Mu lindos.

YA con más edad… Me gustaría ver el Pzkw IV que tienen en jardín del acuartelamiento de la división acorazada N-1 en el Goloso.

Y ya puestos el único buque español flotando museo… Increíble… En Españistan… El ex S-62 DELFIN…

2 Me gusta

Año 92. General Muñoz-Grandes (hijo). Suena un tanto raro, pues al contrario de los demás, la mayoría eramos de reemplazo, pero el número de oficiales y suboficiales procedentes de la legión tambien era inusualmente elevado.

Yo hice el servicio militar en mi ciudad, en Melilla, con el Reemplazo 1993/1º. Concretamente el período de formación de dos meses en el antiguo acuartelamiento Santiago (hoy desaparecido) de Regulares 52. Después pasé a una unidad de fusileros de Regulares del Acuartelamiento Alfonso XIII, también hoy remozado y convertido en “Base Alfonso XIII”. Solamente estuve una semana, porque pasé a la USAC de ese mismo acuartelamiento como administrativo durante los siete meses restantes.

Años después debía recordar con gusto la experiencia porque me enrolé como Reservista Voluntario. Soy Alférez Reservista, habiendo realizado la instrucción en Camposoto (San Fernando) y habiendo estado activado cuatro meses el pasado año en el Cuartel General del Ejército en Madrid. Así que se puede decir que ya llevo hechas tres milis. La foto corresponde a mi segunda Jura de Bandera en Camposoto el año 2010

11 Me gusta

Ok, eso lo explica todo, el 92 es el año fundacional de la FAR, pero hasta el 94 no tuvo una estructura y unidades fijas definitivas, entre las cuales ya no se encontraban las FAMET.

1 me gusta

Todo mi respeto para la figura del reservista voluntario, mal entendida o directamente despreciada por muchos, pero que no deja de ser alguien que sacrifica su tiempo y/o dinero para prestar un servicio a la sociedad en el seno de las Fuerzas Armadas.

3 Me gusta

La academia de la Guardia Civil cuenta como Mili ?

1 me gusta

Muchas gracias. Efectivamente, has dado en el clavo. Yo he estado a disposición de lo que hiciera falta en la pasada “Operación Balmis” pero finalmente solo unos pocos Reservistas han sido activados (sanitarios sobre todo). Un error, porque hubiera sido buena ocasión para dar una formación que creo que va a hacer falta para lo que puede venir (espero equivocarme)

1 me gusta

En la GC también hubo reemplazos, yo conozco a uno que fue compañero mio como tropa profesional después de haber hecho el servicio militar en la GC, y ahora es sargento primero.

Siiii de esos quedan pocos conmigo hay dos que entraron así por la mili 9 meses me pegue de academia solo desfilando mi capitán era el mas antiguo d esas compañías y estaba feo me Chupe todas las juras de bandera y entrega de despacho del mundo :worried: