Dices tú de mili

Que guapo el escudo… Mola mucho…

Caballería… Me imagino que vehículos Blindados?

Es una manera encubierta de decir “jodete” :joy:

2 Me gusta

3° de 2001 último reemplazo del servicio militar obligatorio, te lo aseguro. Y es por lo que te he comentado antes, 1 de enero de 2002 FAS 100% profesionales.

Puede que les llegase la carta a algunos del 83, pues se enviaban dos o tres años antes, pero de incorporarse a filas nada pues esto sucedía el año en que se cumplían los 19 años.

O al menos esto es todo lo que me explicaron a mí en su día, y le encuentro toda la lógica.

3 Me gusta

Algun destructor? Por fecha todavia no estaban las sta maria

Te acompaño en el sentimiento. Y haber nacido en un país tercermundista como Españistan. :pensive:.

Yo también tengo Fp2 Electrónica Industrial con nota media Notable…Promocion 1995 y claro que nuestro sistema educativo de formación Profesional es penoso, sobretodo las prácticas de empresa. Era de los que entrábamos por B.U.P, y hacíamos el FP2 de tres años en dos.

Cierto que en 1988 fui NO APTO por deficiencia visual. Y que si me sumas la deficiencia auditiva del 2014, pues no estoy pa ir a la guerra, a no ser como carne de cañón… En primeras oleadas, que maten a los que hacen bulto… :grimacing::grimacing:

4 Me gusta

Yo entré como profesional en la 40 promoción en la ESFORTIM Abril del 2003. Las 2 promociones anteriores a la mia enteras de sudamericanos, en mi misma promoción también había mogollón. 3 años en el TEAR y nacionalidad española.

1 me gusta

Opino lo contrario y lo opino con conocimiento de causa porque es mi trabajo, pero eso ya sería otro debate

1 me gusta

Po zi… Habría que hacer un hilo aparte. Hasta que no ves otros sistemas educativos del extranjero… No ves lo que hay… Habrá quien tiene suerte… No lo dudo.

Desde luego yo nunca he sido un ni ni (y muchos ni nis no tienen culpa). Lo cierto que en profesorado de Formación profesional en España… Hay como en Botica… Un poco de todo…

Yo he tenido magníficos profesores y también otros que solo estaban para calentar la silla. :disappointed:

Fueron unos años en que no se conseguía reclutar suficiente personal y se optó por esa vía, de hecho si siguiesen sacando plazas a ese ritmo yo creo que estaríamos en una situación parecida. Yo tuve muchos compañeros de Ecuador y Colombia principalmente, otros los menos menos de Bolivia, Perú o Venezuela. Algunos de ellos hoy en día siguen en servicio y hasta son mandos.

Hubo gente muy válida y otros para haberlos puesto en la calle al minuto uno, pero eso pasa igual con los españoles.

En todo caso a mí en La Legión me enseñaron que …los que en España no habéis nacido, y sangre y vida dais en su honor, hijos de España sois predilectos, habéis ganado su excelso amor

Un saludo.

7 Me gusta

Si blindados, el escudo es la Madonna del Olmo.

:sob: :sob: :sob:

Grupo Anfibio, estuve 11 meses en el T.A.Castilla. Base en Rota y algunos viajes a Galicia, Ceuta y provincias andaluzas con puerto.

2 Me gusta

No estoy en absoluto de acuerdo. ¿Como puedes decir esto y además compararnos a Afganistan?. Si te hubiera tocado atender a pacientes de Covid19 en aquel país seguramente al día siguiente suplicaías por que te devolvieran a España.

5 Me gusta

1º del 95 en la Brilat Figueirido - Pontevedra, 9 meses y 8 dias…esos 8 dias a mayores por “pequeñas diferencias” con un primero.

2 Me gusta

Rectifico… Es verdad… Algo mejor estamos… Lo dejaremos en los africanos de Europa. Últimamente el Imserso Francés, Nórdicos, Alemanes e Ingleses… :grimacing::grimacing::grimacing::grimacing:

Pues en este caso me parece que seguimos sin valorarnos, oimos hablar de Europa, de la gran Alemania y se nos cierra el culo

Tengo la suerte de conocer en profundidad los sistemas educativos de Francia, de Portugal, de Inglaterra o de Alemania, se como funcionan los programas Erasmus en FP, he visitado centros en otros paises y no me da ninguna envidia

¿Que hay gente que va a calentar la silla?, pues claro, aquí y en Sebastopol

8 Me gusta

En la época de 1973 cuando hice la mili no entrabas a trabajar despues de haber estudiado si no habias hecho la mili por lo que en vez de ir en el cuarto remplazo pedí adelantar al primer remplazo por lo que en enero al CIR 1 de Alcala de Henares a pasar frio, por las mañanas instrucción y mas instrucción y por la tarde me puse a dar clases de alfabetización, ya que en aquellos años venía gente que no había visto la escuela ni en pintura, pastores del Pirineo, etc…, luego destinado al Regimiento de Sanidad nº 1 y de ahí al Hospital Militar y me pusieron en la Unidad de Cuidados Intensivos y Servicio de Quirófano, por lo que la verdad aunque la mili era normalmente perder el tiempo en mi caso si que considero que por lo menos fuí util y me fue util, en el hospital eramos un equipo y los oficiales eran ante todo médicos antes que militares y por eso era distinto, las cosas no se hacian por hu… como en el campamento, aquí era distinto, por cierto hice guardias pero ninguna con armas ya que las únicas armas que teniamos eran las jeringuillas.

6 Me gusta

Ahí es donde acabé yo, en el año 1988, en la Primera CIA.

1 me gusta

Yo en el gemelo, el Aragon.

1 me gusta

Cateto a babor.
Que buena película, en el 95 estuve por allí alojado un mesecito
Estaba todo igualito que en la peli

1 me gusta