Dices tú de mili

Por si sirve de ayuda.

4 Me gusta

Siiiií, conozco el vídeo :slight_smile: . También hay uno en tres partes de un chaval norteamericano que lo desmonta por completo, y lo vuelve a montar.
¡Muchas gracias!

2 Me gusta

Pues tendrás que hacer papeles, porque si algún día se tuerce la cosa con las autoridades, te puedes ver en un lío.
El vigente Reglamento de Armas es muy puñetero, incluso con las inutilizadas.

2 Me gusta

Cierto, cierto. A ver cómo me apaño con eso…

Yo me libré por inútil, primero dos años, luego de forma definitiva (por alérgico al polen). Es curioso que jugaba en la Ciudad Universitaria de Madrid habitualmente al Baloncesto junto a un oficial, creo recordar que era Teniente. Él sabía que yo había sido judoka y, además, jugaba al basket tres o cuatro horas cada mañana casi todos los días en verano y los fines de semana en invierno. Cuando le dije que me había librado de la mili porque no podía hacer ejercicio me quería pedir la filiación completa. Lo que si era objetivo es que, en el Gómez Hulla, di positivo en las pruebas cutaneas de la alergia, pero no sé qué coño le echaban al líquido, porque se me hinchó el brazo como jamás en mi vida se me había hinchado, una cosa rarísima. Estando en fila en uno de los pasillos del hospital, pasó un tipo con la chaqueta llena de polvorones que dijo con cierta sorna: de aquí no se salva ni Dios por mis cojones. Me he acordado mucho de él.

Si soy sincero, me hubiera dado igual ir, muchos amigos míos fueron y es una experiencia más que no habría estado mal, pero como me dijo un buen amigo militar ya entonces: para qué vas a perder el tiempo, ya estoy haciendo yo mili por todos vosotros.

2 Me gusta

Celeporro, curso 379.

1 me gusta

Objetor de conciencia: solicité cruz roja como destino y tras prórrogas por estudios al estar en la uni, finalmente entré en el último sorteo que se realizó antes de dejar de ser obligatorio.
Libré, así que no puedo contar muchas batallitas… O por lo menos no de las del servicio militar.
Saludos :wave:

1 me gusta

Primer remplazo del 88, Regimiento de caballeria Lusitania n° 8, en Marines Valencia, soldado primera.

12 meses de trabajo en los talleres y muy buenas experiencias

2 Me gusta

Yo fui voluntario, 1º/ 82 , renganchando durante casi siete años.

2 Me gusta

Armada, 3/89, CIM San Fernando.

2 Me gusta

Pues opino distinto a ti. La mili en mi quinta servia entre muchas cosas para que no te despidieran por no tenerla. Yo estudié electrónica y solo me he dedicado a ella 15 dias en mi vida. Me despidieron cuando se enteraron de que no la tenía. Dije que nunca más y me “aliste” de profesional. La mili o el ejercito profesional sirve para muchas cosas. Mi madre siempre me ha dicho que fue lo que me convirtio en hombre y dejo de lado mi adolescencia. Muchos de los problemas de la juventud se arreglaban con la mili. Logicamente tambien creo que en algunos casos era innecesaria, a un chaval que no pierde el tiempo, ya sea trabajando o estudiando no deberian haberles obligado ha hacerla. Si metieran a todos los ninis y vagos (y vagas) de este pais al ejercito a darles caña se arreglaban muchos problemas.
Y por cierto, aunque seguro que no soy el primero que te lo dice: NO APTO

8 Me gusta

Prepara manteca compañero, los maestros armeros son de los artesanos mas caros que hay.

1 me gusta

Yo recuerdo los 15 meses que hice con mucho cariño.

Estaba estudiando y me tocaba incorporarme a filas en septiembre y me pareció buena idea no pedir prórroga y tomarme un año descansando de los estudios y volver a matricularme en el septiembre siguiente.
La idea era buena teóricamente, me tocó en la Armada y allí eran 15 meses, con lo que perdí 2 cursos aunque tampoco era yo mucho de estudiar… no les voy a hacer responsables :smile:
2 meses en San Fernando (Cádiz)
2 meses en Ferrol (La Coruña)
11 meses en un barco con base en Rota (Cádiz)
Años 86 y 87 si echo bien las cuentas.

6 Me gusta

Yo despues de jurar bandera, hice curso amanuense en San Fernando. L22’ Aragon, grupo anfibio.
Luego de mover muchos papeles y recomendaciones de superiores me mandaron a la Comandancia de Marina de Ceuta (mi casa) y alli pase los ultmos 6 meses (hice 12).
Como todo en la vida: luces y sombras, momentos buenos y malos. Una bonita experiencia, todavia mantengo amistad y contacto con los compañeros de curso y hace 30 años me licencie.

3 Me gusta

En mi zona cuando no estás conforme con algo y no se puede solucionar te mandan “a reclamar al maestro armero”

3 Me gusta

Estoy de acuerdo, a mucha gente le sirvió de mucho la mili (y a mucha de la juventud de hoy día le iba a venir de maravilla), le hizo ver que no eran el centro del universo, que tenían que convivir con un grupo, acatar unas normas que en su casa no les habia puesto nadie y que si te pasabas te llevabas una ostia, vamos lo que es la vida

Además que por cierto la mili tampoco era para tanto. Yo estuve desde los 14 a los 19 años interno en un colegio de los Jesuitas y te aseguro que eran 10 veces más duros y más estrictos, y por cierto a día de hoy lo agradezco

8 Me gusta

Con 16 años me mandaron papeles, creo que era de los ultimos remplazos ( Soy de Diciembre del 82 ), llegarón los 18 y me tocaba ir, hable con un Teniente Coronel que conocia y no se que trapicheo hizo que me libre. A los años, entre como profesional en Infanteria de Marina y 4 años que estuve como policia naval.

3 Me gusta

Estás en lo cierto, los del 82 fuimos los últimos quintos y nos tocó incorporarnos en 2001, año en que solo hubo tres reemplazos. Uno mensual hasta marzo, para que al iniciar el 2002 las Fuerzas Armadas fuesen completamente profesionales.

Por cierto, yo también soy de Diciembre :smiley:

3 Me gusta

Yo me libre por dos años… No puedo decir que me quedé con las ganas, pero si que tenía curiosidad. Hablando con amigos que si que la hicieron, pues hay de todo… Gente que lo disfrutó, otros la sufrieron y algunos ni se enteraron.

1 me gusta

Esa duda llevo tiempo sin resolverla, conozco a algunos del 83 que dicen que en su día tambien le llego la carta de marrás, no termino de creerme eso ya que siempre pense que era el último remplazo

1 me gusta