Dices tú de mili

Se les debería dar más papel a los reservistas en plan como una milicia nacional en casos como el Covid para organizar barrios o bloques para el tema de abastecimiento ayuda de ancianos y demás cosas

1 me gusta

Que wapada :clap::clap::clap::clap:

Esto lo escribí hace unos añitos (y me lo han mangao en todas partes :rofl:)

6 Me gusta

Hace tanto que no pasaba por aquí, que no había visto este hilo.
1 del 90, BING 8, regimiento de Ingenieros de Melilla. Bueno, de la mili en si no me quejo, de los mandos… ya es otro cantar.
Me fuí con 18, con mi quinta y en mayo me caen los cincuenta. Joer, como pasa el tiempo. La ciudad y la gente me encantó. Me acuerdo un día estando en el cuerpo de guardia, un señor me pidió entrar a ver el cuartel, ya que había hecho allí la mili en no recuerdo que año y yo flipé de como podía alguien volver a ver aquello. Bueno, pues yo ahora lo haría. Saludos a todos.

5 Me gusta

9 Me gusta

Hay jóvenes con problemas de conducta, que solo se curan con disciplina marcial, para que psicológicamente entiendan que la vida no es solo la zona de confort con papá y mamá. Recuerdo la cara de horror cuando a algunos les dabas unos guantes, cubo, fregona y bayeta y los mandabas a los WC, literalmente entraban en pánico, otros tragaban aire y entendían que a mamá la habían infravalorado, otros ya estaban más que acostumbrados y solo por esos últimos sentía que aquello no les aportaba nada nuevo, pues ya venían curtidos como personas fuertes física y mentalmente. Otros por desgracia (los menos pero muy desequilibrantes para el conjunto), ya traían problemas, que ni la mili se los arreglaría, más bien se los agravó (drogas, conductas ruines y/o violentas, derivadas de resentimientos, etc.), ya que a eso había que añadir que ciertos mandos traían los problemas de su casa, para arrojárselos a sus subordinados. Fue un buen observatorio para que pudiera ver las miserias y grandezas humanas tomadas aleatoriamente, pues llegabamos por sorteo.

Entiendo que la cultura “nini” ya venía pegando fuerte desde al menos treinta años. No olvidemos aquellos “pasotas”. Ya en 1992 creo recordar que el número de objetores de conciencia e insumisos equivalía a los que estabamos en filas y aumentando, con lo que el fin se venía. Ahora veo en el ejercito mucho hijo de emigrante sobre todo suramericano, en lo que ha quedado del ejército profesional, para mí es consecuencia de la cultura “flower power” de décadas atrás que vivimos en este país y que sus padres no vivieron aquí.

9 Me gusta

No había visto este hilo

Ejército del Aire
Instrucción y jura de bandera en la base de Morón de la Frontera y destino en la base de Tablada

3 Me gusta

1/95,Base Aérea de los Llanos (Maestr) Albacete
Volvería encantado con los míos, volveria

1 me gusta

Que casualidad, tu comentario me ha hecho pensar en otro gremio, el de los presos. Quizás ni el ejército ni las cárceles son tan duras como debieran

2 Me gusta

Al hilo de esto, no solo jóvenes problemáticos tuvieron una oportunidad de enderezarse en el ejército. Compartí camareta con un chaval, buenísima persona, era pastor de Padrón en Galicia. Me quede de piedra cuando me dijo que no había visto el mar! Era la primera vez que salía de su aldea (y sus prados) en 18 años de vida. Valladolid es un destino de lo más anodino, pero la mili le ofreció la posibilidad de conocer otra tierra y sobre todo de sociabilizar y convivir con gente de su edad pero con otras culturas y costumbres muy diferentes.

6 Me gusta

El problema es que se victimiza al delincuente y se pervierte así la carga. Es una simple cuestión de incentivos. El exalcalde de Nueva York Giuliani lo tomó en cuenta y hubo antes y un después. Gracias a ello, la gente transita con más libertad y seguridad, pues el que la hace la paga, así al que se le pase por la cabeza atentar contra otro ciudadano, verá que las pérdidas son mayores al beneficio y descartará la vía de la delincuencia.

4 Me gusta

Este post da pie para un off topic enterito, Rudy Giulliani fue una bendición para Nueva York gracias a sus políticas de seguridad, aplicando medidas de tolerancia cero y la teoría de las ventanas rotas, por no hablar de su actuación como alcalde tras el 11-S.

1 me gusta

4 Remplazo 97 Grupo Logístico. Ejercito de tierra Cuartel del Goloso. Madrid.
Me tiré media mili arrestado. Entré pesando 97kilos y salí con 83. Esto después de ver como limpiábamos la cocina, sólo comía cosas embasadas.

4 Me gusta

No eras una excepción. ¿Estabas en USBA? Dependiendo del sitio, era habitual contabilizar más arrestados, que no arrestados/privados de salida. Y eso que los recomendados se libraban de todos o casi todos los arrestos, porque entonces la cifra podría haber sido de escándalo. .

En USBA sí. Un recomendado-enchufado se quedó con mi destino que era el mejor de todo el cuartel; el de enfermería. Sólo hacías guardias de camillero. Y al hacer el trapi de cambios de destino debieron de perder mi ficha y cuando pasaban lista no me nombraban. Entonces, siguiendo el consejo de mi padre traté de pasar lo más desapercibido posible sin decir esta boca es mía. Y durante los tres meses siguientes a la instrucción me escabullí hasta la hora de salida. Pero medir 1’93 no facilita el camuflaje por mucho traje de bimeta que lleves. Y tras ser descubierto, por listo estuve siendo arrestado por cualquier nimiez. Para empezar 6 meses sin salir del cuartel y destino fijo a limpiar la cocina.

4 Me gusta

AALOG24, Grupo I, Plana Mayor de Mando, Acuartelamiento Zoco Bajo, Melilla. Soy de la península.

Primer tercio del servicio militar de soldado, segundo tercio de cabo y tercero de cabo primero.

Volvería a repetir sin duda ninguna, soy de los que piensa que la Mili hace más bien que mal, por supuesto tiene sus cosas malas pero a algunos por ejemplo les sirvió para aprender a leer y a escribir (algo que me sorprendió ya que estábamos a finales del siglo XX) y eso no tiene precio…

3 Me gusta

De todo se puede sacar provecho. Ya con perspectiva supongo que si me sirvió de algo fue para contrastar entre lo mejor y lo peor de la conducta entre iguales, de los que tuve mucho compañerismo. Y de los mandos, suboficiales en contacto con nosotros en los que vi muy poca calidad humana a excepción de un Brigada, jefe de todos ellos (el Suboficial mayor pasaba de todo) que era mi angel de la guarda.

3 Me gusta

Es una historieta de la p. mili pero a mi y a otro nos mandaron limpiar la compañía, el otro era andaluz y con carrera. Se escaqueó todo el tiempo yo me curré todo el trabajo barrí y fregué. No se como lo pillaron y al acabar delante mía el Sargento le pidió explicaciones de por que no quería limpiar, este le dijo que tenía una carrera hecha y que no vino a limpiar a lo que le contestó el Sgto. que barriendo se adquiere mucha cultura, por lo que todos los días durante bastante tiempo tenía él sólo que limpiar la Cia.

1 me gusta

Coincidimos entonces… yo estuve de profesional de nov95 a feb98… las fatigas las hacía en la cocina de Artilleria…

2 Me gusta

Creo recordar que había un comedor cerca de la entrada al cuartel, pero el mío estaba al fondo donde grupo logístico, o flogístico como nos decían

3 Me gusta