Dices tú de mili

Yo no hice la mili. Me hubiera tocado en el 99 pero me libré por estudiar y al poco la quitaron.

Aún así os leo con atención, siempre tuve una mezcla de sensaciones entre haberme perdido algo y que era una pérdida de tiempo, pero por muy inútil que fuese, es curioso ver que casi todo el mundo la recuerda con cierta nostalgia aunque fuese por los compañeros y alguna aventura vivida.

Personalmente, opino que de muchos trabajos, sobre todo de los que se consiguen en la juventud, lo único que sacamos es dinero (poco) y al final nos olvidamos hasta de los compañeros porque esos trabajos no dan ni vivencias ni amigos, y no recordaremos nada cuando lleguemos a los 60. Al final son casi tanta pérdida de tiempo como la mili.

2 Me gusta

El Sufrimiento Común une mucho.
Las juergas ,también. Pero de otra forma.

A la Mili ibas obligado.
Ese principio es el que cualifica esa época. Tanto para el Militar como para el Civil.

Mi familia Nunca me vio “de bonito” y solamente de faena (y sin las botas) mi hermana. Y me comentó que me cambiaba la expresión … Que parecía otro.

Un “belloto” de mi Reemplazo y Cía. decía con todo orgullo que no se lo había quitado en todo el permiso !!! Un mes entero vestido de Bonito…

Otro se lo pudo para asistir a una Boda.

A Toro Pasado … es difícil.
Antes de ir yo , podía ser complicado encontrar trabajo, pero Más si tenias pendiente la Mili.
Y un Buen trabajo solamente si era enchufe. Excepciones siempre hay.

Yo no lo tengo muy claro si repetiría. He visto gente muy jodida y la pasé muy mal al principio y no estoy seguro si compensa.
Si fuese yo solo… Quizás si.Como no es una posibilidad real …
Si afectase a Todos con los que Coincidí… No.
Aunque solamente fuese por los 5 casos MAS perjudicados… No compensa.

Pero una vez que estás o ya ha pasado…

Era el Erasmus que tienen hoy, para muchas generaciones . Quizás es lo más parecido.

Pero habría que Abrir la Ventanas a esa Institución y que entrase el Aire y se Ventilase. Pero desde Arriba.
Voluntarios y Profesionales + una especie de Reservistas sería lo ideal. Opino yo.

Pero sin olvidarnos que un solo Portaaviones de los EEUU ( no la escuadra que lo acompaña) tenía más potencia de fuego que todo nuestro ejercito de tierra… Igual es exagerado … Pero…

Es una forma de Vida y/o una forma de Vivir.

Un Saludo @xuan … y ojo con los Condicionales Históricos .

Hablar de Mili y tener Hambre. Eso si es reflejo condicionado.

1 me gusta

Hombre, tampoco pretendo defender algo que no viví como bueno. Sé de buena tinta que mucha gente lo pasaba mal, hay muchos casos para todo.
Mis abuelos creo que estuvieron como 3 años de mili, en los años 20-30, en esa época dudo que fuese una buena experiencia para nadie.
A mi padre creo que le tocó la versión de año o año y pico hacia el 70, en Burgos, artillería volviéndose pelirrojo desarmando proyectiles, no creo que fuese una gran experiencia. No era plato de gusto pero había quien aprovechaba la mili para aprender oficios, a conducir, a nadar… y da la sensación de que para muchos era una apertura al mundo, acostumbrados a vivir en pueblos que poco a poco iban a menos. Como dices tú, un Erasmus de la época.
En mi familia, de los familiares más cercanos a mi edad, solo uno se vio obligado a hacerla, y optó por el servicio social alternativo. En los 80-90 parece que pocos lo veían como una experiencia positiva.

Suerte que no releo antes de enviar lo escrito porque, seguro, cambiaría cosas.

La Mili se anuló por presión Social y necesidad política. Creo recordar.

Y, por cierto, buena peli y mejor libro la que te representa.
Ahora lo veo porque estoy una tablet. Esta mañana en el teléfono y me he quedado sin batería.

Buen “Sabadete”

Edito : me refieto a tu Foto… @xuan

Me quedo con tu frase del erasmus.

Toda la razón del mundo, lo has clavao

1 me gusta

@Samurai la fuerza de la persona reside en dos cosas, adaptarse a la situación y ser capaz de aceptar lo que se hace para adaptarse a la situacion , la memoria selectiva ayuda mucho tambien. Piensa que por muy malo que sea o sientas que sea algo que haces o veas, por comparativa no será tan malo, lo importante es que juzguen desde el lado amigo.

2 Me gusta

Si es que el No pensar es de Sabios

@Rul111 quizás te suene:
Voluntad de Vencer
Libertad de Acción
Capacidad de Ejecución.

A tí o a alguien…

Siempre, y Todo, depende de dónde estés o de dónde vengas. Y las Circunstancias.

En todo. Sea política, social … incluso Amoroso. Uyyyssss… deasiado profundo.

Señores… mañana me afeitaré. Eso si es Seguro.
Ahora que lo pienso… tampoco es seguro…

Bye

Gracias

Me acabo de acordar que yo usaba un cinturón vuestro !!!

Uno con lo ojales metálicos negros. Y dos “clavos” (no sé cómo explicarlo) para engancharlo o ajustarlo. Y la hebilla metálica negra también.
Coño !!! … lo usé de Cabo 1° (se nos permitían ciertas licencias, como ponernos la galleta fuera de horario o Servicios … SIN EL PARCHE).
Me lo consiguió un estupendo Sargento. Pagando, claro.

Pero lo usé muy poco.
Me regalaron, y Obligaron a usar, un Permiso de una semana o 10 días como premio. No lo quería y había gente necesitada de él. Y hacía muy poco que había llegado de mi Permiso.
Pero en el Despacho de la Cía. la situación la solventaron con una mirada.

Los Cabos 1° no cerrábamos las taquillas y quedó colgado de la mía. Cuando regresé (de ese permiso extraordinario) estaba oxidado casi todo lo metálico. Creo que me cabreé mucho. Supongo. No recuerdo, pero seguramente pensé que mi amigo lo había usado y no secado… lluvia o más seguro agua de mar por lo rápido en que se oxidó. Ese punto no lo recuerdo.

Entre que no era demasiado práctico. Había que pedir el favor y pagarlo…

Tengo muy pocas fotos. Pero voy a ampliar a ver si veo…

Joé … de la tontería que me acabo de acordar.

EDITO…

Estaba Feliz. Acabado mi Permiso y con los Míos. Mi Gente.
Y esas Preciosas montañas. Eso si lo añoro.
Y el Cinturón Lejía !!!

@samurai yo más que del arte de la guerra siempre he sido de putas y vino, es más, cuando me ha tocado por temas personales andar en ese mundo, siempre me ha sido facil hacer entender a los demás que era mas interesante mi lado que el de la vuecencia de turno.

A mi el vino me encantaba. Ahora me gusta.

Nunca he estado con una Puta.
No me gustaría la situación. Pero te hubiese encantado , y a mi tenerte de acompañante, en la inauguración de un PutiClub de Lujo en mi ciudad.

Había barra libre " de todo ". Eso me lo recalcó su propietaria al ver que me tomaba mi segunda copa y no confraternizaba…

Le dije que seguramente mi Cerebro me impediría trempar y nno me gustaría la situación. .
Se rió muuucho y me dijo que a mi edad y con esas " chicas" no había problema.

Al rato vino con una preciosidad, nada escandalosa y me la presentó con toda normalidad. Y me puso , a la vez una tarjeta en el bolsillo de la americana.

Con la moza hablé un rato y nada más.

Al irme , me despedí de la Propietaria y me recordó lo de la Nota.

Cuando la miré ponía, por detrás y manuscrito, algo parecido a que me tratasen bien y que era amigo personal de ella. Y su firma.

Sobrevivió un par de Mudanzas… La Tarjeta.

Te hubiese molado… Ein ???

Un Saludo @Rul111

1 me gusta

Efectivamente, ese es de los nuestros, Cinturón NATO con sus ojales para colgar diversas cosas, machete, cantimplora, portacargadores, bolsas, etc.
Por tus trinchas veo que vosotros todavía usabais los correajes antiguos, de hebillas.
Cuanto mas te leo, mas me reafirmo en algo que ya intuía, la principal diferencia entre regulares y lejías era la paga.
Estaba La Legión, la Brigada Paracaidista, los Regulares y todo lo demás pistolos.

1 me gusta

Compañero @samurai yo ahora soy de copas, vino y carne cruda pero ya sacrificafa, hace muchos años que no asisto a lugares de ese índole ni como cliente ni como acompañante, no por nada especial símplemente ahora no cuadra en mi vida, cualquier día me tocará porque la vida así lo disponga y mi tierra seguirá girando alrededor del sol. De todas formas, hace ya mucho que valoro mucho más comer que otros placeres.

1 me gusta

Pues ÉSTOS eran los Nuevos !!!

Había otros como de lona. Creo haber mencionado que la Miseria nos corroía.

El material antidisturbios que usaba… De museo.

Joder, hablas de miseria con conocimiento.
No lo imaginaba.

Servidor, 8º/78, BRIPAC.

Instrucción en el BIP de Javalí Nuevo - Alcantarilla, Murcia.

Resto del compromiso, BMING Transmisiones, Alcalá de Henares, puesto táctico, Radiotelegrafista.

A su servicio.

3 Me gusta

Que recuerdos…

77/4º
Instrucción 2 meses en CIR 6 - Campamento de Viator (Almería)
Base Alvarez de Sotomayor

12 meses restantes en Compañía Regional de Automovilismo 9 (Granada),actualmente en ruinas.

6 Me gusta

Ostia, al ladito mismo de donde la hice yo.

1 me gusta

Pues hoy de casualidad he visto este post antiguo, y quería dar mi versión, poniendo por delante, no me gusta la vida castrense y allí fui obligado como casi todos, si viví una experiencia que me dejo a nivel de sentimientos de por vida y que voy a relatar, a algunos los más jóvenes quizá les suene a historietas pero fue lo que yo viví.

Remplazo 78/4º Cir N 1 (Colmenar Viejo)
Destino Cuartel: Academia Militar de Sanidad exactamente al lado del Hospital Militar Gomez Ulla (Madrid)

La experiencia fue en el Cir, recién llegado, corte de pelo, chupita, pantalón botas…lo típico

En la nave donde dormíamos yo que se los reclutas que éramos de todas las partes, Vascos, Gallegos, Andaluces, Extremeños…

Donde yo dormía justo 2 filas más adelante había un chico muy moreno y bajito, muy tímido, a la semana de estar allí, en ese momento yo estaba arreglando un poco mi taquilla, cuando se acercó y me preguntó q de donde era, le contesté de Santander y tú de Jaén, le pregunté qué quieres, necesito q me hagas un gran favor, contesto, bueno si puedo por supuesto. Mira leo muy mal, y no sé escribir, necesito comunicarme con mi novia pero no se, puedes escribir una carta por mi. Lógicamente no hay ningún problema, le pregunté por qué no sabes escribir no has ido al colegio, la contestación fue desgarradora, mis padres son analfabetos, vivimos en un cortijo, el señorito no quiere q los críos vayan al cole, toda mi vida estuve allí y nunca he salido, esta es la primera vez. Bueno le dije ahora mismo nos ponemos a ello, bolígrafo, papel y sobre. Aquí viene los más increíble no solo tenia q escribir la carta, sino que también debía poner los sentimientos que sentía por su novia ( yo no sé decir cosas bonitas, en un papel tu seguro q sabes, vale, no te preocupes, ya verás que contenta se va a poner cuando lo lea.

Transcurrieron las semanas, hasta que se produjo la inevitable jura de bandera, en ese intervalo escriba un total de 4 cartas, nunca le contestaba su novia tampoco sabía escribir. Cada vez que escribía una carta se me hacía un nudo en la garganta, es tremendo tener q ponerte en manos de una persona ajena para decir a tu novia lo q sientes por ella.

Pero aún me quedaba una cosa más antes de marchar de permiso tras la jura, una vez finalizada, Manuel ( así se llamaba el chaval) me presento a sus padres y a su novia ( una chica muy morena, con un pelo brillante y unos ojos que nunca vi tan grandes y negros en mi vida parecían dos pozos)

El orgullo que sentían sus padres y su novia por q el había jurado bandera era impresionante y ella se dirigió a mi, me confesó se quien eres Manuel nos ha hablado de ti ahora, sé que las frases de las cartas no eran suyas sino tuyas, te estaré agradecido mientras viva, gracias de corazon.

Yo casi lloré aquel día, me marché rápidamente a mi autocar visiblemente emocionado. Mi interior pensaba manda huevos están orgullosos de que jure y defienda una bandera y una nación que no se preocupa de que sepa escribir, pero si de que haga obligado el servicio de armas y la defienda.

Lo siento si me extendido mucho, a veces se lo cuento a mis hijas, pero ya sabéis, ya está papi, contando historietas.

Al leeros me acorde de esta experiencia y me siento mejor compartiéndola.

Saludos

32 Me gusta