Diferencia wizamet super iridium

Alguien sabe qué diferencia hay entre las wizamet azules y transparentes?

9 Me gusta

Si alguien lo sabe debería ser el compañero Antonio @noctuido.

Las que llamas transparentes ¿no son las Pol-Silver?

2 Me gusta

¿ Donde has conseguido las azules ? Las azules son las que se fabricaban en polonia.

Saludos

Son también súper iridium. De “papel transparente” había dos, solo se diferenciaban en la c del copyright y el tm que tiene esa. Ahora hay otras iguales, con el mismo papel pero con iridium-super escrito . No he notado diferencia.

1 me gusta

Este link no tengo claro si es fiable, pero aparecen unas cuantas versiones de las Wizamet Super Iridium.

Pajarito negro, de esas de doble envoltorio con cuatro pegotitos de cera hace ya bastante que no se encuentran, pero yo creo que son mejores que las últimas de simple envoltorio y dos pegotes de cera más grandes. Esto ha pasado con varias marcas hechas en la fábrica de San Petersburgo. Por ejemplo, las Astra verdes de la época eran de cuatro pegotes y doble envoltorio. Debió ser un cambio de maquinaria y/o ahorro de costes al eliminar un envoltorio. Supongo. Lo de que yo creo que son mejores no puedo demostrarlo científicamente. Son sensaciones. Tengo de las dos. Pero es algo que nos pasa a muchos cuando nos cambian algo. Siempre pensamos que las de antes eran mejores. No te he aclarado nada.

8 Me gusta

Ya os ha respondido @Dr.Dulcamara. A partir de sus datos añadiré otros más, igualmente de forma cronológica, respecto a las Wizamet Super Iridium.

2016 (año en las que las conocí). El papel de cera es transparente, pero como bien se ha indicado parece que vino un ahorro de costes y se dejan dos pegotes de cera en el evoltorio de la cuchilla. Eran tan difíciles de encontrar, que se rumoreaba en los foros anglosajones, que se habían dejado de fabricar.

2018 Baja ligeramente la calidad, aún así son excelentes. Se sustituye en la imprimación de la cuchilla el logotipo :registered:, por el :tm: y en la cajita aparecen caracteres árabes, en vez de polacos, supongo que con la intención de ser comercializadas en el Magreb, pues son los peluqueros de ese origen, las que las traen a España. No las vuelvo a ver con caracteres polacos (no sé si seguirán). El caso es que en la cajita aparece en la parte inferior derecha dibujada una cuchilla negra, al igual que las empaquetadas por Gillette en San Petersburgo alrededor de esta fecha.

2019 Son las mismas, pero esta vez en el papelito blanco viene escrito “Super Iridium” en negro.

Las ya descontinuadas Polsilver y estas Super Iridium es cierto que visualmente en la cuchilla no había diferencias, que sí eran evidentes en la cajita. Al menos en los afeitados sí noté diferencias, así que para mí sí son distintas en duración y sensaciones.

Gracias a Alberto @Alcagri y a Sergi @sesparrvid, sin los que no habría hecho esta comparativa. Espero que ellos corroboren o no mis observaciones.

Saludos.

10 Me gusta

Eso quisiera saber yo. De dónde han salido? XD
No lo sé. Regalo de algún compañero pero van mejor las transparentes que las azules

1 me gusta

Mucho hombre. Me has dado bastante idea señor doctor.
Muchas gracias

Muchas gracias por la info.
Yo he notado diferencias, aunque de las transparentes sólo me quedan 2.
Igual me las guardo en plan unicornio.

1 me gusta

Como dije las de papel sin serigrafiar ya no las producen. A las últimas debieron cambiarle el revestimiento, pues se les pega más los restos de espuma, como se ve en la imagen.

Arriba las anterior al 2018, abajo las posteriores, con el nuevo envoltorio a partir del 2019.

3 Me gusta

Es verdad Antonio @noctuido, las últimas (papel serigrafiado) se quedan marronosas en pocos usos…en cambio las del papel transparente…podrían pasar por nuevas incluso tras 6-7 usos. Es curiosa tanta diferencia.

Las 6 del centro TM…el resto R

3 Me gusta

Suscribo tus palabras, amigo Antonio. Las anteriores a las que describo no las conozco.
Tengo dos cajas de las cuchillas del año 2016 con letras en polaco y la reseña :registered:. Las vendían en una barbería árabe.
En 2019 en la misma barbería, empezaron a tener ya dos modalidades. La descrita anteriormente y las que tenían la reseña :tm:, con letras en árabe, y compré una caja. Con el mismo papel blanco.
Un compañero me regaló una cajita fabricada en 2020, con letras en árabe, :tm: y habiendo cambiado el papel blanco por otro con letras “IridiumSuper” en color negro.

Yo no encuentro diferencias de calidad entre unas y otras, salvo en los embalajes y letras.
Quizás compañeros con una piel más exigente las encuentre.

Si observamos las cajas (quizás no haya hecho una comparación exhaustiva) vemos que se fabrican ambas en el mismo lugar y creo que con las mismas licencias, etc.

Deduzco de todo ello que inicialmente se fabricaban con letras en polaco y :registered:. Incluso en Marruecos eras las únicas que tenían.
Dejaron de embalarse con el formato 2016 y se mudaron al árabe y a la reseña :tm:
Pero creo que siguen siendo las mismas cuchillas.

2 Me gusta

Gracias por sumar apreciaciones Alberto. Son algo diferentes las que llevan el logotipo :registered: y las :tm: al final. Al menos el recubrimiento debe ser distinto, ya que las segundas toman un tono beige con la espuma que retiran, mientras que las primeras conservan su tono plateado. En cuanto a resultados sí son bastante similares. En ese aspecto Sergi coincide conmigo en las fotos que hemos subido.

1 me gusta

Todo cambia, Antonio. Lo malo es que muchas veces cambia a peor.

1 me gusta

Lo que he observado es que Gillette (P&G), cambia de calidad dependiendo de si tiene un nuevo producto o no al que quiera potenciar en el mercado. Cada vez que va a sacar un nuevo producto, disminuye el del anterior, para que el nuevo parezca superior. Lo cierto es que desde que tengo memoria, mi padre se daba unos afeitados de lujo y no han parado de aumentar caja, con ese efecto publicitario. Ahora afeitarse con Gillette sale mucho más caro. No negaré que los mangos de la SkinGuard o la tecnología de la Heater pueden parecer más modernos que las maquinillas de doble filo, pero hay mucha más propaganda, que resultados.

1 me gusta

Efectivamente, creo que en los artículos que citas existe esa política para lograr el efecto deseado.
Pero no lo veo aplicable a otros apechusques del AC

1 me gusta

Vale no e probado ninguna de las dos😭 aunque si e trabajado con muchos aceros a lo largo de mi vida y se nota que es diferente el material si le haces una pequeña prueba lo notarás instantáneamente intenta partirlas y notarás como la versión más antigua flexa más y se dobla más antes de partir y las nuevas parten del tiron debido que tiene más % de carbono que le da mas resistencia para abaratar costes en todo el proceso y me podría estender mucho más pero creo que e plasmado la idea de lo que quiero decir

2 Me gusta

Hola compañero, me interesa mucho esto, yo tengo las de papel sin nada, transparente que lo llamais y con la R, que segun dices son las mejores, pero voy al grano, las estoy tirando con 2 usos que es lo que hago con todas las cuchillas, dices que admiten mas usos rindiendo bien? porque igual me paso de pijo con eso y no me doy cuenta, yo pijo nunca he sido

Si las aumento a 4 usos duran el doble, no es tonteria, lo que pasa que uno piensa que por el coste que tiene la cuchilla siendo lo mas importante del afeitado junto a la maquinilla pues no merece la pena estirarlas mucho, pero de ahi a tirarlas nuevas …

Ocurre que yo tengo mucho respeto a afeitarme con una cuchilla que no rinda, que este mellada, que de tirones, esas cosas, por eso ahi no apuro

2 Me gusta

Hola Juan Antonio @Juan_Torre yo la Wizamet R las estiro hasta 6 usos sin problemas.

2 Me gusta