Desde hace tiempo —más o menos desde mediados del año pasado— me rondaba por la cabeza la idea de diseñar una maquinilla desde cero. Literalmente desde cero, ya que no tenía ni la más remota idea de diseño 3D ni de conceptos tan básicos como gap, exposición, ángulos, o de cómo se relacionan entre sí todos estos parámetros.
Así que, a base de ganas, muchos videotutoriales, consultas en Reddit, foros de diseño 3D, otros foros de afeitado (aunque ninguno con el salero de este ) y, por supuesto, de la infinita sabiduría y paciencia de @Hosay18 —puesta a prueba en más ocasiones de las que me gustaría admitir—, me complace presentaros los avances realizados hasta ahora en este pequeño proyecto de aprendizaje y diseño de una maquinilla de afeitar.
Os dejo el enlace al modelo:
Tengo que reconocer que he puesto bastante más empeño en el cabezal que en el mango, que no es más que una prueba para experimentar con cortes y operaciones alrededor de un cilindro.
Una pinta estupenda, esteticamente me gusta mucho el sistema de sujeción de la cuchilla con la tapa, asi plano, y técnicamente la sensacion es de quedar muy firme y segura.
Aunque no he probado cabezales de ese tipo.
Muy pero que muy currado.
Del mango quizas el cuello un poco largo.
No se si alquien mas pero por lo menos con mangos cortos tiendo a sujetar el mango con los dedos muy pegados al cabezal.. me da mas control y disfruto de variar la técnica.
Así es, es una de las cosas que tuve en cuenta desde el inicio, la protección para el usuario a la hora de cambiar la cuchilla. Por otro lado le añadí esa curvatura para que el filo de la cuchilla no quedase muy lejos del borde para poder acceder fácilmente en la zona del bigote.
El mango hasta yo tampoco estoy muy convencido, tengo algunas ideas que pondré en práctica ahora que este fin de semana pude practicar un poco. Tengo que sacar un poco más la vena artística
Pues he estado en contacto con cierto miembro del foro para ver si podíamos hacer las primeras impresiones, aunque los resultados han sido un poco infructuosos. Igualmente he estado mirando y hay un sitio donde ofrecen hacerlo con una variedad de materiales, incluso titanio de grado 5
Busca inspiración en las lambda. Personalmente dan infinidad de agarres posibles. Entiendo que para el modelado 3D es un gran reto por la complejidad del diaeño pero una vez catadas las posibilidades de agarre de esos mangos es una locura.
Lo había pensado para más adelante, sobre todo el de la Ares ya que estéticamente me parece una pasada de maquinilla, pero como has comentado, mis habilidades por ahora para hacer esa clase de mangos son escasas. Igualmente sigo probando diseños y mejorando