Dovo Solingen en quiebra

:grin: :grin: :grin: La progress es la Progress y José Luis @nanolibero es un profesional de primera, como todos los shoppers que hay en el foro. Es una suerte :slight_smile:

4 Me gusta

Yo tengo la Merkur de viaje desmontable, de peine abierto…y es una auténtica maravilla, super suave y apuradora.

Existe también en peine cerrado pero yo no la he probado…(según parece cabezal 34c).

3 Me gusta

Estaba dudando entre la Parker Variant y la progress… Me acabo de decidir. La. Semana que viene se viene una para casa.

5 Me gusta

La Progress es acierto seguro! :+1:t2:

4 Me gusta

la merkur 34c es una muy muy buena maquina. Normalmente es la alternativa al cabezal R89. En este foro se oye poco pero la informacion sobre ella es abundante y muy extendida.

Es de 2 piezas y de las de “mango corto”, y por eso echa un poco para atras a mucha gente pero el afeitado que ofrece es de muy buena calidad.

A mayores es la maquinilla que mucha gente podria considerar como de principiante, pero la verdad que es mas bien una maquinilla de fondo de armario que no te va a fallar…vamos como la camiseta esa que tienes por ahi que de vez en cuando tiras de ella por lo que sea…

4 Me gusta

Muchas gracias a todos por los comentarios. Tiene pinta de que la 34 es la elegida para tener una Merkur en la colección. Al afeitarme a diario soy más de maquinillas suaves.

2 Me gusta

A mi… La MERGRESS a más de 8 me empieza a dar Yu Yu… :pensive:

1 me gusta

Actualización de hace 1 día

2 Me gusta

mmmm ahora estoy dudando… nose si la progress o una 34c o 34c oro joerrr

1 me gusta

Aunque es bien sabido que lo dorado afeita mejor, prefiero el plateado.
Soy la excepción que confirma la regla. :joy::joy:

2 Me gusta

Yo soy otro de esos entonces. Silver forever.

1 me gusta

O sea que Merkur y Dovo tienen contabilidades separadas y es SOLO Dovo la que está en insolvencia.

2 Me gusta

Pues no esta claro que afecte a las fabricas Merkur, si hacemos caso a la nota de prensa arriba publicada @Iv3nt
Ahora bien por lo que se lee por ahi en la red, podria pasar que el grupo inversor que se haga cargo de Dovo baje las calidades a Merkur para “competir” en el mercado contra los productos chinos…ya sabeis la tragicomedia, una vez mas, de la industria europea. Me cargo mi diferenciador (calidad) para competir con precio, con algo que jamas podre competir (el coste de operaciones y laboral de china a dia de hoy es imbatible)

Veremos a ver que pasa

1 me gusta

No necesariamente. Normalmente ese tipo de información suele ser un aviso al mercado. Seguramente —aunque no lo sé— Merkur sí que esté bajo la estructura de Dovo, porque es suya. Que tenga contabilidades diferentes no es indicativo. El mensaje que —creo— se está dando es que Merkur es rentable, que no pierde dinero, y que puede ser una opción de compra. Pero si pertenece a Dovo, aunque de modo individual dé beneficios, les pertenece, está dentro de la quiebra. Otra cosa, que es a lo que me refiero ahora, es que quieran trocear la empresa porque está en quiebra y de ese modo salvaguardar el máximo número de empleos, que es lo que se hace en muchos de estos casos. Edito para señalar que esto lo presupongo, pero no lo sé. Tendría que ver más datos de la empresa. He buscado en Bloomberg y Reuters, pero son demasiado pequeños, no veo info sobre ellos.

4 Me gusta

Leyendo el artículo no he podido contenerme de publicar esto extraído de la página del museo:

Plagiarius Awarding 2020 - Distinction - Shaver “Futur 700” (Premios del año 2020 del museo Plagiarius - Distinción a la famosa copia de la Futur).

El museo, que curiosamente está en Solingen, tiene exhibción sobre productos y sus plágios y da premios anuales (para un fabricante europeo debe ser lo más parecido a un museo de los horrores)

Que cada uno haga lo que quiera con sus compras pero que luego no se queje. Como dijo Mahatma Gandhi: “Es incorrecto e inmoral tratar de escapar de las consecuencias de los actos propios”.

8 Me gusta

Muy bueno, compañero

Es que no se han “currado” ni el diseño de la caja…

1 me gusta

La copia me temo que es legal despues del tiempo que la ley de patentes protege a la marca creadora …
Esto ha pasado siempre , hasta Gillette ha plagiado y hay centenares de casos en Europa … antes de los chinos fabricar nada

Tengo un mango de 1917, de Carl Engels …actualmente Merkur sigue fabricandolo en uno de sus modelos … eso lo consideramos tambien plagio . o es solamente una ley aplicable a los chinos ?

Pero algo que no consegui comprender es como ese modelo de maquinilla , caro en su momento para mi y que por eso no lo compre, cuando fue copiado por los chinos … los alemanes no le bajaron el precio … parecia como que estaban aun tratando de amortizar los moldes de la Futur … 25 años despues de comenzar su fabricacion

Que el chino sea capaz de bajarla a 7 euros de 15 iniciales , y que Merkur se mantenga en su precio … es algo que aunque lo intento no puedo entender ! (y no me hables de calidad porque la que tengo yo, china , va perfectamente y los acabados son insuperables ) …

Y si no la uso es porque considero que su defecto es unicamente un diseño malo , mal diseño que los chinos copiaron perfectamente … por lo tanto sigue siendo un clon , malo tambien

1 me gusta

Primero de todo evidentemente la copia es legal puesto que ha caducado la patente.

Segundo, copiar/plagiar por habitual no significa que sea legal o ético y eso aplica a China, Alemania, España o Burundi.

Tercero los alemanes no bajan el precio PORQUE NO PUEDEN. Los costes de fabricación incluyen muchas cosas como precio de sueldos, energía, medio ambiente, seguridad laboral,… Si tienes dudas al respecto puedes hablar con la gente del textil, de los astilleros o de muchas otras empresas españolas que cerraron. El chino baja precios porque tiene costes más baratos ¿de dónde sale el ahorro?

Vuelvo a repetir que cada uno compre lo que quiera, no es una crítica al hecho de comprar (aunque no sea un producto de primera necesidad) si no a que luego nos llenamos la boca de quejarnos cada vez que una empresa cierra (los compradores somos los responsables).

POR ÚLTIMO Y DEBERÍA HABERLO INCLUIDO el tema del plagio está bien explicado en la web del museo:
"The plagiarism was advertised on Amazon.de in text and photo as a MERKUR shaver. The Chinese supplier delivered the plagiarism of Ming Shi. Ming Shi copies both, the razor and the packaging construction, incl. 2 viewing windows (over corner / round) and advertises like Merkur with "Tradition & Design"
Y ESO SÍ QUE ES ILEGAL

8 Me gusta

Afeitan igual? Pregunto, que no tengo la Futur ni su homóloga china… Son muy similares?