Dovo Solingen en quiebra

Según he leído en Badger & Blade la Mekur parece ser más agresiva.

1 me gusta

Gracias :ok_hand:t2:

Depende del clon. Que este Mingshi creo que como dice @Mac la original es más agresiva. La Qshave creo que es al contrario. Y hasta donde yo se, teóricamente el clon de River Lake clava Los gaps de la original.

2 Me gusta

@Ales La verdad que es un tema algo controvertido.
Yo lo que veo es que la situación actual a corto plazo es engañosamente beneficiosa para el consumidor y abiertamente nefasta a largo plazo.
Ahora podemos comprar productos low cost casi idénticos a los originales, lo que supone un ahorro en nuestros bolsillos e incluso sin merma de calidad.
En 15 años chillaremos xq la fabrica que empleaba a la mitad del pueblo se deslocaliza o directamente cierra (ya es una realidad).
Por un lado digo que globalizacion si pero en igual de condiciones, (mi mujer es asiática y hasta ahí doy mi informacion). Fuera fronteras y mismas condiciones para todos(utopia)
Por el otro lado tendriamos protección de los diseños y productos con el añadido de prohibir a las empresas deslocalizarse (anacronismo)
En cualquier caso tal como estamos actualmente es pasito a pasito hasta la pobreza final. Una trampa mortal para 15 países de los 20 del G20
Joder no somos capaces ni de fabricar mascarillas a tiempo

8 Me gusta

En mi caso lo tengo claro, por la diferencia de precio, teniendo en cuenta que una maquinilla bien cuidada te puede enterrar, no veo por qué no pagar el sobreprecio y hundir a las marcas originales. Pero eso soy yo, y respeto pero no comparto lo contrario. Precisamente, mi maquinilla de cabecera es una Merkur 34c, es modesta, pero tiene algo que me tiene enganchado.Yo sí soy de los que echa cuentas sobre el motivo por el que los productos “chinos” son más baratos -y lo entrecomillo porque aquí se puede meter un mercado low cost que incluye a India, Pakistan, Marruecos etc.-, a mí personalmente me importa que los trabajadores tengan sueldos dignos, protección social, derechos laborales, normas de protección en el trabajo, equipamientos necesarios para evitar accidentes y, claro, las empresas que los asumen están en desventaja. Hay veces que lo puedo evitar, otras es inevitable porque, en cuanto escarbes un poco, te ves rodeado de productos que sostienen precios absurdos para los cánones occidentales y para los que cada vez hay menos alternativas por aquí (fundamentalmente porque este tipo de competencia los ha fagocitado), se me viene a la cabeza la industria textil, por ejemplo.

6 Me gusta

Cada uno piensa lo que piensa , tiene el dinero que tiene (o dice tenerlo) , y el postureo en las listas, grupos y foros forma parte del alimento del ego de cada uno peeeeero

Yo prefiero comprar una Weishi china que reproduce una G. Tech americana , MEJORANDOLA aun mas, que una actual de Gillette , la que vendieron hace unos par de meses

Yo no tengo como objetivo , sostener a la industria alemana cuyos precios , politica y modelos me parecieron siempre altos, abusivos y distantes , no soy ni apostol ni salvador de la economia mundial y mucho menos de Merkur

Las practicas de producir en donde mas barato es producir no es de este gobierno, ni de este año, ni de esta cultura … ES QUE ES DE TODA LA PUTA VIDA !!!

Yo conozco ejemplos de hace 7000 años (que evito desplegar para no aburrir) pero lo teneis en el Museo de Pontevedra, es el caso de Zara, pero en la edad del bronce

Y veo mas creatividad y novedades en la produccion de Yaqi, y mas deseo de seguir arriesgandose haciendolo, que en la de los fabricantes europeos anclados en modelos de hace 40 años y que algunos ya eran copias en su inicio ! … pero que cada quien haga lo que le plazca

Y por cierto , hay maquinillas fabricadas en Solingen , actuales, como la de Sober que merecen la maxima admiracion por su calidad y perfeccion … 'al Cesar lo que es del Cesar …"! , no estoy a favor de los chinos sino de quien me puede ofrecer algo a precio bajo , y a la vez de alta calidad … que si es posible , a pesar de lo que digan por ahi …

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo, luego a todos nos gusta que se defienda la industria nacional, hay empresas que siguen aquí generando empleo y otras que se van buscando abaratar costes. En la mano del consumidor está muchas veces tratar de apoyar a unos o a otros

3 Me gusta

Defender la industria Nacional cuando los mandamás de este país son los primeros que no la defienden? Hasta tal punto que nos hacen totalmente dependientes de otros países para cosas tan básicas como fabricar unas mascarillas? No gracias. Yo apoyaré a quien me ofrezca lo mejor sin mirarme en fronteras, ya que nadie te va a ayudar en nada, te las tienes que apañar tu mismo.

2 Me gusta

En este y otros temas similares no suelo opinar (entro a estos foros a compartir aficiones buscando siempre el buen rollo), considero que todos tienen algo de razón desde su punto de vista y no impongo mi opinión aún cuando la tenga bien definida, sin embargo en esta ocasión quiero compartir una moraleja que no va dirigida a nadie en especial sino a todo el que quiera considerar hacerla suya, “en un incendio forestal que arrasaba el bosque con una fuerza y velocidad que hacía correr y abandonar sus espacios y hogares, a toda la fauna Silvestre, todos los millares de animales que huían despavoridos se toparon con un colibrí, que corría en dirección a las llamas y arrojaba agua desde su minúsculo pico, al regresar a por más agua, los animales , unos asombrados, otros en tono de burla, le preguntaban que pretendía hacer en contra de tan grande incendio con esas gotas de agua, que lo dejara, que ese bosque ya estaba perdido, a lo que respondió el colibrí, yo solo sé que estoy haciendo lo que debo hacer”

7 Me gusta

El mandamás de este país eres tú, por suerte estás en una democracia

4 Me gusta

yo sinceramente pienso que ahora muchos dirán… me da igual lo barato sale mejor…luego diremos os acordáis de las merkur/dovo menudos maquinones/navajas hacían macho, es una pena que desaparecieran y así pasa con todo, hasta que no nos damos un baño de realidad y algo desaparece para no volver, no nos damos cuenta de lo que teníamos, me da igual made in spain que germany que england.

4 Me gusta

A ver chicos … no olvidemos lo que nos une en el foro … :grinning:

Temas de política mejor dejarlos en el “felpudo” antes de entrar a esta “casa” … ya sabemos lo que ocurre cuando no se hace así.

Entender que con la situación que actualmente vivimos las sensibilidades se encuentran a “flor de piel” … así que mejor relajarnos y dedicarnos a lo que hemos venido … a disfrutar del afeitado y todo lo que le rodea … :wink:

11 Me gusta

Maravillosas palabras Vicente lo paso a otro grupo del colegio que han empezado con estos problemas, un saludo y a cuidarse

2 Me gusta

Un abrazo tocayo … deseo de corazón poder volver a darnos un gran abrazo y compartir una agradable jornada … :grin:

2 Me gusta

Vicente @ElPablico, como siempre, aportando sabias palabras :ok_hand:t2: :relaxed:

3 Me gusta

tenor (1)

1 me gusta

Yo creo que deberíamos empezar a hablar de la quedada del año que viene…
Va, invocamos a Santi @Orzoweb , el Gran Maestre…

Estas pequeñas ilusiones nos ayudan a seguir en pie, ¿no os parece?

4 Me gusta

En serio, te sigues tragando eso?

Yo no voy a comprar nada por el simple hecho de que ponga made in Spain. O dar preferencia a productos de un lugar en concreto por el simple hecho de barrer para casa. En igualdad de condiciones puede que sí, pero si no, no hago distinción de clase o lugar para elegir un objeto.

Es como el que quiere que siempre gane Marc Márquez ante Rossi por el simple hecho de ser español. Puedo ser español y querer que gane Rossi. No? No se si es el mejor ejemplo pero bueno, ojalá Merkur siga adelante. Compraré todo lo que pueda de ellos porque se que es calidad a buen precio, salvo excepciones.

1 me gusta

Eso eso, aunque vamos a tenerlo jodido este año, como nos hagan dejar una silla libre entre comensal y comensal veo a Santi @Orzoweb apalabrando un polideportivo

3 Me gusta