Dovo Solingen en quiebra

El Magariños. Y nos llevamos megáfonos para hablar por turnos y hacer el sorteo.

4 Me gusta

Todo se andará amigos míos!!
Un saludo !!

4 Me gusta

Si al final todo se fabrica en los mismos países, otra cosa es el control de calidad, el cual cambia dependiendo de la marca con la que quieran etiquetar el producto. :thinking:

Hace cuarenta años,que yo sepa,en España se fabricaban escopetas de caza que se exportaban a Belgica y los belgas las vendian como Made in Belgica, atres veces su precio.+Proraso vende una shavette a mas de 50 euros y es una Sanguine de 7 euros,eso si han grabado a laser su marca y el famoso -desde tal año_
El sureste asiatico es la fabrica mundial de cosas.

2 Me gusta

La teoria ‘nacionalista’ de que todo ahora se fabrica en China porque alli la mano de obra es mas barata es basicamente falsa … esta desenfocada y obsoleta . Los iPhone se fabrican en China … por robots !, eso se fabricaria exactamente igual en California, por lo tanto el coste de mano de obra no es la razon

Por ser mas exactos , el precio de la mano de obra en Filipinas es mas barato , y en Vietnan es la tercera parte que la de China

Y las marcas chinas estan fabricando en Sudafrica … segun recuerdo yo , no menos de hace 15 años … evidentemente porque fabricar en Sudafrica es mas barato que en China, con mano de obra filipina importada

Recomiendo una actualizacion de las teorias sobre la externalizacion de las empresas , algunas estan muy vetustas !

Por cierto , en los catalogos de Rubberset, del año 1930, ya ponia que el pelo de cerda de sus brochas , era chino … vamos, que no es una moda actual , que la cosa ha sido siempre asi … maomeno !

Y las plumas Parker 51 , se estan fabricando en China bajo una concesion desde que fueron lanzadas al mercado vintage … alli siguen vendiendolas . Parker vendia en Europa y America , y Jin Hao las fabricaba y vendia en el resto del mundo , ya hace mucho libres de royalties … pero siguen vendiendolas . No , parker no se ha quedado de que les pirateen … eran su taller !

Hay un reciente post publicado en Medium … pero como no se pueden dar links, debeis buscarlo , es facil , usar lo que hay entre las comillas : “China’s “Cheap” Labor is Not The Reason You Don’t Have a Job

Y finalmente hay que pensar que una brocha se compone de mano de obra, resina para el mango, fibras para el nudo … y de todo eso , los chinos solo ponen la mano de obra, la resina procede de Alemania , de la BASF, y las fibras son americanas, o alemanas, de Dupont , … ergo, sin son mas baratas aun despues de importarlo todo de Europa … algo falla en Europa , los chinos no son el problema mucho me temo !

3 Me gusta

Un día un señor, supuestamente entendido, me dijo los motivos exactos por los que Suzuki Santana decidió cerrar la fábrica de Linares. No sé si van por ahí los tiros @Ales cuando hablas del tema de China.

Amigo Eduardo … yo con ir fantaseando sobre lo que voy a hacer este verano … me doy con un canto en los dientes … :grin:

Don Santiago @Orzoweb … aunque usted es muy capaz, que año tras año y evento tras evento lo ha acreditado sobresalientemente, le reitero mi compromiso en servirle como leal escudero cuando vaya a emprender tal faena, si es que conviene a su resolución … :wink:

5 Me gusta

Pues claro amigo mío!!
Cuento con usted para intentar mantener la compostura.
Un saludo!!

2 Me gusta

Pues no lo se … esa es la foto actual, pero yo conozco casos de hace unos años , cuando Felipe Gonzalez, donde los sindicatos para hacerse valer le montaban una huelga al empresario (algo muy frecuente entonces) … y el empresario que venia de una reunion sectorial en Marruecos , de noche saco las maquinas , dejo la empresa hueca y vacia y la monto en el pais moro . Alli le ofrecian el personal a toneladas, sin apenas gastos de seguridad social, reemplazable a necesidad … y la autoridades encantadas que le ofrecian casi gratis suelo industrial, acometidas etc. … vamos lo tipico cuando no tienes nada y quieres montar un poligono industrial para el qeu te sobran toneladas de parados …

Esta situacion concuerda con la teoria ya sobrepasada de que alli (en China) la mano de obra es mucho mas barata … pero conozco al dueño de la empresa que cito, que se dedicaba a hacer grifos para baños , y no se iria, pero estaba hasta los huevos de los sindicalistas pidiendo la luna en lugar de dejar trabajar … una fiebre en su epoca tambien

Y hay otra version calcada en la transferencia de agricultores valencianos a Marruecos donde plantaron sus naranjos para vender a Europa … agua barata o casi gratis , personal de recogida de sobras … y camiones para enviar a Alemania …

Pero fueron otras epocas, no estoy actualizado de la situacion marroqui …

Pero todos estos paises comienzan igual, luego van subiendo los costes , montan sus propias producciones etc y vuelta a empezar en otro pais

Ya no lo recordamos pero el vino de la Rioja se exportaba en cisternas para Francia, el Burdeos se hacia mezclandolo con Rioja , siguieron ese patron, y cuando hicieron la DO, y ya no exportaron mas, entonces los franchutes compraron el de Ribera del Duero que nadie valoraba tampoco … y volvio a pasar lo mismo , ahora estan comprando en otra DO …

Quiero decir que lo que hacemos , antes nos lo hicieron, y es una rueda ciclica que siempre ha sido asi … desde los romanos !

Escandalizarse por la fabricacion en China es ignorar la evolucion de la produccion industrial europea …

2 Me gusta

Eso, precisamente, es lo que da miedo. Y si no, intentemos repetir un bucle histórico de lo que fue el siglo XX: yo no lo firmaría.

Sigues con la teima??
Hazle la pelota al @robot_afeitador a ver si te deja . :joy:

1 me gusta

¡Hola! Para saber qué puedo hacer, escribe @robot_afeitador mostrar ayuda.

1 me gusta

Ayuda a @Ales a poner enlaces.

2 Me gusta

Muy bueno el articulo, y ademas ilustrativo y creible.

China’s typical labor cost was $4.99/hour, while two of its primary competitors Mexico and Vietnam, were $3.82/hour and $2.38/hour respectively.

Esta bien el artículo pero eso no quita para que Adidas fabrique en Vietnam, Ford y GM se vayan a México…
China invierte en infraestructuras, que menos, pero 5 pavos la hora sigue siendo mucho menos de la mitad que en USA. Si la mano de obra fuera igual de cara me parece a mí que las infraestructuras hipermodernas no les salvarían de perder competitividad.

Llevo publicando sobre afeitado 16 años … crees tu que necesito hacerle la pelota a alguien para no se que ?

Publico los Afeitados del dia en los grupos de afeitado , de FB y tengo el mio propio en WS , … 95000 lectores solo en FB … tu crees que necesito lo que dices ?

[quote=“MacMody, post:77, topic:43961”]
… pero 5 pavos la hora sigue siendo mucho menos de la mitad que en USA. Si la mano de obra fuera ig
[/quote]
Porque las mujeres trabajadoras, pagan a una chacha para que les cuida la casa y los niños ?
Pues para ser mas productivas y ganar mas … y como puede que eso nos afecte (el ejemplo podria ser nuestra esposa) … por lo tanto nos parece bien

Porque en cambio no nos aplicamos el cuento nosotros mismos pero si les reprocharles a las multinacionales que hagan sus trabajos fuera … porque les salen mas baratos …

Asi de simple … la funcionaria de Hacienda deberia de quedarse en su cada, pues no tiene derecho a esclavizar a una persona por tener mas problemas economicos que ella … [Manuel Basico del Rojillo de Izquierdas De Toda La Vida ]

Pero en cambio eso no nos parece bien … es una mujer de nuestra ‘clase’ y no estaria bien que perdiese el trabajo para criar los hijos o tener la casa en orden … mejor pagar un poco a una chacha !

Pero que Zara fabrique en China , entonces eso nos parece mal

Es que la realidad es muy jodidamente relativa … y no tiene solucion, cada uno esta seguro de tener toda la razon

Lo que hace Europa fabricando en China … es lo mismo que hicieron los Romanos en España … se llevaron el oro, y el grano , y el garum … pero dejaron derecho romano, vias romanas, cultura, religion … organizacion de un estado y un idioma . Todo vale muchisimo mas que el oro que se llevaron

Fuimos a America , reprodujimos el mismo esquema , oro a cambio de idioma, cultura, lengua, educacion , estados , vocabulario e imprenta , … nos fuimos pero todo eso sigue estando vigente .
Mucho mas valioso que su cultura de tribus enfrentadas y comiendose unos a otros

Quiero decir que la Cultura es siempre asi , la fagocitacion de lo que tiene el vecino pero sin pretenderlo las consecuencias son mucho mejores … bueno , eso creo yo , que veo la Historia como un ejercicio de etologia …!

2 Me gusta

Hola, fui yo el que hizo el chiste no @MacMody, como puedes ver si se pueden poner links, no para promocionar tu web, claro.

2 Me gusta

2 Me gusta

¿Hablas conmigo?

Auto publicidad irrelevante

En concreto, ¿que dices tú que se supone que digo yo que necesitas?

La etología es la ciencia que estudia el comportamiento de los animales.

Si estas hablando del artículo al que enlaza @manolo y sobre el que yo comento, te traduzco un poco. Habla de la correlación de inversión en infraestructuras-desarrollo industrial entre China y EEUU.

Supongo que esa respuesta no era para mi. Y si lo era háztelo mirar.

4 Me gusta

Como decía mi abuelo, todo lo da Dios, menos la lana, que la dan los borregos. Y hay muuuuuuuuuuuucha lana

5 Me gusta