Dovo Solingen en quiebra

Mi abuelo solía decír … “con los huevos que me cuelgan … y que tenga que pasar por carne de ternera” … :grimacing:

Pues eso mismo … :wink:

6 Me gusta

El festival del humor. :rofl:

1 me gusta

Acabo de comprarles la exclusiva 24G tan larga como una espada para afeitado corporal, espero que les sirva.

1 me gusta

me llamas? que quieres? no , no quiero comprarte nada

Sí, es una pena porque el nombre de DOVO (y Merkur) es conocidísimo en éste mundo. Ya veis que con el nombre sólo no basta.

Puede ser que ahora que necesiten solvencia para (posiblemente) aligerar deudas y/o pagos pendientes, tengan que vender stock a buenos precios.

Quizas ha llegado el momento para ver si encuentro una R41…

Buen afeitado!

1 me gusta

¿Haciendo leña del árbol caído? No parece una posición muy elegante. En fin, yo preferiría que las ventas de su stock al precio correcto les permitieran levantarse y volver al lugar que merecen en el mundo afeitader.

3 Me gusta

Por cierto, la R41 es un modelo del fabricante Mühle. Excelente maquinilla.

1 me gusta

Correcto…mi error!

Buen afeitado!

1 me gusta

Es que de un arbol caido eso es lo que hay que hacer…leña. Yo he tenido dos compañias y a mí nadie me ayudaba hacer negocio. Lo tenía que hacer yo. Para Merkur es igual. No conozco las razones de la quiebra pero algo no les fue bien. Los productos que tienen, a mi parecer, son buenos. Si el producto no es el problema, y las condiciones de mercado son iguales para todos, es la gestión que falló.

por cierto, me gustaría ver que todas las personas que trabajan alli pudieran seguir haciendo lo que les apasiona y por eso he puesto mi granito de arena comprando una Progress. A ver si eso les ayuda :man_shrugging:t3:

Buen afeitado!

4 Me gusta

Ético? En negocios?
Eso no existe o es legal o no.

Lo que para ti es ético para otro no.

Las patentes están diseñadas para permitir tener ganancias sobre una inversio en innovación y desarrollo
Tienen una caducidad.

A partir de ahí los demás pueden utilizar esa innovación.

Si no fuera así aún estaríamos pagando la aspirina a precio de oro.

Eso permite popularizar los precios y que las innovaciones no sean explotadas económicamente sine die. Y fuerza a las empresas punteras a seguir desarrollando.

Los únicos que pueden vivir del cuento son algunos artistas, que sacan un hit y viven de ello hasta sus nietos, ya que los derechos de autor son diferentes. Aunque hoy día quienes los explotan son más bien alguna empresa que tiene la cesión.

Ah sí?
Y yo que creía que la democracia era otra cosa que votar cada cuatro años para que al día siguiente estén haciendo todo lo contrario de lo que decían en campaña y repartiéndose el pastel.

Es que ahora ni se molestan en explicar su programa, se limitan a lanzar cuatro eslogans populistas.

No, aquí votamos, pero democracia hay cada vez menos.

1 me gusta

Solo hacer una anotación, tened en cuenta que estáis respondiendo a posts de hace un par de años…

3 Me gusta

No, las condiciones no son iguales para todos. Hay quien fábrica en un régimen comunistas/dictatorial, sin respetar leyes medioambientales ni de otro tipo, con empleados poco menos que esclavizados y sin embargo se les da acceso al mercado supuestamente libre.
Ese es el problema.

No va a cambiar, porque hay muchos poderosos que se han hecho de oro con ello distribuyendo esos productos.

Ahora resulta que se los distribuyen directamente al consumidor.

Es complejo todo el tema, pero sin duda no se debería dar acceso a un mercado global a quién no cumple con lo que se exige a los demás participantes.
China es el más sangrante, pero no el único.

3 Me gusta

Pues ni me había dado cuenta, porque se reflotó, aunque no es que hayan variado las cosas mucho.

2 Me gusta

Hace poco vi a un lumbreras en televisión decir que, si el comercio internacional era indulgente con prácticas soberanas de algunos países en el sentido de no contemplar un salario mínimo, una jornada determinada, el derecho a la sindicación etc., que igual era hora de que, para ser competitivos, tomáramos nota nosotros. No se le ocurrió que, quizá, lo suyo sería exigir un marco de comercio común para todos los agentes que deseen comerciar internacionalmente, no.

Y, de hecho, se tiende a eso: si los costes laborales en mi país son elevados, utilizo fábricas en China, Marruecos etc. (y ya resolveremos los problemas subyacentes o asociados a ello, como no tener músculo industrial ni para hacer nuestras mascarillas, pero yo me forro de momento y mañana Dios dirá). Y la segunda parte, si los costes laborales en mi país son elevados, externalizo al personal, aunque los acuerdos de nivel de servicio ya no se cumplan, aunque el feedback de satisfacción del cliente caiga en picado. Y todo es una cadena, como todo se externaliza, la masa trabajadora va teniendo empleos más precarios y menos capacidad para consumir, y determinados sectores, sobre todo servicios, notan el peso de esta pérdida de poder adquisitivo, y entonces las PYMES y autónomos caen en una espiral de pérdidas y, ellos mismos, pasan a formar parte del precariado, y también tienen menos capacidad de consumir. Al final, se determina que esto ya no tiene solución y que el negocio está fuera de nuestras fronteras, ya serviremos nosotros de mano de obra barata.

3 Me gusta

Complicado tema, sí. Pero sin duda es lo que ha venido ocurriendo mientras nuestros mandamases (no sólo España) miraban para otro lado… la explicación es sencilla: los grandes magnates se han hecho de oro.

Zara es sólo un ejemplo y no precisamente de alguien que pudiera tener el poder en su momento para influir demasiado en las decisiones si no alguien que se sumó a la ola que venía y la supo aprovechar.

La solución no parte de que el consumidor se imponga comprar productos fabricados en Europa, porque tiene poca capacidad de poder discernirlo.
Y muchos de los productos que se dicen “europeos” están fabricados fuera en su mayoría y aquí se limitan a ponerle la etiquetita y un precio desorbitado.
En ocasiones no se hace ni siquiera el diseño, se limitan a contactar con algún fabricante chino, acordar con él alguna modificación cosmética o elegir simplemente entre su catálogo y ponerle un logo propio bonito.

Mala solución le veo sí, a los poderosos les interesa (o eso creen porque a ver a quién le venden luego los productos) … la externalización : otra palabra mágica o cómo precarizar los puestos de trabajo y hasta estafar a los accionistas (derivando ganancias propia a repartir entre miles de accionistas a una empresa que controlo con un par de socios).

1 me gusta

Sí, ésto no es una questón que tenga una solución fácil. La realidad es esta: hay sitios en este mundo donde se producen productos a precios bajos y hay sitios en este mundo donde hay gente que quiere comprar esos productos. Aquí no hay discusión posible, esto es la realidad.

A partir de ahí podemos conversar sobre las causas de ésta realidad. Se produce barato porque hay demanda o hay demanda porque se produce barato?

Yo creo que siempre habrá un mercado para productos baratos. El Primark vende camisetas a 2 Euros…y hay miles de personas en toda Europa que las compran mientras que también hay camisetas a 10, 20 y más. Esto también es la realidad.

Yo creo que este movimiento en habitos de consumo se ha provocado porque el nivel de calidad también ha cambiado. Antes, la calidad tenía un precio elevado. Mi madre tuvo una lavadora Miele que le funcionó a la perfección durante 35 años. La tuvimos que tirar porque se le habia estropeado el boton de apertura de puerta pero si no, seguro que aún estaría ahi haciendo su tarea.

Hoy en dia la calidad duradera ya no se valora porque las compañias (y los consumidores) quieren consumir mas frequentemente. Cuantas lavadoras puedes vender si duran 35 años cada una? No, las hacemos para que duren 4 años y cada año sacamos la misma con botones diferentes para que a los consumidores le entren ganas de cambiar la “vieja”.

El mercado produce a segun haya demanda. Nadie produce para una demanda que no existe. Lo que pasa hoy en día es que el marketing determina nuestra perspectiva de “calidad”. Porqué se siguen vendiendo cartuchos de maquinillas a precios desorbitados y calidad inferior? Pues porque no conviene decirle al consumidor en un anuncio televisivo que pagando 5 centimos por cuchilla de afeitar se puede tener una experiencia perfecta. Es mas lucrativo decir que 5 cuchillas con strip de aloe, cabezal flexible y rotatorio te hace un macho alfa. Si hay consumidores que se creen eso pues ahí está tu mercado.

Con lo barato es igual. Es una manera de decidir que valuas en un producto: la marca, la calidad, la duración, el precio. Todo es válido y para todo hay mercado. Muy interesante esta conversación.

Buen afeitado!

1 me gusta

Evidentemente, y para eso estás las regulaciones, para controlar esos intereses cruzados.

También había empresarios aquí interesados en pagar a los trabajadores lo menos posible, y una masa importante de gente dispuesta a trabajar por la comida.

Los muchos años de conflictos sociales llevaron a la consecución de la regulación laboral que tenemos que impide a los empresarios contratar por la comida a sus empleados y les otorga una serie de derechos.

Con ello lejos de crearse un estancamiento del mercado se consiguió un mayor bienestar y un mercado más amplio.

Por eso no se puede permitir el mercado global y sin control ninguno que sólo interesa a unos pocos y en un corto plazo, que acabará con la riqueza en manos de unos pocos, los recursos naturales esquilmados y al final ni esos pocos serán beneficiados (o cada vez serán menos los beneficiados mejor dicho) porque la pobreza generalizada no es un buen mercado.

2 Me gusta

Lo que creo es que se consume lo que hay, porque tienes que consumir y siempre se ha hecho, también cuando no había “todo a 100”. Es como la televisión, si sólo pongo contenidos culturales (música, cine, teatro, documentales etc.) la gente se lo traga, y si pongo el programa de amarillo o rosa, la gente se lo traga igual, sólo que más fácil, que no más satisfactorio necesariamente: hay una responsabilidad en ello por parte del que emite el contenido. Las necesidades se crean, muy pocas se generan espontáneamente, las hay, pero las menos.

2 Me gusta

“Las necesidades se crean”

Ahí estoy de acuerdo contigo y eso es exactamente lo que quería recalcar. Una cadena de televisión comercial no es juzgada por el contenido cultural de sus emisiones. Es juzgada por sus ganancias. Cómo se asegura de ganancias? Vendiendo tiempo para anuncios. Cómo se asegura poder vender ese tiempo? Creando entornos donde hay gente que vea esos anuncios. Cómo se crean esos entornos? Emitiendo programas que captan la atención del público y lamentablemente muchos de esos programas estan muy cerca de las emociones más basicas del ser humano. El sexo vende. La violencia vende. Los desastres venden.

Y esto se repite en muchas facetas de varios sistemas economicos. Seguros, sanidad, empleo, política y un largo etcetera.

Yo no digo que sea bueno o malo. Yo solamente respondo a la realidad de, por ejemplo, la quiebra de Merkur. Desconozco las razones internas de esta compañia pero conozco las razones del mercado.

Buen afeitado!

1 me gusta