Duda cristales de mentol

Bienvenido al club de los llorones :joy:

4 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::+1:

2 Me gusta

Veo que ya te has apañado un Metolator yo use mentol…pero lo que me va mejor es el aceite esencial de Menta arvensis no la piperita que otra especie con menos mentol,la arvensis tiene un 75/80% de mentol puro en su composición y la añades sin problemas a jabones,lociones,bálsamos y cremas directamente.
Que tengas un buen día Sebastián.

6 Me gusta

Puues lo probaré tambien.
Le he cogido una afición que empieza a ser preocupante.
Que cantidad sueles añadir por afeitado?
Muchas gracias @Cinabrio y buen dia tambien para ti.

2 Me gusta

Al jabón 2 gotas en el bol y a la loción 4 gotas por cada 40ml.Tendrás que probar de menos a más.Mejor a mi entender y experiencia que el mentol cristalizado,con la Menta arvensis directo al bol,batiendo espuma y a la cara ya sea crema o jabón.Ya me contarás y veras facil,cómodo y barato.
Un saludo de Javier.

3 Me gusta

¿Y esa menta dónde se compra a buen precio?
¿Es un aceite esencial o lo presentan como alcohol?

Me planteaba lo de los cristalitos para algún after, pero si la menta se puede echar al jabón me iría bien para algún jabón

El valobra fougere que tengo ha perdido aroma y ahora huele más bien a sebo de tocino o algo así, un poco de menta igual no viene mal.

2 Me gusta

Este es uno de los muchos sitios donde lo puedes comprar.Es de lo pocos aceites que lo puedes utilizar sin diluir sobre la piel y para jabones o lociones va perfecto,pero ojo empieza a poner una o dos gotas en el jabón, yo la primera vez se me fue la mano y puse 5 o 6 gotas y en el primer trazo que di en la mejilla con la barbera tuve que parar porque los ojos me lloravan como a una Dolorosa de Murillo,lo mismo que si me hubiese restregado 1/2 cebolla gorda en la cara.Recuerda cada porfia tiene su afán.
Si quieres mentolar tus afeites,prueba.
Un abrazo.

7 Me gusta

Ah, pues muchas gracias, además tiene un buen precio para poder probar. Habrá que ver cuánto suben los envíos o si en amazon veo alguno similar con envío incluido.

Aunque sea aceite esencial, por lo que os he leido también se podría usar para echarle a floid o a otros after.

1 me gusta

Puestos a aprovechar gastos de envío también me planteo coger otro aceite esencial de rosa mosqueta, de precio similar, así le podría dar otro aroma diferente.

Entiendo que ese aceite realmente huele a rosas ¿no? no vaya a se que aunque sea extraído de la semila de los rosales silvestres, su olor no tenga nada que ver.

1 me gusta

Esta esencia la puedes usar directamente en el jabón o loción,yo la tengo en el Floïd y en el Varon Dandy a más de otras muchas buenas para la piel como.mirra,lavanda,cipres,inciendo.jazmin y muchas más,depende el jabón unas combinan mejor y otras no tanto,es cuestión de experimentar.De todas formas te busco una pagina que te dice con que combina bien cada esencia.Si quieres olor a pura rosa la rosa mosqueta no te vale,usa Rosa de Damasco o Damascena aunque suele ser muy caro.
Espero haberte ayudado.

4 Me gusta

En esta página si pinchas,en cada esencia te dice propiedades,usos y con que esencia combina bien.
! Ala ! ya tienes en que entretenerte.

5 Me gusta

Muchas gracias, como bien dices ya tengo entretenimiento

1 me gusta

Pues comprado el de arvensis y otro de patchouli, para hacer experimentos.
Ya te contaré Javier.

2 Me gusta

Sabia elección Sebastián,el aceite e. de Pachuli es de los mejores para la piel y con el de Menta arvensis,mentolas jabones,lociones,helados,sopas,guisos…y hasta los pies cansados.
Ya nos cuentas y buen finde.

2 Me gusta

Yo compré hace años un tarrito de 50 o 100g creo que era y eso es eterno. Con tres o cuatro cristales casi te lloran los ojos.

3 Me gusta

Buenas, ¿Alguien sabrá dónde conseguir los famosos cristales en Gijón? Soy más de comprar en persona jaja.

1 me gusta

Donde puedo comprar el aceite de mentol porque a mí siempre me sale aceite de menta piperita o es lo mismo

2 Me gusta

El mentol es el compuesto o principio activo, por lo que dices bien que solo encuentras menta piperita. Cuando escribí ese mensaje solo probé un tipo de cristales y eran pegajosos, no me ha pasado con otros que he probado, lo bueno del aceite esencial es que la disolución es inmediata.

3 Me gusta

Buenas Manuel compra Aceite esencial de Menta arvensis es mucho más cómodo que los cristales de mentol puro, lo puede añadir al jabón, al after o al aceite de pre si problema.

2 Me gusta

Gracias por tu ayuda y por responder