Acudí hace un par de días a un comercio local con algunos productos de AC y me enseñaron dos modelos de cuchillas unas mühle, que creo haber visto por aquí, y otras que no he conseguido encontrar en el foro (igual no he buscado bien) así que os pregunto: ¿Conocéis las cuchillas Tremor Solingen? Os pongo un enlace a una web donde las venden:
En la tienda me las pusieron como las mejores del mundo de una altísima calidad (a más de 9€ la caja de 10, lo que me parece excesivo de acuerdo al precio habitual) pero me interesa saber si realmente son buenas cuchillas o son una cacota (así también puedo valorar si en la tienda saben algo o simplemente quieren venderte lo que tienen)
Si ya se han revisado estás cuchillas en algún sitio del foro, lo siento y agradezco si alguien tiene el hilo.
Lo sé, lo sé jajaja. Y de muchos otros sitios. Pero me interesa especialmente por evaluar el criterio “técnico de la tienda” y la calidad de producto que ofrecen, desde luego relación calidad/precio no parece su fuerte…
Eso parece… Pero es una pena en lo que se está convirtiendo el comercio de toda la vida… Estoy dispuesto a pagar un poco más sólo por el trato y el asesoramiento pero de ahí a que te intenten engañar… No las compré, me quedé con ganas de saber si realmente es una cuchilla buena o encima de cara es de las malas… Y a 9€ no iba a comprarlas para comprobarlo, por eso tenía esperanza de alguno que las hubiese probado por el foro…
No son malas, son como las Mühle. Pero el precio no compensa. Prefiero unas Feather, o si aun parece caro, Perma-Sharp, Lord, Treet, Rapira, Gillette, BIC, Solimo, Personna… que siempre compensaran mucho más.
Las Mühle las tenían a un precio algo más realista (3 euros y pico la caja de 10). Si me dices que son buenas me las puedo llegar a plantear por eso de ayudar al comercio local carero. La verdad es que me da la sensación que en este caso no es culpa de la tienda sino del distribuidor que tengan que creo que se las mete “doblaaas”, tengo que meditar en ello.
Aprovecho para comentar una curiosa coincidencia. Me ha hecho gracia lo de las tartas de queso, en la calle que comento, a unos 30 metros de la tienda de afeitado, han abierto hace menos de un mes una tienda de tartas de queso de esas que comentáis con leche de unicornio (aunque a un precio de 4-5 € el trozo), vaya puntería tenéis con las comparaciones…@casabona
Me he dado cuenta que tampoco hay revisión en el foro sobre las Mühle o yo no la encuentro. Sin embargo, he de decir que tras probarlas en un par de afeitados, me van de maravilla. Hay un hilo de alguien que preguntó por ellas pero no obtuvo mucha respuesta. ¿Algún sabio que se anime?
Ahí va el hilo original…
Para mís gustos y preferencias las Mühle,. posiblemente sean las mejores cuchillas que tengo. Por encima de las Permasharp, las Feather y por descontado las Wizamet y las Astra que son otras que tengo.
No sabria hacer una comparativa porque desconozco los tipos de materiales empleados, técnicas de proceso y demás pero solo con tocarlas ya ves que son algo más robustas, muy bien afiladas sin llegar a las Feather que son especialmente agresivas en ese tema y duraderas.
Apostaría mi vesícula a que aguantan más afeitados que cualquier otra.
Son más caras, eso es cierto. Es la pega que tienen. Las he usado con todo tipo de maquinillas (excepto las monofilo) y dan muy buen resultado por lo que las encuentro además, muy versátiles.
Pero esto de las cuchillas es también un tema de gustos y manías. Como siempre, propongo comprar un paquete de cinco y probar que sensaciones te ofrece y si vale la pena su adquisición.
Todavía tengo que probarlas más para dar mi veredicto definitivo (sólo con 3 afeitados no vale) y ciertamente, aún no he probado las Wizamet que siempre encabezan el ranking (las otras y unas cuantas más sí), sin embargo, a nivel de resultado, en mi caso con mi piel asquerosamente grasa y sensible, junto con la barba dura como el diamante, han conseguido un desempeño apreciablemente mejor que el resto. Como comentas parecen más robustas de lo habitual por lo que seguramente aguanten más afeitados, por lo que el precio por afeitado (que al final es lo que manda a largo plazo) no creo que sea tan superior a otras cuchillas. En resumen, de momento me he hecho “fan”.
Ánimo a probarlas como tú recomiendas, la verdad es que a mí no me han defraudado.
Sobre el precio de las cuchillas, cuando podemos realizar un estudio sobre la relación calidad/precio/resultados de cada usuario, me parece anecdótico.
Por ejemplo un gramo de Martin de Candre sale a 30 céntimos afeitado y una cuchilla Mühle (40€ por 200 cuchillas) a 10 céntimos por afeitado (si la usas hasta 5 veces).
Otro ejemplo sería usar una maquinilla premium (¿200 euros?), un jabón de 30 euros, un after de 25, un perfume de 80 y una cuchilla superbarata porque queremos ahorrar en cuchillas aunque no nos vaya demasiado bien…¿tiene algún sentido esto?.
Con esto no quiero decir que una cuchilla barata tenga que ser por definición mala. Nada más lejos y hay muchos ejemplos.
Me refiero a que 200 cuchillas por 40 euros, gastándolas 3 veces tan solo, salen a 600 afeitados…
Otra cosa son los precios abusivos como las tartas de queso mencionadas, aquí el tema es otro.