Duda novato

A ver, no sé si esto va aquí o en otro lado. Como comenté en mi presentación, me pasé al afeitado clásico por mi cuenta y con el tiempo, descubrí este foro y el canal en YouTube. Al lío, me compré una clásica en Amazon, se llama Kanzy, 13 euros y cuchillas Astra verdes, tenia 0 conocimientos. Después de conoceros, mucho leer y ver vídeos, me fuí a una apuesta segura para principiantes, la mulhe R 89. Despues de unos 15 afeitados con la R89 y tras probar las Astra verdes y una cuchilla mulhe que traía la maquinilla, noto que en todos los afeitados la R89 se me atasca en la zona de la perilla, con barba de apenas 2 dias, cierto es que es ahí dónde mas poblada y duro tengo el pelo. He montado esa misma cuchilla mulhe con 4 afeitados ya en la kanzy y ésta pasa de lujo, mucho mejor que la R89, vamos que he vuelto a coger la kanzy porque me ha decepcionado un poco la R89, la verdad. No se si ésto es normal, con ambas cuchillas la kanzy me va genial. He usado de preafeitado una buena ducha, luego jabon Proraso verde, una brocha de cerda Omega que compré con la r89. Hay algo que se me escapa?

13 Me gusta

Prueba la R89 en afeitado diario y sobre todo otras cuchillas también :+1:

1 me gusta

Seguiré probando a ver, la cuchilla mulhe tiene ya 5 afeitados con el de hoy, venía con la maquinilla, probaré unas pro edge platinum, ya que me las mandaron de regalo junto con una muestra de perfume dónde la compré, bonito detalle por cierto, ya comentaré, de momento en mi cara kanzy gana por bastante a r89, aunque me déis palos por todos lados. Ahora le he puesto el mango de la r89 a la kanzy para que mi mujer no se dé cuenta que no uso el regalo que le pedí :sweat_smile::sweat_smile:

5 Me gusta

Buenas tardes como dice el amigo Juan prueba otras cuchillas y yo te diría que con lo que valen las cuchillas yo no las apuraría tanto, yo cada tres afeitados las tiro ya que por el precio no vale la pena hacer tantos afeitados con la misma cuchilla

Saludos

3 Me gusta

Ya, el problema es que compré un paquete de 100 astra verdes y me quedan 90 :sob::sob:

2 Me gusta

Tranquilo cuando pruebes otras seguro que te sobran unas cuantas​:joy::joy::joy:

Saludos

2 Me gusta

Salvo que sean Feather, yo las otras no las apuntaría tanto, como bien dice Paco, no vale la pena :yum:

Enho prefiero tirarla antes de que me pudiera dar un mal afeitado :+1:

4 Me gusta

No, no es normal que una maquinilla se te atasque con barba de 2 días. Ese crecimiento de pelo es inusual.
Pero como te comentan, hazte con un pack de varias cuchillas y pruébalas con la misma maquinilla en las mismas condiciones de barba, así descartarás maquinilla y cuchillas.
Y las Astas intercalalas con las otras o arrinconalas hasta terminar con las otras…no se pasan de fecha, puedes volver a gastarlas en cualquier momento. Estás enganchado al ac… disfruta de probar.

Saludos.

3 Me gusta

Es que la kanzy es mucha kanzy…
Yo también empecé con esa antes de conocer el foro.

Oye y ni tan mal, es una maquinilla bastante cumplidora para ese precio y con la cajita de viaje que trae

Yo todavía la tengo para el neceser cuando voy a sitios donde la puedo olvidar. Aunque cada vez la uso menos porque ahora tengo la schick ajustable, shavette…

No, no es muy normal que tengas problemas con barba de dos días.
Yo me afeito a diario pero si alguna vez espero dos días no tengo mayor dificultad.

Como no tengo la r89 no te puedo decir su esa maquinilla da problemas pero normal no parece.

Prueba a ver otras cuchillas.
A mi las Astra no me dieron más, ni azules ni verdes, aunque recuerdo que las azules me gustaron más

Pero las permasharp o treet platinum o lord o feather me gustaron más.

Por el precio de las cuchillas no te merece la pena sufrir con ellas si ves que no te funcionan.

Y si ves que al final la r89 no te va bien, la sacas al zoco con las cuchillas y recuperas una parte para irte a por una que te vaya mejor.

2 Me gusta

Cada persona, cada cara, y cada momento, son únicos. Si ahora te va mejor la kanzy, úsala. Cuando quieras cambio, usa la R89. Ve rotandolas. Y de aquí a un año, nos cuentas.

Nadie te va a echar broncas, hombre. El camino de cada uno es el que es :hugs:

4 Me gusta

A mi la R89 en las mejillas me cuesta conseguir un buen apurado, ya me puedo hinchar a pases… además creo que es una máquina bastante poco crítica con la mejora del afilado de la cuchilla que emplees… la uso muy poco y hasta la rockwell al 1 parece que me afeita mejor…

2 Me gusta

No debería atascarse con ninguna cuchilla. ¿Es posible que en la zona de la perilla no mantengas bien el ángulo? No se me ocurre nada más

2 Me gusta

Seguiré probando cuchillas hasta encontrar la que mejor le venga a mi barba, haré eso, iré intercalando una y otra maquinilla durante un tiempo a ver como va evolucionando, gracias todos.

1 me gusta

Si la misma cuchilla funciona bien en la Kanzy pero no en la Mühle, el problema (y la solución) no está en la cuchilla. Tiene que ser otra cosa. Podría ser que la geometría de la Kanzy te funciona mejor para la manera en la que te afeitas.

La Kanzy tiene un cabezal tipo Tech que mantiene la cuchilla relativamente plana lo que te ofrece un ángulo más abierto con respeto a la piel. Eso te ofrece más eficiencia. La R89 tiene un ángulo mucho mas cerrado y poca exposicón (o nula). Ergo, hay una diferencia en la efectividad de las dos maquinillas y yo creo que eso es lo que estás notando.

Una Rockwell 6C sería un buen paso para probar diferentes gaps y ver lo que funciona bien con tu barba. A partir de ahí tienes mucha más información para determinar tus necesidades y preferencias. Un peine abierto también podría ser un paso que te ofrece una perspectiva totalmente nueva. Si se atasca una maquinilla podría ser que tienes mucha barba o muy dura. Un peine abierto te podría ayudar a pasar la cuchilla mejor por la piel.

Muchas posibilidades, mucho que investigar, que bonito es esto!

4 Me gusta

Exactamente eso, en un principio dude entre la r89 y la r41, pero por miedo a ésta última me decanté por la 89. Seguramente la próxima que me pille sea la r41 que tiene peine abierto, tengo ahi mismo la barba muy dura ya podría tenerlo asi en la cabeza es finísimo :sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Quizás sea lo de la barba dura, en cuyo caso probaría con cuchillas tipo Feather o Permasharp y las usaría menos veces antes de cambiarlas. Eso descartaría problema de cuchillas.

Si eso tampoco funciona, por 20 pavos tienes el cabezal de la R41, no hace falta que te compres una maquinilla entera.

3 Me gusta

Yo también voy por la linea que comenta @idbiidbi sobre ángulo de corte o técnica ya que la R89 es una maquinilla que me parece ideal para iniciarse en el afeitado y bastante permisiva con las cuchillas.
Hay que tener en cuenta que la zona de la perilla es bastante engorrosa de afeitar porque no facilita emplear la lengua o inflar aire como en las mejillas, el bigote y tampoco se le puede ayudar o estirar como la zona del cuello y dependiendo del tipo de barbilla que tengas (muy pronunciada, con hoyuelo, etc.) puede ser un engorro. Yo, por ejemplo, no puedo emplear la técnica de apurado a la contra por toda la barbilla ya que me cortaría al final de la misma y antes de llegar a la zona debajo del labio inferior (la mosca que se suele decir) así que empleo el pase lateral y con mucho cuidado ya que la barbilla tiene pelos en todas direcciones y además una zona de grasa muy poco ajustable.
Y otra cosa, he notado que hay ciertos jabones que no son muy deslizantes y que en esa zona, como en la del cuello, ofrecen resistencia a las maquinillas. La Proraso Verde (yo uso la crema) es suficientemente deslizante pero aún así te pediría/aconsejaría que emplearas algún tipo de pre afeitado como Myrsol, por ejemplo, para ayudar a ese deslizamiento, quizá ahí le ganas unos puntos a un afeitado más permisivo con las zonas complicadas.

3 Me gusta

Ya pero si uno es novato y tiene problemas para encontrar el ángulo con una maquinilla de buena fama y permisiva como esa, también las tendría con una maquinilla china y del montón

Y lo que comenta es que con los kanxy no tiene problemas y queda bien afeitado, perilla incluida.

Eso es raro

2 Me gusta

No le tengas miedo a la R41! O a la 6s placa 6.

Con respecto a la R89, sin ser mala maquinilla, el apurado deja mucho que desear. Eso sí, mejora notablemente con cuchillas Feather. Por si quieres probar antes de

4 Me gusta

Sí, la kanzy me apura mucho más, he hecho una prueba, me he afeitado media cara con kanzy y media con r89, ambas con cuchillas idénticas, y el segundo pase, he pasado la r89 por la parte dónde afeito la kanzy y no he notado que la cuchilla corte mas pelos. Sin embargo al pasar la kanzy por donde la mulhe, en la kanzy si que notaba como la cuchilla cortaba pelos que la r89 se había dejado. El apurado es mejor en la kanzy. Yo creo que al llevar meses con la kanzy debí tirar hacia la r41 o la rockwell como decís. No ha sido una compra muy acertada por mi parte como se podría decir.

3 Me gusta