Duda novato

Ya te digo que la R89 no la he probado. Tiene fama de ser una maquinilla suave.
Pero la verdad es que me resulta difícil pensar que una maquinilla ya de un nivel más alto y mejor fabricada pueda funcionar peor que nuestras Kanzy (por mucho que crea que para ser china de marca un tanto desconocica y para su precio no funcione mal).

Igual hay algo que no está bien o que no montas bien en la maquinilla.
También puede ser que el ángulo empleado no se el adecuado. Yoi parto de apoyar bien en la cara la tapa de la maquinilla en la zona del borde donde va la cuchilla, normalmente es la que te marca el ángulo correcto de afeitado. A partir de ahí pequeñas variaciones en el ángulo pueden dar diferentes sensaciones y resultados con diferencias ligeras. Procurar mantener ese contacto de la tapa al deslizar la maquinilla y el ángulo, y no apretar para no cortarse o irritarse.

En cualquier caso si tras distintas pruebas ves que no te va bien, y descartado un defecto en la maquinilla, pues lo mejor es ponerla en venta e ir a por otra.

No sé si la R41 es la mejor opción, eso ya depende de cada uno.
Yo la R41 no la tuver, pero sí un clon y tengo un peine abierto en la goodfellas smile.

Y la verdad que ninguno de ellos me gustó demasiado, prefiero el peine cerrado con diferencia.
No ma apuran más que el peine cerrado y sí me dan una sensación más rasposa y desagradable en la cara.

En mi caso el único sentido que les veo es para afeitarme cuando pueda tener un pelo más largo y el peine cerrado pueda “empapizarse” pero como me afeito a diario (salvo algún día que no lo haga por lo que sea y me afeite a las 48 horas) pues no encuentro momento de usar el peine abierto.

4 Me gusta

Bah, tampoco exageres, buen hombre. La puedes utilizar, por ejemplo, para la zona del cuello. Al ser tan suave, poca irritación causa.

3 Me gusta

Yo tengo aun pocas maquinillas pero me parece que maquinilla de más sobrenombre lleva aparejado normalmente un mejor estudio sobre sus resultados a nivel global, aparte de su construcción, la cosa es que pienso que Muhle al tener tantos modelos ya engloba este en los poco apuradores y apuesta por la seguridad… ofrece un ángulo de trabajo muy evidente, como puede hacer la Rockwell 6… pero con la R41, la modelo roma barata que tengo o con la Futur te dejas la cara como te pases una milésima con el ángulo… Con esto quiero decir que comprendo que al compañero le pueda ir mejor la Kanzy, si tiene buena técnica o piel indestructible podría ser el caso.

2 Me gusta

Yo tengo la kanzy también.

Y no es para nada una maquinilla mala, afeita bien y no es agresiva

Peca tal vez de ligera y de un cabezal quizás muy plano, pero no funciona nada mal.
A mí me parece que es bastante suave y no está mal en efectividad.

Por eso me sorprende que una mulhe, que como dices es más afamada, pueda funcionar peor.

2 Me gusta

Claro es que precisamente me refiero a que funciona tal como se espera de ella…he leído algo sobre maquinillas suaves cuando empecé y por ejemplo no hay apenas comentarios sobre un apurado deficiente de la merkur 34 pero sobre la muhle 89 si que encontré…y la técnica ayudará pero si es una maquinilla que apenas corta (y no mucho) en un ángulo muy concreto pues esto me hace dudar de que el problema sea falta de técnica.
Por otra parte en la zona del cuello a mi no me va tan mal y en esa zona podría emplearla sin problema… quizás sea una maquinilla que pueda casar bien con gente con pelo más tipo sedoso o fino…
Claro está que para mi la rockwell me asegura otro nivel de apurado y a la vez mostrándome una seguridad en su uso a las 5 de la mañana y antes del café que muchas veces me cuesta algo de irritación si arriesgo con la R41 o con la Futur… maquinillas que por su parte me resultan en su uso mucho más placenteras…

3 Me gusta

A ver si en el siguiete afeitado paso foto de lo que me pasa, volveré a hacer lo mismo, media cara con kanzy y media con r89 para que veáis la diferencia de apurado entre ambas, he de dar varios pases con la mulhe para igualar a la kanzy.

1 me gusta

Discrepo. Creo que fue una compra perfecta por dos razones.

  1. Has investigado y has obtenido información muy interesante sobre tus preferencias y necesidades para poder determinar con más precisión tu próximo paso.
  2. La 89 es la maquinilla con el mejor marketing del mundo. Si la pones a la venta no tendrás ningún problema en venderla porque siempre hay alguien que está siguiendo el mismo camino que tú pero con menos experiencia.

Eso quiere decir que vas a recuperar parte de la inversión que hayas hecho para obtener esa información crucial. A mi me parece un acierto en toda regla.

Lo digo y lo vuelvo a decir. Todo lo que acontece lo valoramos a según la perspectiva que asumimos. La valoración cambia a según la perspectiva que adoptamos. Lo que acontece normalmente no lo podemos cambiar, nuestra perspectiva la podemos cambiar al instante.

4 Me gusta

Lo es. Por eso no le hace daño a tantos principiantes que la usan. Pero no es una maquinilla que te hace evolucionar. La R6 por ejemplo, con los diferentes gaps que ofrece, sí que tiene esa capacidad de evolución. Yo no la recomiendo porque sea la "mejor"maquinilla. Yo la recomiendo para investigar tus preferencias y necesidades a partir de los gaps.

Basado en qué? Comparado con qué? Cuál es el nivel y la calidad base que utilizas?

Creo que esto no será. Cuando se afeita mitad/mitad nota cuando la maquinilla pilla pelo o no. Eso quiere decir que está utilizando el plano de afeitado correcto por lo menos en una maquinilla. No creo que se pierda el plano tanto con la otra maquinilla.

Eso es muy difícil de hacer. La piel no es plana ni lisa.

Apretar o no no tiene mucho que ver con cortarse o con irritación. Puede ser un factor pero no hay que tenerle miedo a utilizar presión. Sin presión alguna no nos podríamos afeitar. Entonces la pregunta sería cuánta presión quieres/puedes/necesitas ejercer con qué maquinilla.

Un procedimiento que no tenga el efecto deseado no siempre tiene porque tener el efecto sí deseado cambiando la herramienta usada. Yo creo más en investigar qué se necesita primero antes de cambiar solo un elemento. Si tienes la mala suerte de solamente encontrar maquinillas “que no te funcionan” vas a tardar mucho en obtener los resultados que deseas.

Depende de cada uno si las cualidades que ofrece la R41 son las que buscas. Quieres un apurado muy bueno con una maquinilla que tiene poco gap pero exposición positiva y te obliga a mejorar técnica pero que te ofrece las posibilidades que no te ofrece la 89? Pues entonces adelante, es un buen experimento.

Ves, tu ya sabes lo que son tus preferencias. Eso es información clave. Tu camino ya lo has andado más tiempo.

Para pelos largos (barba) lo mejor es una tijera. Después de eso un afeitado. Querer afeitar una barba con una maquinilla no es buena idea. Ni con peine abierto.

1 me gusta

Mühle solo tiene 4 cabezales. R89, R41, Rocca y Companion (que no merece el nombre de maquinilla de afeitar en mi opinión)

2 Me gusta

Touché, quizás debiera haber dicho tan extremistas r89-41 :sweat_smile:

3 Me gusta

Yo creo que se sobreentiende perfectamente lo que querías ilustrar @Sir_Diego. Pero mi mejor amigo siempre dice que uno nunca puede ser lo suficientemente claro.

Lo bueno de Mühle (a parte de ese cromado brillante precioso que ofrecen en sus modelos) es lo que dices tú. La 89 y la 41 son extremos. Para mí la Rocca se posiciona entre estas dos, quizás dejando algo más espacio hacia la 89 que hacia la 41. Las tres tienen un comportamiento definido con poca solapa. Como dice mi amigo, intentan por lo menos ser lo suficientemente claras.

La Companion también lo tiene claro… :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Con la kanzy que es la que tiene y le va bien.

Basado en la diferencia de precio y que una se supone una marca reconocida y la otra es una chinada. Eso hace esperar que la maquinilla este construida con más mimo.

Pero ya digo que la kanzy al final no me ha resultado mala a pesar de haberla comprado en Amazon y sin mirar mucho.

Cuando yo andaba con barba, era barba de unos cuantos días que cortaba de vez en cuando con maquinilla eléctrica.

Largo suficiente para incomodar el afeitado con una maquinilla normal ero no tanto como para poder usar tijera.

3 Me gusta

Vale, clara respuesta. Especialmente lo de “le va bien”. Pero esto supone que la Kanzy es la vara con la que se mide porque el resultado es satisfactorio. Con la 89 el resultado no lo es. Utilizando esa perspectiva…cómo puede ser la 89 “mejor” que la Kanzy?

No es indicativo de mejor/peor, solo indica caro/económico. Pero por supuesto que es una manera de comparar.

Eso son suposiciones y creencias. Si algo te funciona y otra herramienta con mayor nombre, precio y estatus no, la elección final me parece fácil.
Yo te tengo por una persona práctica y pragmática @ariznaf. No me pareces alguien que se deja llevar por nombre ni fama. Eres de lo que dicen lo que piensan y hacen lo que dicen. Sin tapujos. Que digas que la Mühle solamente por tener la fama y mayor precio, tendrá que ser mejor me hace plantar las siguientes dos preguntas.

Tú quien eres y que has hecho con nuestro querido @ariznaf???
:wink: :smile:

También es una opción perfecta! Yo me corto el pelo (lo que me queda) en el craneo así. Si algún día me animo a afeitarme el coco también le pasarilla la maquina eléctrica antes de afeitarme.

4 Me gusta

Pues eso es lo que le vengo diciendo.
Que en.principio la muhle es mejor maquinilla en construcción y atención al detalle y que me sorprende que le vaya peor que la kanzy.

Pero la kanzy es resultona y si le funciona mejor que la muhle, descartados defectos de fabricación o que no la esté usando correctamente, yo tendría claro cuál usar .

Aunque tampoco se sabe muy bien que se entiende por eso de “atascarse en la barbilla” si es que no puede proseguir el corte y “se empaliza la maquinilla”, que le produce irritación o simplemente ( como creo por sus explicaciones) que le apura menos.

Yo la kanzy la tengo por no muy apurados y suave, menos de ese apurado no me lo plantearía.

Pero me sigue sorprendiendo que la R89 pueda ser tan poco eficiente, con lo que se recomienda para empezar y siendo mihlenuna marca reconocida.

3 Me gusta

Muy interesante el hilo
Yo empecé con la R41, me pareció agresiva para uso diario, así que compré el cabezal de la R89, para diario bien.
Pero claro empiezas a ahorrar con la Tatara, la Blackland Blackbird y la Era y no hay color

3 Me gusta

:joy: :joy: :joy:
Una verdad como un castillo @Ricardo!

2 Me gusta

La R89 es una buena maquinilla,puede ser un tema de la cuchilla, si te es posible, con algun compañero o por tu cuenta, consigue unas cuchillas Feather, son las que tienen más filo, tengo el pelo de la barba duro como un cobre, y son las que mejor me funcionan, pero esto es ir con calma, e ir mejorando la técnica, en un principio, me irritaba mucho y era complicado, hoy me afeito todos los días, y nada, sigue viendo videos, y buscando la información que necesites, aqui en el Foro, que es una verdadera enciclopedia del afeitado.

2 Me gusta

Claro, seguiré probando, por eso abrí este hilo, porque no me parece normal que con la fama que tiene la r89 la kanzy me afeite mejor, no es que la mulhe afeite mal, ni micho menos, sino que kanzy apura más y afeita mejor con menos pasadas, al menos en mi caso, no necesito pasar tantas veces para conseguir el mismo apurado, si no, no hubiese vuelto a coger la kanzy que le metí en el baúl de los recuerdos. Cosa aparte, a la R89, otra cosa que no me ha gustado, es que las cuchillas, las 3 marcas diferentes que he probado, le sobresalen un poco las cuchillas por los laterales y la estética es horrible, con lo bonita que es la maquinilla, eso se la carga. No se si esto es algo puntual de esta maquinilla sólo, o pasa en mas modelos de otras marcas. Agradeceros todos y cada unos de vuestros comentarios que me ayudan muchísimo.

2 Me gusta

En mi caso, empecé con la r89 y me deshice de ella después de 3 usos. Aquello no apuraba un caraj…
Me pasé a una Rockwell 6c y encantado. Hasta que fueron viniendo otras muchas ya por probar, esa fue con la que aprendí.
Lo de sobresalir la cuchilla, hay mas. No es la única

3 Me gusta

No es la única, la goodfellas por ejemplo también.

Imagino que con ello se consigue una mejor sujeción de la cuchilla.

2 Me gusta