Duda novato

Cada marca y cada modelo tiene su propia estética. En algunas sobresale, otras dejan un pelo de la cuchilla y otros la tapan por completo. Depende del diseño.

No, no es eso. La cuchilla se fija en los extremos, cerca del filo. En el centro normalmente se deja la cuchilla libre para que pueda flexionar y crear el ángulo de corte. Hay cabezales que fijan la cuchilla ne su parte central (como la Focus Tritok por ejemplo) pero esa no flexiona la cuchilla de ninguna manera.
Además al fijar el centro de la cuchilla para ofrecer solidez al filo, fijar las lenguetas de los bordes no ayuda. Estas sobresalen por fuera del filo y no contribuyen a crear cuerpo detras del filo mismo.

Yo creo que es una elección estética que puede tener consecuencias de manejo. Hay cabezales donde se hace muy incómodo agarrar el cabezal para montar o desmontar la cuchilla por esas lenguetas sobresalientes.

1 me gusta

Buenas noches.

¿Por qué no pruebas a poner otra cuchilla sin filos debajo, o una tarjeta de plástico con la forma de la cuchilla sin filos y así convertir la R89 en un poco más agresiva?

4 Me gusta

Porque tu estás mostrando la mejor solución @Jmiguel2k…tienes la Rockwell 6 ahí para utilizar en vez de metercuchillas recortadas en una maquinilla que no está diseñada para eso.

Yo a un coche de carreras tampoco le pongo unas ruedas de tractor. Si quiero andar por el campo uso mi tractor y si quiero andar por el circuito, mi Skoda. Que no corre. Pero llega a la meta. Cargado si hace falta. Y si no, el tractor con remolque. :sweat_smile:

1 me gusta

No si no soy yo el de la foto.

Afortunadamente la R6 tiene recursos para que ese problema no lo tenga.

Es un fotograma de un video de

imagen

El muestra que con ese complemento, cualquier máquina se vuelve más “agresiva”

3 Me gusta

Por cierto @Hosay18 te odio.
Me has hecho gastar esta tarde 85 euros por leer tu magnífica revisión de la Focus R48-5…

4 Me gusta

A cualquiera maquinilla que le cambias el gap, le das respaldo a la cuchilla para ofrecer un corte más eficiente y aumentes el ángulo de corte, le cambias su comportamiento por seguro. Yo eso no lo dudo ni lo discuto.

Yo lo que siempre pregunto a personas que hacen esto es lo siguiente:
Cuál es la lógica para intentar de hacerlo así?

Con este método perdemos precisión en la geometría. Nadie corta las hojas soporte perfectamente alineadas. Eso quiere decir cortes diferentes de un lado y de otro. Un milimetro más o menos puede tener un efecto inmenso. Quieres experimentar con otro gap? Usa una R6. Para qué utilizar una shim? No le veo la lógica.

A mí me gusta experimentar con muchas cosas. Pero no me gusta experimentar con una herramienta de corte que voy a llevar a mi piel. Opinion puramente personal claro.

1 me gusta

Este hombre también lo enseña

3 Me gusta

Estoy seguro que no serás el único @Jmiguel2k! :smile:

Esa maquinilla es muuuuuy buena y muuuuuy bonita. Muchos de los que me odian también acaban queriendome. Amor-odio es como chocolate con sal…parece dificil de tragar pero resulta ser adictivo.
:man_shrugging:t2: :sweat_smile:

2 Me gusta

Estoy de acuerdo totalmente contigo @Hosay18 , pero a lo mejor a @Pablosky le apetece probarlo con cuidado antes de comprarse otra maquinilla que le satisfaga.

Video interesante. Dos apuntes.

El hombre menciona que las cuchillas que vienen con “cola” en su envoltorio son de alta calidad. Primero, no es cola. Es cera. Segundo, hay cuchillas buenas que no vienen fijadas con cera en su envoltorio. No se’porque dice que si están coladas, esas son las buenas y las que no, no lo son.

El segundo apunte es sobre la tarjeta de plástico que utiliza. Le puedes meter todo lo que tu quieras para incrementar el espacio entre la placa base y la cuchilla. El autor utiliza una tarjeta de plástico. Una cuchilla tiene un grosor de 0,1 mm. Una tarjeta de plástico 1 mm más o menos. Depende de la tarjeta claro. Pero digamos 1mm.

Le estamos añadiendo un gap de 1 mm a lo que ya tiene la maquinilla por diseño. Y no solo eso. La cuchilla queda respaldada por una placa de plástico mucho menos flexible que mejora el corte e incrementa el ángulo de corte porque no deja flexionar la cuchilla como el diseño debe hacer.

Mi pregunta sigue siendo: Porqué? Que malo tiene una R6 o una maquinilla ajustable? Quieres una maquinilla eficiente, utiliza una Futur o una Rex Ambassador al 6. Ya sabrás lo que es gap.

Comprendo que esto existe y es muy interesante ver lo que la gente inventa pero no es algo que me tira a mí para experimentar. Me gusta utilizar herramientas de corte sin modificaciones que posiblemente me hagan cortes.

1 me gusta

@Pablosky que se eche su bebida preferida y que lea unas cuantas revisiones de maquinillas. Ahí encontrará mucha información para abrir muchas perspectivas de lo que pueden ser sus preferencias y necesidades además de experimentar grandes dosis de enableo. :sweat_smile:

Después de eso (le garantizo que no hace falta tener cuidado para leer las revisiones, no cortan) siempre puede decidir si le parece mejor idea probar una maquinilla diferente como el diseñador la ha creado o de coger sus viejas tarjetas de teléfono y crear un monstruo.

Dr.Jekyll o Mr.Hyde?

1 me gusta

Pues sí. Tienes razón.

1 me gusta

Y qué me dices de esto?

1 me gusta

No me interesa “tener razón”. Me gusta aprender perspectivas nuevas. Si alguien me puede explicar el valor útil de modificar una maquinilla de corte y hacerla menos segura, yo estoy aquí para aprender como cualquier otro.

Pero no le encuentro lógica y nadie me lo puede explicar.

1 me gusta

Pues este se lo ha enseñado a 86.000 suscriptores.
Tendrá intereses en algún hospital

2 Me gusta

Geofatboy vive de esto. Fue uno de los primeros que veía en Youtube. Es un experimento más pero sigo intentando encontrarle la lógica.

Cuando quitas la placa base no solo estás cambiando el plano de afeitado que vas a utilizar. Estas comprometiendo la fijación de la cuchilla. Si a Geo le parece buena idea pasar una cuchilla por su cara que no está fijada como debe de estar, ok.

Además ves que en el primer pase no corta pero rasca. Utiliza un ángulo de corte muy abierto. Es la única manera de darle respaldo a la cuchilla para que pueda funcionar un poco. La única guía que tienes es la tapa y si usas la técnica de “riding the cap”, apoyando en la tapa empujarías la cuchilla con tu cara porque la cuchilla no tiene nada por debajo (donde debería estar la placa base) para mantenerla en su sitio.

Es interesante ver estas cosas pero yo no lo haría y Geo también dice que él no se lo aconseja a nadie y no se responsabiliza si alguien lo intenta. Se cubre y me parece bien.

1 me gusta

Vamos ni por asomo se me ocurriría exprimentar eso, ya dije que la r41 me daba miedo, y está fabricada para tal, imagina modificar algo sin saber que estoy haciendo. Paso de quedarme sin oreja

1 me gusta

Pues ayer me quedé con cargo de conciencia de haberte propuesto esta historia que encontré con frecuencia en YouTube -Razor Shimming- y hoy le he puesto esa hoja cortada debajo en mi Muhle R89 y con mucho cuidado me he afeitado. Sin problemas.

Efectivamente se vuelve un poco más agresiva, apura más. Pero vamos la sensación parecida a mis afeitados con la Rockwell 6s con la placa 5.

3 Me gusta

Hoy me habéis picado y he rescatado mi mona Muhle rose gold y me afeité con una wizamet, y bien…, tuve que usar contra en las mejillas, algo que no me gusta mucho, pero para el afeitado diario sin saltarse ni un solo día tampoco se puede descartar, pero la Rockwell al 3 tampoco me deja nada que desear para ese menester… Cuesta conseguir un buen apurado (en 1 a favor con la Futur consigo más que con 3 variados con la R89), lo que si que es cierto que permite hacer más pases… y para un principiante y no tan principiante esto le puede facilitar coger técnica.

3 Me gusta

Aqui os dejo un solo pase a favor, la parte de abajo del menton hacia el cuello, el problema es que el pelo crece superpegado a la piel y la r89 no es capaz de apurarlo, luego en la barbilla se aprecia que tampoco apura más, a favor del crecimiento es lo ue da, no hay más. Siendo una buena maquinilla, definitivamente no es para mí, no a todo el mundo le vendrá bien lo mismo. Incluso luego a contra, he de dar más pases para consegir el mismo apurado que me da la kanzy. Ya pensaré si me desago de ella o a ver si mi hijo se anima y se pasa algún dia al afeitado clásico.

2 Me gusta