Duda novato

Nadie mejor que tú para saber lo que te va bien y lo que no.
Dicho esto, a mí, a favor, no me apura ni la R41. Cuestión de caras.

2 Me gusta

Tal como ya dije en otro post… a mi también me da un apurado bastante deficiente el cual me obliga a ir incluso a la contra en muchas zonas. Por otro lado no es agresiva con la piel y usándola para el afeitado diario pues aun con más pasadas podría valer, o en zonas más sensibles…
De todas formas si te va bien la kanzy no veo problema, escándalo o incompatibilidad, la Muhle tiene buen acabado y una marca que pagar, quizás el afeitado te vaya bien con la kanzy porque realmente lo que pagas es lo que recibes. Aunque tampoco se la calidad y durabilidad de la kanzy, quizás me equivoco, aunque lógicamente si parte de ser muy barata pues podría más fácilmente tener una buena calidad precio.
A mi con los pelos parecidos a los tuyos… me ayuda antes ducharme con agua templada y lavarlos con jabón… y antes de que se sequen echar la espuma…
No le des más vueltas y sigue tu camino… dos pasos para alante y a veces uno para atrás.

2 Me gusta

Pues sí, toca seguir con la kanzy y seguir buscando una que se adapte a mí. En cuanto a calidades, se nota al vuelo la superioridad de la r89 pero bastante. Luego otra cosa que me gusta mucho de la kanzy es que me entra muy bien por su diseño justo debajo de la nariz. Y en cuanto a diseño, sin ser fea la kanzy, la R89 me gusta más, es que es preciosa la joia.

1 me gusta

A mi por eso mismo siento cierta ansia viva a veces por la Merkur 34G, aunque igual topaba con un resultado insuficiente, además de ser innecesaria en mi pequeño stock… Con lo que igual acaba viniéndose tarde o temprano puesto que a veces tira más el corazón que la razón, diría que es por aprender, por comparar… pero no es sólo eso.

1 me gusta

Bueno, retomo este hilo para dejarlo zanjado por mi parte. Probé la r89 con varias cuchillas y me mejoró un poco el afeitado, pero seguia sin convencerme. Que deciros, me decidí finalmente por el cabezal de la r41, la acabo de estrenar con todo el respeto que ésta maquinilla pueda dar y vaya pasada, ésto si que es lo que iba buscando, ya tenía barba de 4 días y vaya como se desliza, como corta, como todo. Es una puñetera maravilla de maquinilla, y ¡No me he cortado ni una sola vez! Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos, os seguiré leyendo.

9 Me gusta

Enhorabuena @Pablosky!

2 Me gusta

Yo sigo dándole rabiosamente oportunidades a la r89, y si bien sigue sin satisfacerme del todo he descubierto que con cierta presión (cosa que con las otras maquinillas ni se me pasa por la cabeza, como con la r41 que mencionas) aún consigo algo de apurado sin perjudicarme, pero sigo lejos por ejemplo del cabezal R3 de la Rockwell y no se ni si me aproximaré con aun más técnica y afeitados sobre ella… quizás esté cerca del límite eficiencia-suavidad…

Con la r41 lo malo es el afeitado diario…y como un día te pases aun, al menos en mi caso, recorto más los días seguidos posibles…

2 Me gusta

Yo no suelo afeitarme a diario por lo que me viene genial, y si algún dia de forma esporádica he de afeitarme de nuevo en 24h no creo que tenga problemas, porque la r41 apura tanto que con una sola pasada ya me deja bien y mi piel no sufre apenas nada. Soy de afeitarme un par de veces a la semana asi que como me pasé al afeitado clasico por el ahorro, pues mira, a la tercera maquinilla fue la vencida y con la r41 me quedare para siempre.

4 Me gusta

Haces contrapelo?

No, con la r41 ni falta hace, para mi gusto me deja perfecto con solo 2 pases a favor. Es una delicia.

1 me gusta

Entonces no te afeitas :rofl: para pases a favor te vale cualquier desechable :face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth:

3 Me gusta

Me cambié al afeitado clásico por el ahorro, calidad en el afeitado e irritación practicamente nula con esta R41. Yo personalmente estoy supercontento, ninguna desechable de hasta 15 euros por 3 recambios me ha dado eso. El apurado que me da esta maquinilla es espectacular, no me merece la pena hacer contra, ya te digo que me deja perfecto con sólo 2 pases a favor, en mi caso sería totalmente innecesario, pero entiendo que cada barba y piel es un mundo totalmente diferente en cada persona. Con la R89 y la china kanzy si que tenia que hacer contra para conseguir ese apurado que busco, pero me irritaba la piel.

3 Me gusta

Leyéndote me dan ganas de hacerme con una R41, pero el cabezal Mellon ya me parece agresivo, y por supuesto me tengo prohibido hacer contra con él, cosa que con la KCG puedo sin ningún problema, consiguiendo algo más de apurado con esta última que con la primera

2 Me gusta

A ver, ya te digo que soy nuevo en esto, no conozco la Mellon y por lo tanto no puedo comparar. Yo empeze con una kanzy, que la verdad me afeita bien, pasé a la r89, por avanzar en ésto y la decepción fue tremenda. Ya, con esta r41 la cosa ha cambiado, siendo novato llevo 2 afeitados y 0 cortes. Eso sí afeitados con mucho cuidado. Me deja un apurado francamente bueno, y no necesito de hacer contra, cosa que he probado en el segundo afeitado, que me ha dejado perfecto y tampoco me he cortado. A pesar de ésto, lo he hecho sólo por probar, no lo volveré a hacer a no ser que tenga algún evento o algo importante y quiero ir apurado al maximo. Siempre habrá algo mejor, pero como estoy aquí por el ahorro, yo puedo decir que he encontrado mi máquina, me afeito un par de veces en semana y genial. En mi caso no seria una maquina que usaría a diario. No la veo agresiva ni salvaje como la apodaban, si te lees el hilo de esta maquinilla veras que eso era una versión anterior.

3 Me gusta

Yo es que si no hago contra imposible quedar bien.

Incluso con ello en zonas necesito retoques y con alguna maquinilla ni así.

La r41 no la he usado pero si un clon y la goodfellas smile con peine abierto y no me gustan

No me dejan mejor que con peine cerrado y se nota mucho más la cuchilla.

Con más barba vale, y con cuidado, pero para afeitarse a diario no me gustan.

Es curioso las diferencias en sensaciones y resultado según cada cual.

La nueva versión de la r41 parece que es algo más amable, la asesina parece que era la primera.

4 Me gusta

La r41 si no aprietas no muerde y si as probado la mellon la r41 de ahora no es tan agresiva como las de antes, yo la compre y a lo primero me hacia algún corte pero por apretar, luego encontré el punto con la cuchilla que me funcionaba y hasta hoy me afeito también la cabeza con ella de vez en cuando, eso si la uso cuando quiero un apurado bueno sobre todo los fines de semana entre semana rockwell 6s y Rocca r94 son las maquinillas que uso

Saludos

4 Me gusta

Pues sí, cada rostro es diferente y cada vello en el también. Le he dejado la r41 a un compañero y también ha quedado encantado. Es una maquinilla que teniendo cuidado y buena técnica no se deberían de tener problemas, te lo dice un novato :joy::joy:

6 Me gusta

Problemas, problemas tampoco me dieron, y menos en los pases a favor.
En contra algún punto rojo.
Pero es más cuestión de sensaciones para al final no conseguir un resultado mejor.

Estaría bien haber probado la original en vez de un clon.

Pero tampoco una bastante cara y de artesano reconocido que pude probar me gustó más en peine abierto que el cerrado ni me daba mejor resultado que el cerrado (disponía de las dos opciones).

Así que parece que los abiertos no me van demasiado bien.

4 Me gusta

Buenas, aprovecho el hilo para resolver una duda. Las cuchillas tienen numeros del 1 al 4.
1 y 2 por una cara y 3 y 4 por la otra. Entonces, eso es para ir girando y volteando la cuchilla en cada afeitado? O os afeitais 3 o 4 veces con la cuchilla tal cuál y ya está, afecta o mejora el afeitado?
Luego, vi una foto que puso un compañero de un soporte para 2 maquinillas, era rojo y delante de cada maquinilla tenia 2 dados para contar los afeitados. El tema es que me gustó muchísimo, pero no soy capaz de dar otra vez con esa foto, tengo mucho por leer aún, ni tampoco lo encuentro por internet. Tiene alguien algun link de soportes de ese tipo? Gracias

2 Me gusta

El compañero hace con una impresora 3D esos accesorios. Creo que será de él.

2 Me gusta