Duda novato

Ya se ha comentado eso en el foro. Esa era la creencia general, pero no, los entendidos aclaran que no.

No te da mejor afeitado por cambiar la cuchilla de posición, eso no mejora el filo y esos números parece que sin para temas de control de calidad durante la fabricación.

3 Me gusta

Graciass

1 me gusta

Las cuchillas de afeitar tienen todas diferentes niveles de durabilidad. Por el precio que tienen (entre 5 a 10 centimos) no hace falta sacarle 10 afeitados para amortizarlas. Yo no paso de los 3 afeitados por cuchilla. Le podría sacar 5 o 6? Seguramente que sí pero no le veo sentido.

Yo cuando utilizo una cuchilla la primera vez, al desmontar la maquinilla (nunca dejo la cuchilla en la maquinilla) pongo la cuchilla en una estantería. Después del segundo uso decido si la dejo en la misma estantería o la bajo un nivel a una estantería más abajo. Así sé que las cuchillas que tengo ahí solo le queda un uso. Después de eso van al contenedor de reciclaje.

Con las revisiones uso diferentes cuchillas a lo largo de una semana. La Derby siempre entra y normalmente 2 o 3 diferentes más para hacerme una idea de cómo influye la cuchilla en el afeitado con una cierta maquinilla. A veces tengo 4 cuchillas en la primera estantería :joy:

2 Me gusta

Yo tampoco le doy más de dos usos, tres a lo sumo (Mühle y Permasharp) excepto con las monofilo a las que intento sacarle algún afeitado más porque son caras del copón.
Y también las guardo bien secas en su papel protector hasta el próximo uso. Antes les hacía una marca rasgando el papel (alguien lo comentó y me pareció una buena idea) pero viendo la cantidad que tengo, no escatimo en eso.
Y por descontado las guardo en una cajita de plástico que cuando se llena se la llevo a mi peluquero, que las recicla junto con las suyas (que son cientos).

2 Me gusta

Buenas tardes yo tampoco me complico la vida dos o tres usos y ala hucha de reciclaje :joy::joy:

Saludos

2 Me gusta

Hombre sentido si tiene, el no desperdiciar y tirar a la basura cosas que aún funcionan.

Mejor que reciclar es reutilizar y hacer que las cosas duren lo que puedan dar de si. Siempre es mejor reparar un coche que comprarse uno nuevo de cara al medioambiente.

No es que las cuchillas sean nuestro mayor despilfarro pero si criticamos las desechables por hacer un gasto excesivo de recursos, aprovechar un poco las cuchillas no está de más.

Otra cosa es sufrir con ellas, si ya empiezan a perder filo, pues una nueva.

Yo cuatro o cinco si les suelo sacar, dunque tampoco hago un seguimiento exhaustivo del número de usos.

Las dejo puestas en la maquinilla y cuando ya empiezo a ver que no afeita muy bien la cambio.
Claro que yo no tengo un montón de maquinillas del mismo tipo por probar.

Claro que estar en esto con no se cuántas cuchillas, jabones y maquinillas y seguir pensando en cuidar el medioambiente no es muy compatible, porque todos gastamos más de lo que necesitamos.

1 me gusta

Creo que ahí al último está la cuestión.

Dentro de ciertas necesidades y preferencias. Llega un punto donde la cuchilla no me ofrece el afeitado que deseo obtener. Al perder filo, se convierten en más propensas a cortes, irritación y tirones.
A mí me gusta cuidar del medio ambiente como cualquier otro y con mi área de vivir creo que tengo una huella de carbono reducida. Pero no voy a comprometer la integridad de mi piel por sacarle el afeitado 23 a una cuchilla. Tengo límites. Cada uno determina donde están los suyos.

Depende del coche. Si es menos eficiente que el nuevo uno puede hacer el cálculo. Crear un coche nuevo también tiene su impacto pero el viejo seguro que fue más ineficiente toda su vida útil que el nuevo. será. Yo con las cuchillas no me lo tomo tan ajustado. Tres afeitados y nueva.

Una verdad como un castillo. Pero es lo que tiene nuestra sociedad de consumo. Es de donde sacamos la productividad. En la eficiencia ya casi no hay donde ahorrar y para ganar más, hay que vender más. Cada uno decide lo que quiere gastarse.

2 Me gusta

Si, claro, por eso decía que sin extremar, uno las usa y cuando ya ve que no afeitan todo lo bien que deben pues a estrenar.

Pero lo de tengo muchas cuchillas y para que voy a usarlas más veces si son económicas no es lo mejor.

Esa es la tendencia que deberíamos de cambiar en nuestro mundo consumista y no tonterías como no darte una bolsa de plástico porque hay un mar de plástico en medio del océano pacífico, ni que yo fuera allí a tirarlas.

Por muy poco eficiente que sea el coche cuando tiras uno y te compras otro son tonelada y media de materiales que hay que fabricar para lo que hace falta recursos y energía.

Mucho y muchos años tienes que estirar el coche para que su exceso de consumo lo compense.

Esa es otra falacia promovida por los intereses detrás de la industria.

2 Me gusta

Subscribo punto por punto lo comentado por José María.

Yo también reciclo e intento aportar mi grano de arena pero siempre con conocimiento y sabiendo que ahorrar en cuchillas a cambio de sufrir en la piel sus consecuencias durante toda mi vida afeitaril es infinitamente menos agresivo para el medio ambiente que un sólo día de una industria china, pongo por caso.
Vale, ahora podemos decir aquello: “si todos hicieran como tu…” pero todos no hacen como yo (ni mejor ni peor). Cada uno debe apechugar con su parte de culpa.

2 Me gusta

Yo es que cómo veía números del 1 al 4, pues las empecé a usar 4 veces y ya cambiaba. Pero ya queda aclarado. Gracias

4 Me gusta

La R89 está muy sobrevalorada.Por un precio inferior y con un cabezal bastante mejor la MERKUR 23 C (sobre 32€).De MERKUR huye como de la peste de las de peine abierto,no cortan nada.

2 Me gusta

Ahora tengo la Merkur 41c (1904) open comb y no es la más apuradora pero tampoco afeita mal, aun así bastante más que la muhle 89, y su precio es bastante bajo. La futur si que me apura bien :sweat_smile:

1 me gusta

Yo tuve la Futur y no pasé de los 3 afeitados.La vendií prácticamente nueva.No aguanto las de corte regulable,son un mazacote y hay zonas que cuesta un huevo llegar,aparte de pesadas y total,acabas casi siempre usando un único punto de la escala…puro marquetin.

3 Me gusta

Yo con la R41 cada día estoy más contento, de hecho, es que no pienso probar ninguna más, e incluso me corrijo cuando dije que no me afeitaria a diario con ella, porque de hecho, lo he probado varias veces y sin problemas. Soy de 2 ó 3 afeitados por semana y ésta R41 cumple de lo lindo. Ahi tengo la R89 en un cajón, la mantendré para un futuro si hiciera falta para algo :sweat_smile::sweat_smile:

5 Me gusta

Me has inspirado @Pablosky…hoy saco mi R103 (R41 con mango tortuga) al ruedo!

4 Me gusta

Pero haces contrapelo? :rofl::rofl:

1 me gusta

Hice contrapelo un par de veces, por probar, y si con un par de pases a favor ya me deja satisfecho, de tal manera que en mi caso veo innecesario dar otro a contra, imagina como me deja la cara a la contra, como el culito de un bebe. Apura tan bien que al no tener que dar tantas pasadas no tengo irritación alguna en la piel. Cómo agradezco haber descubierto este foro :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

3 Me gusta