Duda piedra afilado

Fernando es un firme defensor de las navajas antiguas y a mí me parecen sobrevaloradas, a el le gustan las piedras naturales, a mi las sintéticas . No creo que nadie tenga razón absoluta . Como bien dices que cada uno compre lo que le guste y se adapte a su estilo. Para otras cosas ya está el fútbol y la política :sob:

6 Me gusta

No entiendo esto de que mezcla dos arenas, en ninguna de las tiendas ni en la página de oficial de Shapton hablan de eso. Según ellos es óxido de aluminio de 0,92 micron con una rejilla de distribución de 16.000 (la malla no se si se mide por cm2)
De la 8K si que existen dos versiones, una para aceros al carbono y otra para aceros aleados, en ambas el tamaño de partícula es el mismo y la malla de distribución también, cambia el abrasivo que en una es óxido de aluminio y en la otra creo que es óxido de silicio.

3 Me gusta

Si te metes en la pagina de Dictum y pones en piedras Shapton, en la de 16000 pone un asterisco en el que dice que esta piedra tiene mezcla de arena 6000 y 20000, y de ahí que la piedra 16000 valga 126,2 eu y la de 10000 que teoricamente es mas vasta vale 137,2, vale mas la 10k porque es arena pura .

1 me gusta

Desconocía ese dato, sin embargo en knive and tools la 10000 cuesta un tercio menos (89leuros) que la 16000 (137lereles)

1 me gusta

Hola!!! Si, está claro que todo son sensaciones… y es lo que tú dices, probar y probar todo lo que se pueda.

2 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: En este caso no he querido liar a nadie David, solo he comentado las impresiones mías, aparte de que @TaurinoV5 ya ha vendido unos cuantos y ninguno ha salido al zoco, eso es un dato a tener en cuenta, de que aparte pueden preguntar sobre ellos a los compis que han adquirido uno…

3 Me gusta

:joy: :joy: :joy: Si que me gustan más las antiguas que las modernas, aunque hay algunas modernas que son muy chulas y que van muy bien, tú alguna me has dejado y me ha gustado :wink: Sobre las piedras he tenido sintéticas y ahora naturales y no hay comparación, por lo menos para mí, las naturales el filo es muchísimo más dulce, aunque como ha dicho el compi @Formula78 y tú, son sensaciones y gustos personales y nadie tiene la razón…

3 Me gusta

Pues si no has querido liar a nadie, que sepas que sí lo has hecho :rofl:. Porque me han metido tercio de varas y de banderillas este mes económicamente hablando, y si compro ahora cualquier capricho el tercio de muerte me lo pone en bandeja mi mujer después de la turra que le he dado con el tema del ahorro, pero ya tengo anotado a @TaurinoV5 para cuando con responsabilidad pueda hacer más gasto.

Respecto a piedra natural VS artificial, a mí es que me da mucha pereza, y las artificiales que tengo me resuelven rápido la papeleta, además tengo la sensación de que manejar las naturales exige más experiencia, yo afilo para tontos.

4 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: Pues tranquilo hombre, la contraria hay que tenerla contenta, si no chungo… Eso ya hablas con él y ya está.

Eso si que es verdad, con las sintéticas vas más a tiro hecho y algo más rápido, y las naturales tienes que conocerlas y saber un poco más, pero el filo que deja las naturales nada que ver.

Un saludo

2 Me gusta