Duda piedra afilado

Buenas compañero, yo pastas no utilizo, pero si tienes la negra de streichremen 8 o 10 pases y luego limpiar la navaja para que no se contamine ni manche la parte del cuero limpia, yo no doy pastas pero al acabarme de afeitar seco bien la navaja y le doy 50 pases completos por la parte de piel algo mas basta, guardo la navaja y en el siguiente afeitado le doy 50 pases por la parte mas basta y otros 50 por la parte de piel mas fina y a la cara, con esta tecnica incluso mejoran los filos, cualquier asentador al pasar la navaja sin apretar demasiado y creo que es fundamental que no flechee o combe casi nada el asentador porque de lo contrario se puede redondear el filo y es cuando pierdes el corte, espero haberte aclarado algo, un saludo compañero.

2 Me gusta

Lo explica muy bien y al ser visual creo que es mas util. Aunque esta en Italiano se entiende perfectamente. Espero que te sirva. Son sus productos pero es lo mismo para lo que puedas comprar por ahi.

El usa lino con cromo por encima de unos 20-25000 de grit. Con madera de balsa va igual. tiene videos de matando el filo completamente a una navaja y afilandola de 0 solo con la misma operacion que muestra aqui (y le echa unos minutos mas nada mas). Eso si, el lo hace rapido y parece muy bruto (le da buenas leches a la navaja). Recomiendo mas lento y suave. El tiene mas experiencia que todo el foro junto.

7 Me gusta

Eso es lo que hago.
Gracias.

Yo soy italiano. Y también tengo esa pasta.
Pero no puedo. Por ahora …
De todos modos, gracias.

1 me gusta

Ya se lo he leído a otro compañero en el hilo. A partir de ya, apoyaré la banda de cuero en mi encimera del baño, que es de generosas dimensiones, y aplicaré la navaja con especial suavidad. Por cierto, en la banda, ¿volteáis por el lomo, como se hace en las piedras, o no es tan importante?

1 me gusta

Pues me sabe mal no poder ayudarte. A lo mejor es la navaja la que te está dando problemas. Yo he tenido navajas muy irregulares en cuanto a resultados y ha sido cambiar y todo como la seda. Buena navaja, de buen acero y temple, con un afilado de calidad, y todo sobre ruedas. Algunas que me han salido malas, afilados complicados, afeitan de forma irregular, en fin, todo problemas.

2 Me gusta

Entonces, de hecho, una piedra sirve si algo NO es perfecto.
Gracias por la claridad.

1 me gusta

Una mala navaja no la arregla ninguna piedra :pensive:

2 Me gusta

También creo en la teoria de la navaja, estoy haciendo pruebas con tres Filarmonicas DT de similar desgaste, haciendo exactamente lo mismo a las tres, las tres afeitan, pero sólo 1 y siempre la misma queda de fàbula, puedo apretar en la cara y no irrita y sin apretar deja un apurado espectacular, las otras 2 si no tuviera referencia las daría por buenas.
Para mí es un tema de temple, ya sea que es diferente de origen o se a perdido si se han calentado puliendolas, cuando empiezo el afeitado funcionan bastante bien pero a las pocas pasadas ya irritan, si en ese momento paro limpio y asento de nuevo, al seguir el afeitado vuelve a ser suave, en cambio con la perfecta no necesito nada, me puedo hacer 3 pases, retoques finales sin jabón y te aseguro que no necesitaria after
Afilo con
naniwa 1000
Belga azul
Coticule belga amarilla
Turingia
Asentador del compañero Ángel @Tarzan2

Pd. Me considero novato en afilado

5 Me gusta

Eso es lo que pasó hoy.

1 me gusta

No conozco esa navaja pero buena pinta no tiene. A ver si alguien más que la conozca puede decir algo.

1 me gusta

Cuando compras la típica navaja tipo Dovo, por ejemplo, nueva, viene afilada para pasarle por asentador o hay que pasarla por piedras?

1 me gusta

La navaja no suele estar lista para afeitarse, si es de fábrica.
Solo unas pocas tiendas lo afilan en la piedra.

2 Me gusta

La geometría es buena.
El acero es decente.
Uno como cualquier otro.
Sin nombre.

Con un buen filo, corta bien.
Mantiene durante varias semanas.
Y es muy dulce.
Normal.

1 me gusta

Depende del acabado que le hayan dado en fabrica, como los pimientos del padrón unos pican y otros non, las hay que con cuero a la cara y las hay que hay que retocarlas un poquito con piedra que no debería ser así, pero es lo que hay.
@ischiapp esa navaja Kure nai es china, con las navajas buenas que tienes yo la aparcaria porque como te haya salido de las malas, no haces vida de ella.
@ansuy es una solución viable, pero tampoco es totalmente necesario, al pasar la navaja por el asentador, conviene que flechee un cm o dos nada mas, así se adapta el cuero al filo en un poco mas de superficie y la tensión depende de lo que aprietes la navaja, cuanto mas la aprietes, mas tienes que tensarlo y viceversa.

2 Me gusta

No es tan malo.
Solo necesita el amor.

2 Me gusta

Javier @Overtside, yo tengo un Kanayama 30000 y le tengo en su caja muerto de risa, decirte que desde que tengo los cueros del compañero Juan Carlos @TaurinoV5 que son los asentadores Vergel, he notado muchísima diferencia al respecto, son mucho mejor, y eso de que notas que cuando pasas la navaja por el cuero parezca que es un cristal, estos son así, para que me entiendas, las sensaciones son como el Kanayama, pero con mejores resultados, ya que llevo afeitándome con los mismos filos desde que los tengo, quitando las navajas nuevas que me han entrado, que las afilo y las mantengo solo con el asentador.

Respecto a las piedras, yo he tenido las Namiwa y ahora las naturales y decir que como las naturales no hay nada, para mi gusto.

6 Me gusta

Compre una Wacker y directa a la cara (cuero mediante) y genial … quien me la recomendó (y de esto sabe un rato) me dijo que es de los pocos que mandan con un buen afilado de fábrica … y es cierto … pero como dice @vento, puede ser un tema de suerte y como se pille al operario/artesano ese dia

3 Me gusta

Ah, pues estupendo saberlo. Si un día puedo los probaré sin duda.

4 Me gusta

Hola,

Creo que son sensaciones personales. Otros te diran que como el kanayama no hay nada y como una buena sintetica de finalizacion (suehiro 20k, shapton 30k etc ) se quiten las natutales… en fin, lo bueno es probar y ver lo que a cada uno le va dentro de sus posibilidades.

4 Me gusta

Me estás liando vecino…, enableo on.

3 Me gusta