Duda razonable con los Envíos de Correos

Entiendo que tú hiciste eso para no tener problemas y porque por un jabón no merece la pena liarse ni comprometer el buen nombre que te has creado.

Pero en realidad si hay una firma de entrega, el paquete fue entregado.
Cabe la duda de si es o no la firma del destinatario, si lo es, se trata de un engaño, si no lo es es responsabilidad del transportista.

En este caso sería responsabilidad del transportista asumir el coste, porque o bien lo entregó de forma incorrecta a quien no debía o si lo entregó y tiene pruebas sería él quien tendría que negarse a la devolución del dinero.

Pero como no es algo habitual, entiendo que hayas asumido el coste, aunque en realidad creo que no te correspondería.
Tal y como lo cuentas suena más bien a un engaño por parte del que lo recepcionó, eso de que no admita otro envío no huele bien.

Aunque tampoco sería la primera vez que lo entregan donde no es o que algún empleado temporal se quedara con alguna cosa, que de todo hay en la viña del señor.

3 Me gusta

Pues no, es el vendedor quien asume el riesgo, es él quien oferta los métodos de envío que admite.
También asume el vendedor la garantía y luego ya él se tendrá que apañar con fabricante o suministrador, no podrá decirte que te lo vende sin garantía y no sería válido por mucho que se acordara de ante mano.

Ya digo en caso de vendedores profesionales, ahí creo que está claro y que el vendedor ha de decidir qué métodos de envío utiliza y cuáles no, y qué riesgos quiere asumir.

Entre particulares, pues como muchas veces el coste de envío puede ser más alto que el precio del producto, puede ser que se acuerde otra cosa y si queda claro desde un principio y es el comprador quien decide correr el riesgo, pues creo que luego no podría reclamar (o al menos creo que éticamente no debería porque así lo ha acordado, no sé si desde un punto de vista legal la cosa puede ser diferente).

En mi caso siempre pongo que no me hago responsable de los envíos ordinarios y soy consciente que si envío una maquinilla de 100€ por certificado y se pierde Correos me va a devolver 30€ o sea que pierdo 70€ y le devuelvo al comprador el total, lo mismo si mando ordinario que no me gusta y no llega, devuelvo el dinero. Certificado poco o nada deja de entregar Correos, curiosamente con el ordinario ya se pierden más cosas. En fin, que prefiero palmar pasta que quedar de ladrón con un compañero, por supuesto son decenas de euros si fuesen miles de euros pues lo que dicen los demás; abogados, demandas y tal y tal y tal que diría Jesús Gil. :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

4 Me gusta

Efectivamente, los certificados es mas dificil que se pierdan, otra cosa es que lleguen en un estado correcto.

Si llega deteriorado y no tiene seguro adicional correos te pagará un tope que por lo que dices es 30€.
Ahí es donde pueden venir los problemas.

Por correo ordinario yo tampoco enviaría nada caro.

Pero un jaboncito de 7€ pues igual sí, si he acordado con el vendedor que me lo envíe así para ahorrar yo costes y no me llega, pues tampoco luego me rasgaría las vestiduras.

Las devoluciones en caso de no estar conforme con el producto o no gustarte tampoco en el caso de particulares están contempladas, habría que llegar a acuerdo.

Yo admitiría la devolución si es en pocos días, habría que hablar de quien corre con los costes.
Puede ser razonable que vayan a medias.

No hay nada claro cuando se tratar de venta entre particulares, y puede haber diferentes opiniones.
Por eso mejor tratar de fijarlo antes de la venta y luego tratar de llegar a un acuerdo entre ambos sin creer que uno está en la posesión absoluta de la verdad y el otro es un ladrón por verlo de otra forma.

Y en cosas de más precio pues aclararlo todo bien antes de comprar/vender.

2 Me gusta

El problema con los ordinarios es que no hay constancia de si se ha entregado o no…ni el propio correos lo sabe…

Con un certificado, queda constancia y si se extravía hay un seguimiento y como vendedor asumiría la resposanbilidad…

En cambio en un envío ordinario como tienes constancia de que no lo ha recibido?..(o el comprador de que lo has enviado…) pues porqué das credibilidad a la palabra del comprador y nada más…pero y si te la está pegando?..

( de hecho una ve he devuelto el importe al comprador del ordinario…posteriormente el paquete llegó…)

Aquí nos “conocemos” casi todos pero también hay gente que no conoces tanto…:person_shrugging:

4 Me gusta

Porque ya tenía el jabón

3 Me gusta

Es bien sencillo, si el vendedor pone en el anuncio de venta que no se hace cargo o responsabiliza de envíos ordinarios quiere decir que si se hace cargo de envíos certificados, ya que si no también diría que no se hace cargo de envíos certificados.

Por lo tanto, si se envía certificado y se pierde, el vendedor devolvería el dinero integro al comprador, y pediría la indemnización a correos … Lo demás son historias de mal pagador.

3 Me gusta

Gls aquí tampoco funciona bien. El repartidor de turno ni avisa y pone “entregado” cuando es mentira cochina. Un despropósito. No los recomiendo. Si te pilla en casa bien. De lo contrario, a saber.

3 Me gusta

Yo no me quejo de GLS pues me funciona bien tanto para el tema este de los jabones, como a nivel profesional. En su página puedo ver si fue entregado o no, y quien firma la recogida de los paquetes, y la entrega es rápida practicamente de un día para otro.
Realmente tanto con Correos como con GLS o con InPost que son los del puntopack estoy contento y es muy raro que me den problemas.

2 Me gusta

Correos España va muy bien, no creo que nadie se juegue su puesto de trabajo por una minucia.

Todo depende de como gestione el envío el automono que tengan contratado en la zona, en caso de GLS. De todas formas aquí la oficina también deja que desear. Cosas que pasan.

2 Me gusta

Correos tuvo épocas convulsas.

Parece que contrato mucho provisional y algunos no se molestaban en hacer la entrega, te dejaban el aviso estuvieras o no en casa.

Con alguna otra mensajería también pasaba.

Parece que eso ya lo tienen mucho más controlado.

Chorizos puede haber en cualquier profesión, pero es más probable que des con alguno si contratas repartidores con trabajos muy precarios, de forma temporal, les pagas una mierda y exiges un número de entregas al día muy alto.

Algunas empresas de mensajería aprietan demasiado y tienen empleados acordé a su forma de hacer las cosas.

2 Me gusta

Obviando el tema de si correos o sus competidores funcionan mejor o peor ¿Tenemos claro que pasa cuando alguien vende y pone que no se hace cargo de envíos ordinarios? Algo que sale todos los días en mensajes de ventas y quisiera tenerlo claro a la hora de comprar … Lo digo para no tener que preguntar en todos los mensajes de ventas. La última vez que interpreté algo en un mensaje de venta resulta que todo el mundo lo tenía claro menos yo :sweat_smile: no quiero sorpresas como le ha pasado a algún compi.

1 me gusta

Entonces tendrás que aclararlo con el vendedor antes de comprarle.

Si lo de que no se hace responsables de envío ordinario no te convence, pídele y paga envío certificado y si el coste es elevado asegurado.

En cualquier otro caso si hay problemas entraras en una ardua discusión, porque claro no hay nada.

1 me gusta

Está claro que si pone eso es que NO se hace responsable de su perdida. Entre otras cosas, porque Correos no tiene forma ni de rastrear el pedido ni tiene constancia de su recepción.

2 Me gusta

@ATILUS Lo digo más que todo por los anuncios que como un mantra dicen que no se hacen responsables del envío ordinario, no dicen nada más, y cuando dices que te lo envíe certificado, se pierde, y solo te devuelve la indemnización de Correos (y el problema viene cuando has pagado más al vendedor que la indemnización), con lo que en verdad el vendedor tampoco se hace cargo del envío certificado, el que se hace cargo es Correos … lo lógico sería decir “no me hago cargo de ningún tipo de envío” y listo.

5 Me gusta

No sé si habrás sufrido el caso que describes, pero yo entiendo que cuando un compañero dice que en caso de pérdida de un envío certificado se haría cargo del mismo, es para reembolsar íntegramente el importe abonado por el comprador.

Yo lo haría así asumiendo la diferencia, y creo que aquí el 90% de los compañeros haría lo mismo.

Sirva este mensaje también como mi contestación al de @DonFede, que inicia el hilo.

4 Me gusta

Pues a mí me está tocando los :egg::egg: correos un paquete enviado el 19/04 a Menorca y de momento no ha llegado , irá en una balsa hinchable

1 me gusta

Va en globo aerostático :smiling_face_with_tear:
:joy::joy::joy::joy:

No lo he sufrido Erick, pero conozco quién si lo ha sufrido, y creeme, no se adoptó esa solución que indicas, el vendedor devolvió solo la indemnización de correos, aunque el comprador había pagado más.

5 Me gusta