Duda razonable con los Envíos de Correos

Ahí estamos 100% de acuerdo, y ese es el origen de la mayoría de los problemas: no dejar previamente las cosas claras. Y no aceptar la venta si no estás de acuerdo con las condiciones. Yo me he negado a vender cosas si no iban certificadas, ni yo tengo constancia de que se hayan recibido, ni el comprador de que se hayan enviado. No hay que firmar un contrato legal, pero sí dejar los términos claros, y más claros aún cuando las transacciones suponen una cantidad importante de dinero, o contienen un producto único o insustituible, esa es mi opinión.

2 Me gusta

Pues así es, lo mejor es dejarlo clarito .
Yo alguna cosa de 70€ no la he asugirado asumiendo el riesgo de tener que perder algo en casi de pérdida

O cosas de pocos euros enviadas sin certificar.

Pero si es algo caro mejor certificar y asegurar.

Ahora sí como comprador soy yo el que pide que no lo certifiquen o aseguren por ahorrar y me dicen que entonces asumo el riesgo, tampoco se me ocurriría luego venir con reclamaciones.

Para tener obligaciones legales o tener la consideración de contrato,buen acuerdo no tiene por qué estar por escrito y rubricado, un intercambio de emsilsvo chat podría ser suficiente, incluso un simple apretón de manos.

2 Me gusta

Y cuando envias un paquete certificado, el comprador dice que no lo ha recibido, y en la web de correos te sale el seguimiento como entregado, que hacemos?

Porque se me dio el caso hace años, y el comprador me reclamaba que le mandara otra brocha, y luego resulta que el paquete, lo había recogido su madre, y la mujer lo dejó vete tu a saber donde y se le olvidó el paquete, y decirselo, y claro, el otro todo encabronado conque el paquete habia sido entregado, pero no se sabia a quien, y lo tenia en casa … ja ja ja

Por suerte, envios nacionales, los puedo contar con los dedos de una mano los que se han perdido, y me sobran dedos, pero envios fuera, he tenido casos que son para mear y no echar gota …

Desde un holandes, que me escribió MAL la dirección de envio, y el paquete se perdió, pero cuando el tio me reclamó que no llegaba, comprobé con el email que el me mandó, que la dirección que figuraba en el paquete, era ESA MISMA, con lo cual, si te has equivocado tu, solo se puede esperar a que Correos lo devuelva y volver a mandarlo…

El paquete apareció SEIS MESES después, que llegó a mi casa, como si hubiera pasado por siete guerras … Por suerte la brocha estaba intacta, y se la volví a enviar…

Envios ordinarios, ya he perdido unos cuantos, y no han llegado otros tantos, por lo que ya hace mucho que nunca envio asi, ni quiero que me lo envien.

Y si el envio es de algo de valor, lo aseguro, aun pagandolo yo, porque luego te quitas de problemas, y además, cuando pagas el seguro, los de Correos o la agencia, ya se cuidan muy bien de no perderlo para no tener que indemnizarte …

4 Me gusta