Duda sobre manchas en hojas

Yo tenía esta, que la tengo a la venta y aunque va perfectamente ni comparación con una Dremel, sobre todo lo que tú dices, accesorios, soportes etc etc, lógicamente es bastante más cara pero Dremel es Bosch y aunque Bosch ya no es lo que fue sigue siendo superior…

Lo del Lidl, Parkside dicen que son muy buenas, lo de los accesorios y si son compatibles los de Dremel ni idea.

1 me gusta

No se desgastan mucho?

Sí lo son. Yo compro los del Lidl

Ese chow es tuyo? :smile_cat:

:grin: mira

1 me gusta

Para que te hagas una idea. El azul es el Proxxon, tas restaurar la última tanda de once navajas. Y teniendo en cuenta que lo que más desgaste es limpiar la zona del agujero del pivote, ya que termina cortándose con los bordes del propio orificio.

El que tiene forma de bala pierde la punta relativamente rápido, pero es fácil de “reafilar” con ayuda de una cuchilla mientras lo hacemos girar.

Es un accesorio que cambia el juego totalmente, cuando hablamos de limpiar navajas.

7 Me gusta

A este también se le ve estresado… :joy::joy:

2 Me gusta

:flushed:

Te dedicas profesionalmente a esto? O al metal?

Este hilo es oro puro… Lo que se aprende, muchas gracias a todos…
Por cierto he visto otros discos, estos:
PROXXON 2228293 2228293-Set 10 pulidores elásticos Silicona Lente 22 mm, 0 W, 0 V, Metal https://amzn.eu/d/hduPFfx

Qué tal van?

Pablo @Airforce tiene unas manos privilegiadas a la hora de trabajar cualquier cosa. Cosa que toca cosa que lo convierte en oro. Un maquina de los de nivel mundial. Y una persona excepcional :alabanza: :aw_yeah:

6 Me gusta

Estás cenando en su casa no? :roll_eyes:
:joy:

4 Me gusta

Yo tengo una .de black and decker

1 me gusta

Esta noche no, que teníamos obligaciones.

Ya te invitaremos para la próxima :stuck_out_tongue_winking_eye:

6 Me gusta

Aficionado. O muuuy aficionado si lo prefieres. Ya se me pasará :rofl: pero de momento lo disfruto un montón.

Los que muestras son el mismo compuesto pero con forma de lenteja, mientras que los que yo te recomiendo tienen forma de rueda. A modo ilustrativo…

Sin duda para lo que nos ocupa, prefiero los que tienen forma de rueda, a la izquierda, con mayor superficie de contacto, más homogeneidad en el acabado, duración superior…

Los “lenteja” ahora únicamente los uso para remarcar estrías anchas y previamente trabajadas con cepillo de acero. Y para estrías más normales, aplico unos perfil cuchilla, totalmente planos y de un compuesto más duro. Aquí a la izquierda, a modo ilustrativo también…

4 Me gusta

Si señor muy ilustrativo, muchas gracias…:upside_down_face::upside_down_face:

Y en cuanto a las herramientas, mi recomendación aquí es que lo fundamental y que marca las mayores diferencias (siempre hablando de trastear con navajas) es un buen eje flexible, que permita trabajar también a altas RPM (no todos cumplen lo que prometen) y con un cabezal portaherramientas pequeño y preciso.

https://www.leroymerlin.es/productos/herramientas/herramientas-electricas-portatiles/miniherramientas-de-precision/proxxon-micromot-2228622-eje-flexible-pxx-15330154.html

Facilita el trabajo una barbaridad, y además permite operaciones que son físicamente imposibles utilizando la “Dremel” a pelo.

Tengo el conjunto completo Proxxon, si, pero si tuviera que te aconsejar material con un presupuesto más reducido, sin duda compraría este eje flexible y un motor a red económico, como si es de los chinos :sweat_smile:

3 Me gusta

Yo tengo la Dexter de Leroy Merlín y va de maravilla. La tengo hace varios años y no me he echado en falta una máquina superior.

Aún no la he dedicado a restauración de navaja, todo se andará, pero con ella he hecho ya mil viguerías.

1 me gusta

¿Y no hay ninguna reacción electrolítica que pueda reducir el oxido ferroso y férrico?

Debería de ser posible utilizando una disolución on alguna base soluble sosa cáustica, hidróxido de sodio) y la navaja como cátodo y otro metal más oxidable (alumino o zinc por ejemplo) como ánodo.

Así el oxígeno migraria de la navaja al otro metal, oxidandolo y que dando la navaja libre de óxido

Pero he mirado y no he encontrado ninguna reacción concreta.

Si que he encontrado un artículo sobre la construcción de una planta de arcelor para la fabrica ion de hierro creo que con ese proceso pero nada detalla.

Tengo todo eso muy oxidado, pero investigando un poco igual se encuentra una solución interesante.

2 Me gusta

Otra alternativa sería acabar de oxidar el oxido ferroso a férrico para así poder desprenderlo con más facilidad.

Pero no sé si sería posible proteger con alguna pintura o algo la parte no afectada de la navaja para que así no se oxidará y solo lo hicieran las zonas ya con manchas de oxido.

Esta en mi mente comprarlo para la Dremel, yo tengo la 8220 creo que es, inalámbrica y va como un tiro, tengo un soporte de esos para fijarla en vertical y una luz y un protector para los ojos que venía con la máquina, pero desde luego yo opino que o Dremel o Proxxon, bueno la del Lidl que parece que es buena, nada de chinos, EMHO…

3 Me gusta