Duda sobre navaja alemana

Buenas a todos.

Me han ofrecido esta navaja, pero no tengo informacion sobre ella y por la red tampoco encuentro nada.
Alguien la conoce?
La habeis probado??
No tengo mas fotos.

Gracias.
Saludos a todos.

8 Me gusta

Creo que sería la tipica práctica de marca blanca. Un fabricante vende unas navajas sin marcar como un lote, y un distribuidor busca un nombre de fantasia para venderlas. El fabricante no ve comprometido su negocio al salir al mercado a un precio inferior al habitual, pues no llevan su marca, y el distribuidor gana un margén. El acero magnetizado su uso como forma de conseguir el corte de los aceros al carbono, la capacidad antioxidante de los inoxidables. Estos son más blandos, por ejemplo en los cubiertos está claro, y con esta técnica se conseguía mejorar la dureza. Los procesos térmicos de Friodur por ejemplo superaron esta técnica. Debe afeitar muy bien como Solingen clásica que parece. Todo ello a mejor opinión de los que saben.

2 Me gusta

Gracias.
Seguramente será eso, una marca blanca remarcada.
Yo la ví y tenia buena pinta, si me la dejan a buen precio la cojo aunque el xico quiere el oro y el moro, como ve que es alemana…
Gracias de nuevo.

1 me gusta

Parece que tiene un vaciado secundario y de medida aparenta estar bien, si no hay mellas y tal, pues es cuestión de acordar un precio según el interés de cada uno. Contra ciertas posturas es inutil el dialogo, los que se niegan a enviar esperando que en su pueblo alguien se interese por ese producto, los que piden sin tener ni idea y tampoco quieren hacerse una, la suya ya les vale, y si pasa el tiempo prefieren dejar en un cajon el objeto que aceptar una oferta razonable, en fín un mundo. Suerte.

2 Me gusta

Perdona, un detalle, en el sello de la hoja consta PAL, este era un fabricante de cuchillas americano sito en Plattsburg, N Y, podría ser el distribuidor, y eso explicaría este marcada como 7/8 y no 14, la orientación a ese mercado.

2 Me gusta

Un poco más de información, y tal vez alguna duda sobre si es alemana, aunque lo parece.
The PAL Cutlery Company de Plattsburgh, Nueva York. fue establecida en 1935, especializándose en implementos de cocina. La compañía fue una fusión de Utica Knife & Razor Company de Utica, NY y Pal Blade Company de Chicago, IL. Pal usó los apodos de “Blade Company” y “Cutlery Company” indistintamente durante las siguientes dos décadas hasta que cerraron en 1953. Compraron la división de cuchillería de Remington en 1939, junto con toda su maquinaria, herramientas y diseños y pronto comenzó la producción en la antigua fábrica propiedad de Remington en Holyoke, MA. Pal Blade también tenía fábricas en Plattsburg, Nueva York, Montreal, Canadá, Terranova y América del Sur. Los propietarios eran los hermanos Abraham Mallman de Montreal y Joseph Mallman de Nueva York. Después de la guerra, el nombre se cambió a Pal and Personna Blade Co., Inc. Otras plantas de la compañía estaban ubicadas en Montreal, Canadá, Plattsburg, Nueva York, Barranquilla, Colombia y Buenos Aires, Argentina”.

800-5f21b94908208

3 Me gusta

:raised_hands: :raised_hands: :raised_hands:
Que bueno eres!!! Menuda informacion, no se de donde la as sacado yo no encontraba nada…
A mi el 7/8 en la espiga también me habia descolocado, pocas he visto que ponga la medida en esa escala y no el 14, entonces supongo que seria distribuidor de estados unidos, mandada a fabricar en alemania y dirigida al mercado estadounidense :man_shrugging: sin embargo es de un barbero de españa la navaja, que la compro su abuelo tambien barbero y que no la usó.
A ver si me hago con ella y comento las impresiones.
Muchas muchas gracias con esta informacion puedo decidir.

Saludos

1 me gusta

Pues tengo mis dudas, también podría ser española, quizás seria más económica una española que una alemana. Tengo una que es un batiburillo de nombres germanizados y va también con el 7/8 y no tiene marca conocida, y estoy seguro que es española. Esto es especular, pero podría no ser alemana, y ser española.

2 Me gusta

Bueno, si me hago con ella tendremos diversion para identificarla con mas exactitud con alguna foto mas y ver mas caracteristicas, alomejor la espiga por detras tiene algo inscrito que se nos escapa, de todos modos muchas gracias, me as sido de gran ayuda.
Saludos

1 me gusta

Suerte, por el tipo de acero pinta alemana, hay que ver si pone algo por detras. Ya dirás.

2 Me gusta

Buenas a todos.
Al final me hecho con la navaja, por detras no hay nada, liso completamente, la navaja esta entera y en muy buen estado.
Pero no hay mas datos en ella que nos ayuden a saber mas de esta navaja. 7/8 Star Bleu y magnetischstahl, en el sello Star PAL Bleu
Pronto la limpiare, afilare y veremos las sensaciones.
Me ha llegado junto a estas, kv gran mogol y ongo.
Kv si hay informacion; y de ongo, que me podeis decir?

7 Me gusta

Kron Vest es una marca de navajas acreditada pero no te se decir, alguno seguro que sabe.

1 me gusta

Las tres comparten algunas características. La más destacada su distribución entre barberias, y que todo apunta a que son remarcadas. En el caso de PAL ya vimos que su producción era fundamentalmente de cuchillas y otros útiles de afeitado, por lo que para cubrir el hueco de navajas y ofrecerlo a sus clientes profesionales bien podía acudir a buscar un fabricante de navajas y que se las remarcara. Kron Vest haría lo mismo, su principal actividad serian las cuchillas como PAL y acude a un fabricante, el mismo? para que le remarque navajas, al parecer como Gran Mogol y Jaguar.

bb026ba5045b4c9a6e4e6f618f0d600ed77dff11

1658454270335

Esas navajas tuvieron al parecer una distribución profesional, barberias, relativamente escasa, si las hubieran producido ellos hubieran acudido al mercado general también y habría más en circulación, o no…todo es especular.
En cuanto a la ONGO aunque marca Solingen, no aparece en ningún registro ese nombre, en alguna caja que he visto pone ONGO No 14, siendo No abreviatura de número en castellano, por tanto fabricada para distribuirse en el mercado de nuestro idioma. Parece de nuevo una marca surgida para atender una demanda de barberias, lo digo por que pocas aparecen y la mayoría se vinculan a la liquidación de barberias, además de por tipología y ausencía de otros modelos, y seguramente son remarcadas como las otras pero estas con más probabilidad de origen aleman. Orígenes a parte, y especulaciones varias, tienen buena pinta y deben afeitar muy bien, felicidades por los hallazgos.

6 Me gusta

Gran informacion​:clap:t3::clap:t3:.
Estas tambien vienen de un antiguo barbero de Sevilla, seguramente es a lo que tu apuntas, remarcadas para barberias, por eso hay tan pocas y tan poca informacion. Si la Kron Vest es alemana, la Ongo pone solingen y la otra Magnetischsthal por lo menos sabemos que todas son de origen germano que ya es algo.

Espero sean unos buenos aceros, por lo menos estan todas enteras, muy poco usadas por no decir nada, los anchos de hoja estan las 3 en 25mm, pronto las dejare a punto y veremos que tal se comportan, las vereis aparecer en los afeitados de la semana.

Gracias a todos, habeis sido de gran ayuda.

2 Me gusta

Las tres tienen muy buena pinta,cuando las tengas operativas y te afeites con ellas no dejes de contarlo.

3 Me gusta

Lo que tu no encuentres es que no existe…

3 Me gusta

Yo no se de donde saca esa informacion, pero vamos…investigacion nivel dios :clap:t3::clap:t3::clap:t3::raised_hands:t4::raised_hands:t4::raised_hands:t4:

3 Me gusta

Gracias @Cinabrio y @Towy pero mucha información ha sido elaborada por otros y solo hay que rescatarla y agradecer el esfuerzo, por otro lado no es nada al lado del conocimiento que tienen los que saben. Precisar que Kron-Vest S.A era de Sta Coloma de Gramanet, Barcelona y tal como consta en el BOE utilizaba matérias primas nacionales. Esta empresa estuvo muy activa en medios de comunicación, con concursos y anuncios, en los años 50 entre otros en el diario comarcal El Ripollés, y en la Nueva Alcarría, publicación esta de Falange de las Jons…Observad el valor de los regalos. También el detalle de que todo son cuchillas, y tienen nombres que compartiran con las navajas.

1658494683757

1658494655425

Estos dos anuncios del año 1956 en el diario ABC.

1658496990470

1658496950991

4 Me gusta

Menudos regalazos :scream::scream:. Un reloj de 11500 pelas del año 56 poca broma, el doble que la mobilette y encima todos los meses.

Supongo yo que algun modelo de hoja seria de materia prima española si así lo refleja el BOE, pero algun modelo de hoja tambien se fabricaria en alemania?? O seria acero sandvik y fabricadas en españa?? Como en los anuncios pone “ la mejor tecnica alemana” supongo yo que las traerían hechas de alli, si no deberia poner “ el mejor acero aleman”, o querria decir “ hemos copiado la tecnica y acero aleman”?? :joy::joy: No se, son solo suposiciones.

Saludos

2 Me gusta

Hacen referencía al uso de maquinaría avanzada por eso lo de la mejor técnica alemana. Los aceros a veces tienen denominaciones geográficas por ser allí el lugar de origen de la técnica, por ejemplo los aceros bengali se podían hacer en Suecia, lo usaban bastante, o Shefield utilizando la técnica india, no necesariamente importando el acero, de hecho los suecos mejoraron algunos procedimientos indios. Así con intenciones de marqueting se puede jugar con los nombres sin acabar de aclarar si el acero es sueco de Suecia o al “estilo” sueco…La industría española no tenía el prestigio de otras y se las ingeniaba para buscar formas de asimilarse. Como sea, bonitas navajas, la Kron-Vest muy atractiva, ya contarás como afeitan.

4 Me gusta