Duda: Uso de aceite para barbas como aceite pre shave

Buenos días familia.

Me gustaría plantear una duda que tengo desde que he empezado con el AC.

Llevo tiempo mirando aceites pre afeitado pero veo los precios algo disparados.

Estoy pensando en hacer alguno siguiendo la receta de un compañero del foro, pero mientras tanto querría saber si sería posible usar aceite de barba como sustituto de aceite pre shave especifico.

Me quedan aún botecitos de mis días barbudos, y sería una lástima deshacerse de ellos precipitadamente.

Muchas gracias :blush:

3 Me gusta

Pues aquí de aceites para barba poco conocimiento vamos a tener. De todos modos todo lo que sea lubricante “debe” valer.

1 me gusta

Yo utilicé este de Bulldog, y me fue mal con ella, ya que el cabezal de la maquinilla no deslizaba
por la cara, creaba como una pelicula adherida al cabezal y cuando le pasaba el dedo para
retirarla me costaba trabajo, vamos un autentico coñazo, no te lo recomiendo… :man_shrugging:t4:

1 me gusta

Bueno, al igual que yo Seguramente habrá algún barbudo converso por aquí :grimacing:

Tengo el de King C. Gillette y otro de Proraso.

El primero siempre lo noté más aceitoso que el otro.

1 me gusta

Yo de pre uso ese, unas gotillas después de lavarme la cara, restregar bien bien y oye va sola la máquina con placa 4 y 5 ( rockwell ). Luego la cara se queda de puuuta madre.

3 Me gusta

Anotado

Ya veras que bien, huele genial y no vale mas de 4 euros, sin contar que con poco renta mucho.

Yo también estuve viendo esa opción pero creo que hay muy buenos preafeitados baratos como Emulsión Myrsol que es mi favorito de lejos y naturalmente los Racogon del foro, pero vamos que con la Myrsol tienes un producto muy eficiente y económico

1 me gusta

yo use tambien uno de esos y me gusto mucho…

Yo cre que el compañero si no va usar elsos adeites para barba, los puede mezclar al 10% + 90 % de aceite de girasol.

1 me gusta

Yo fui barbudo y lo he usado. Y bien, lo veo muy similar al pre de Rockwell Que tengo. Hace la misma función

1 me gusta

He pasado por el Super a por unas cosas y he aprovechado para ir a mirarlo pero estaba la balda vacía.

Al final he pillado algo similar en plan vaporizador.

He visto que apenas lleva aditivos.

IMG-20240119-161606

Ya diré que tal…

1 me gusta

Pues llevo un par de afeitados con este aceite y oye un gran acierto.

Gracias @Sinkay por los consejos, al final como te digo un éxito.

El formato pulverizador super cómodo.

1 me gusta

Comprobado, vi tu comentario el otro día, me pillé ese aceite ayer en el super y hoy lo he probado como pre.
Cada vez que me pasaba agua tibia la mano resbalaba por la piel, y después de la espuma de confort, la piel está genial.
Y por la relación cantidad/precio y las gotas que he usado, creo que lo podré dejar en herencia a mi hijo, ¡así que compra maestra!

1 me gusta

Yo uso el Floid aceite de afeitado, ( ya no deben venderlo, aunque si rebuscas quizá puedas encontrarlo, como en peryco, que es tienda online).Me parece muy buena calidad.

No considero que sea precio disparatado 10 euros, puesto que da para 100 afeitados aprox… Osea si te afeitas una vez a la semana, puede durarte casi 2 años… Si te afeitas dos veces a la semana, pues casi 1 año…

Aceite Floid solo me quedan cuatro botes, me gusta mucho como post-afeitado.

Mentolado rico para verano… :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

A mí me va de perlas este, aplicar, dejar un par de minutines -o el tiempo que tardes en espumar- aplicar jabón y palaente. Si que se nota una diferencia REAL entre ponerlo o no. Tampoco para cambiar sustancialmente el afeitado, pero ayuda bastante.

2 Me gusta

Por tener una referencia, ¿se nota más o menos que utilizar la emulsión Myrsol?

1 me gusta

Pues casualmente he usado ambos en los últimos dos afeitados. El efecto es similar con la diferencia de que con el aceite Noberu necesitas una cantidad mínima -con 4 gotitas lo tienes- para llegar al punto que con Myrsol requiere una almendrita de cantidad. Ambos ayudan y el Myrsol tiene ese plus de poder ser usado como After.

2 Me gusta

Ya, a mí la emulsión me gusta mucho, pero no ese punto de menta que tiene que a mi gusto interfiere con el jabón que utilizo luego.
¿Donde se puede encontrar ese aceite?