Hola compañeros…Tras haberme convertido a la fe tejonera, y ya con la experiencia de una Semogue Pegasus Best Badger que es una delicia , me dio por probar con brochas de marcas conocidas procedentes de China, y el resultado ha sido decepcionante, a ver…
Tejona Best Badger de la marca GDMG, 24mm, cargo abundantemente de un Barrister de calidad top (ya se que este tipo de brocha traga más jabón y hay q trabajar más la espuma) y luego la brocha es incapaz de devolverme a la cara ese jabón transformado en espuma densa y pegajosa; es como si, literalmente, el jabón se volatilizara o desapareciera, puesto q incluso al lavar posteriormente la brocha apenas saco jabón…Mi pregunta es: tejón de mala calidad? Incorrectamente tratado? Torpeza por mi parte (no creo, pues con la misma técnica y el mismo jabón hago espumas espectaculsres con la Semogue Pegasus)? Fenómeno paranormal😵💫? Donde quedó el jabón tan abundantemente cargado?..Y el.problema es que vienen otras dos de camino, y no son baratas…Si alguno de vosotros es capaz de aportar algo de luz en tan sombrío panorama le doy las gracias…Saludos!
Añadir que llevo ya unos 9 o 10 espumados con el mismo y triste resultado.
Malos tiempos para las brochas de tejón, fabricantes europeos como Shavemac, Thater, Vielong están fuera del mercado; por lo que se lee, Simpson ha bajado mucho la calidad y las marcas chinas de precio medio hacen nudos malos, sin criterio, únicamente juntando pelo hipertratado, que se parece al tejón europeo como un huevo a una castaña.
Ese tipo de nudos se comporta como tú comentas, el pelo es muy malo y la configuración del nudo está muy mal hecha, eso hace que el pelo chupe mucha espuma y luego el nudo no tiene fluidez, no es capaz de devolver fluidamente la espuma a la cara
No se el nivel de los nudos chinos de “gama alta”, nunca he tenido ninguno en mis manos, pero si a día de hoy me tuviera que comprar una brocha de tejón, no sabría ni por dónde empezar
La verdad es que leyendo lo que dice @kike que concuerda con comentarios que he visto por ahí también, es complicado.
Yo que en su momento me deshice de todas mis tejonas, si quisiera hacer de nuevo una colección lo tendría chungo parece.
Últimamente me compré cómo visteis por aquí una OUMO con nudo Tyrant T-10, que no es de los mas baratos que tienen, y la verdad es que me gusta, no tiene puntas de gel y el masaje es excelente, tras un pequeño rodaje. Eso si, me parece tragona, quizá acostumbrado al pelo sintético.
La verdad es que no descarto seguir en mi pensamiento de sintéticas 100%, hacerme con una Wald A1 y olvidarme.
Tengo el STF con densidad normal, los nuevos con fibras vegetales, Sorona, creo que se llama. Es buen nudo pero nada que ver con la suavidad del ST2 son distintos. El Mühle intenta replicar la sensación de un tejón y el ST 2 busca la suavidad, sin imitar a un tejón, más cercano al concepto del A1 de Ward..
También digo que no he probado el A1 y que tejón solo he probado un yaqi que no creo que sea nada del otro mundo. He leído mucho sobre esos nudo..
Yo tengo ese nudo en 24mm y me esta dando un resultado fantástico. Muy buen tacto en la cara y espuma muy bien. Tienes que ajustar la altura del loft para que tenga la firmeza que te guste. También tengo varios Captain Finest SHD en dos bandas y todos me van muy bien.